La fase que organizará el Eurocolegio Casvi será la de la juventud, con cuatro equipos llenos de jóvenes (aunque Martorell también con algún veterano) que demostrarán que la EBA puede ser un perfecto caldo de cultivo para estos jugadores españoles no tan conocidos, pero con gran calidad y futuro. Casvi, tras sorprender ganando en el durísimo Grupo B, quiere más; Cordobasket tiene al coach Rafa Sanz en su mejor valedor para nunca rendirse; Fundación León aspira a todo sin presión; y Martorell, dominador del Grupo C, es un verdadero coco.

Horarios

Viernes 19

  • 18:00 BC Martorell – Solvin – ULE Transleyca León
  • 20:00 Yosíquesé – Eurocolegio Casvi

Sábado 20

  • 17:00 ULE Transleyca León – Yosíquesé
  • 19:00 Eurocolegio Casvi – BC Martorell – Solvin

Domingo 21

  • 10:30 BC Martorell – Solvin – Yosíquesé
  • 12:30 Eurocolegio Casvi – ULE Transleyca León

Eurocolegio Casvi

Casvi
@jaspe68 / Twitter

Campeones inesperados del Grupo B, los pupilos de José Antonio Sánchez han brillado durante todo el año. Con un juego de gran despliegue físico, con una defensa muy activa de ayudas que no dejan respirar y Pérez asegurando el rebote, les encanta correr, aprovechar la versatilidad de sus hombres y jugar fácil con ataques rápidos sin especular con el reloj de posesión. Equipo muy combativo e incómodo para jugar. Ahora juegan en casa, bajo el lema ¿Por qué no seguir sorprendiendo?.

Quinteto

Sergio Jiménez es el director principal, hombre orquesta que busca la mejor opción. Sierra en el ‘dos’ ha cuajado un gran año, jugador todoterreno, con buen tiro de tres, cumplidor abajo e incómodo de sujetar en ataque. Expósito llegó desde Cataluña para progresar y a fe que lo ha conseguido; buena talla, sube el balón en muchas ocasiones, alta visión de juego y penetración… Su futuro lo marcará su evolución en el tiro exterior.

Por dentro, dos jugadores muy físicos. Walter Junior es un combo forward de gran salto y movilidad, mientras que el hispano-dominicano Pérez, llegado desde Galicia, es la última perla. Habitual de las dobles figuras, ha crecido en su tren superior y es el elemento clave de este equipo. Un jugador de grandes condiciones físicas, muy incisivo hacia el aro, fuerte en el salto y muy complicado de detener. Debe seguir creciendo en el tiro exterior y en sus fundamentos, pero que nadie dude de que puede jugar más arriba.

Banquillo

Varios jugadores importantes. El catalán Edu Montiel pone físico, poderío en el 1×1 y manejo de balón a disposición del equipo; el junior Alfonso Ortiz, del que ya os hablamos, es un tirador de élite. Carlos Martos también da buenos relevos en el perímetro para que no decaiga el ritmo. Edu Gómez se pelea en la zona con quien sea, a pesar de la falta de centímetros; otro jugador todoterreno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Yosíquesé

Yosíquesé
http://www.cordobasket.com

De nuevo Rafa Sanz y sus jóvenes pupilos cordobeses se cuelan en una fase final, aunque esta vez con un equipo diferente (Cordobasket). Su remontada ante La Línea les hizo conseguir la tercera posición del Grupo D, en una nueva temporada para el recuerdo. Un equipo que muere en la pista, con defensa presionante desde el saque debajo del aro que se torna asfixiante, y un juego muy vivo, alegre, de ideas claras, que busca el espacio libre y la mejor opción para anotar la canasta. Un equipo sin miedo a nada, con un entrenador de categorías superiores y con la experiencia de que sus jugadores ya estuvieron presentes en una fase el año pasado.

Quinteto

Situamos a Ángel Vazquez como base titular, aunque muchos minutos le veremos de ‘dos’. Jugador alegre, de buena talla, con buenos fundamentos, te puede revolucionar un partido, pero necesita poner la pausa a su juego en pos de la mejor opción. Arturo López es el capitán y la personificación del jugador trabajador hecho a sí mismo. En gran estado de forma, penetra, mete triples, se vacía en defensa… No será el mejor técnicamente, pero su intensidad lo suple todo. Al ‘tres’, un proyecto de alero nacional: Adolfo Vega. Debe dejar esa aura de indolencia que le acompaña, y creerse lo que es: un alero de buena talla, que mete de tres, que puede penetrar, correr en transición, jugar en el poste bajo ante su par y ser importante en defensa (gracias a su tamaño).

Por dentro, Joselito Gutiérrez, a pesar de que le faltan centímetros, tiene calidad y fundamentos para jugar, mientras que la roca Rod Gonçalves pone el físico. El brasileño ha progresado técnicamente y sabe usar muy bien su cuerpo para ganar la batalla del rebote y hacerse grande en ataque.

Banquillo

Carlos García en su primer año de Pro ocupa muchos minutos en el ‘uno’; base de gran actividad, tiene gen ganador y es un jugador de puntos y asistencias. González cumple funciones de tirador saliendo desde el banquillo, mientras Ángel López es ese jugador todoterreno que pone la garra.  La lesión de Rafa Blanco dejó la pintura algo debilitada, pero que nadie dude que la cantera cordobesa lo dará todo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


ULE Transleyca León

ULEFBLeón
http://www.basketcyl.com

Invitados inesperados o algo más que todo eso. Su inicio de temporada fue tremendo, sabiendo aguantar los envites para meterse en la F4 tras ganar en la pista de su rival directo (Estudiantes Lugo) en la última jornada. En esa F4 de la Conferencia A demostraron su dureza mental y su hambre, ganando sus dos partidos en la prórroga para lograr la ansiada tercera plaza y el billete para estas Fases de Ascenso. El conjunto de Julio González y Marcos Santos se ha ganado estar aquí merecidamente. Juego claro: cerrar el rebote, defensa de líneas de pases y un ataque de ideas claras basadas en Hinnenkamp o un Pablo Ruiz que busca la mejor opción para sus tiradores. Muchos minutos de small ball con 5 pequeños que le hacen un equipo atípico e incómodo para contrarrestar. Además, estrenan patrocinador para la fase, pasando a llamarse ULE Transleyca León.

Quinteto

En el ‘uno’ es imprescindible Pablo Ruiz; si hubiera premios a los jugadores más mejorados sería un serio aspirante. Base pequeño, con alta visión de juego, buen dribbling y capaz de anotar de tres. En el ‘dos’ espera Enrique Flórez, jugador que se deja el alma en cada partido y es el perro de presa de la estrella rival. Al ‘tres’ el asturiano López, un jugador fuerte, muy incisivo, que va bien al rebote y progresa adecuadamente en su tiro exterior.

Por dentro, un juego atípico con dos hombres más de perímetro que interiores. Roales, todo experiencia, es un alero todoterreno que se abre para el triple, pero que va fuerte al rebote. Hinnenkamp es la estrella del equipo; jugador muy activo, suma puntos fáciles, va bien al rebote, uno de los mejores rookies de EBA.

Banquillo

Alejandro Fernández da buenos relevos en el ‘uno’, aunque sin peligro desde la línea de tres. El junior Marcos Fernández tiene sus minutos y no se corta a la hora de asumir en su juego. También Marcos García aporta buenos minutos de juego. Por dentro, Mata aporta lucha, a la espera de que Laborda juegue con su efectivo juego de media-larga distancia y de que se sepa qué ocurre con Wilson (problemas disciplinarios) para que pueda aportar centímetros y rebotes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


BC Martorell – Solvin

Martorell
@BC_Martorell / Twitter

Vaya temporada la de este equipo. Adrià Alonso volvió a “su casa”, donde conocía todos los estamentos, y fue la primera piedra de unos cimientos muy sólidos. Con la renovación de la vinculación con el ICL Manresa se aseguraron jóvenes con gran futuro que se unieron a veteranos de calidad. Los resultados no engañan: campeones del Grupo C ganando al club organizador en su casa y recientes campeones de Liga Catalana EBA. Su juego está basado en su amplia rotación, son muy correosos en defensa, buscando ser fuertes en el rebote y salir rápido para tener opciones claras. Si no, buscan el juego fácil de bloqueo directo o son muy incisivos creando espacios libres que aprovechan a la perfección. Su potencia en la pintura hace que atraigan la atención pudiendo liberar a sus tiradores. Cuidado porque son un equipo con muchas variantes

Quinteto

Un nuevo club para David Jofresa, que se ha consolidado en el ‘uno’; base con ritmo, buena visión de juego y dominio del pick and roll, activo y muy seguro desde la línea de tiros libres. En el ‘dos’ vamos a optar por todo un internacional portugués como Henrique Piedade, un jugador rápido, dinámico, con dotes de tirador y que ha pasado con notable su primera experiencia en el extranjero. El ‘tres’ es para Guillem Jou, un jugador llamado a jugar en ligas superiores, buen físico, buen juego sin balón, progresando en su tiro exterior y que ayuda mucho en el rebote.

Ojo a su juego interior, uno de los más completos de toda la EBA. Bernardi es un ‘cuatro’ móvil, que juega muy bien el pick and roll y va al rebote muy fuerte. Una torre en el ‘cinco’: Jordan Sakho. Con experiencia en ACB, es una fuerza de la naturaleza cerca del aro, y solo estar en dinámica de ACB le ha separado de hacer mejores números; su lunar, tiros libres.

Banquillo

Cristian Oliva podría ser perfectamente considerado titular, combo experimentado, sabe llevar la manija de ‘uno’ o ser un tirador excelso de dos. Álex Hernández, tras su periplo vasco, volvió a tierras catalanas y es un complemento perfecto en el backcourt, puntos e intensidad a partes iguales. Fusalba y Retrés dan minutos de refresco.  Por dentro, Rubén Morales es el espíritu guerrero, típico 4 undersized, móvil y con garra, se las sabe todas. El eterno capitán Fuentes ayuda donde haga falta. En el ‘cinco’ la altura de Mayot hará daño en forma de rebote e intimidación, sin embargo, es un jugador aún falto de kilos, con déficits de desplazamiento lateral y de coordinación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios