La semana pasada nos hacíamos eco de las vicisitudes de Innova Chef (CB Virgen Concha) que finalmente ha estrenado su casillero de victorias en la última jornada disputada de la Liga EBA AB. Hoy es turno de mirar a dos equipos (uno de cada subgrupo A de la EBA) que “por ahora” están siendo las sorpresas negativas de este inicio de competición.

En el Grupo AA los teóricos favoritos están respondiendo, todos menos uno que sorpresivamente está abajo en la clasificación: nos referimos a Pas Piélagos (a cuyo entrenador José Ignacio Álvaro agradecemos el hecho de atendernos, demostrando que esta ahí en las buenas -como el año pasado- y a las no tan buenas).

Pas Piélagos es un clásico en Eba desde la 04/05 que con temporadas mejores o peores siempre está dando guerra. El inicio de la temporada pasada fue fulgurante colocándose en primera posición y manteniéndose en la zona alta de la clasificación durante toda la temporada. Como bien resumía su coach a MueveteBasket la clave de estar ahí arriba fue una buena plantilla, buen trabajo y la pizca de suerte necesaria.

Sin embargo, en esta temporada 16/17 Pas Piélagos suma tres derrotas en los tres primeros partidos, y la última ante el Santurtzi dolorosa (como apuntaba @algosemueve perdieron con su peor marca anotadora y por la mayor diferencia de puntos en su historia en Eba). Si algo está sucediendo es que la suerte de hace un año esta vez no está acompañándolos: volvieron a diseñar un plantel con jugadores mayoritariamente cántabros y tres refuerzos de fuera de postín, como son el mejor base del año pasado en el AA, Brais Gago, un pivot con pasado Leb Oro como Orlov y el último en llegar un internacional en categorías inferiores el croata Petar Madunic.

Decimos que la suerte ha mirado a otro lado porque aunque los resultados no engañan ha habido circunstancias que han afectado en el seno del equipo. La lesión del omnipotente David García Peña siempre es un contratiempo elevado, Orlov tampoco pudo jugar unos partidos, a Gago le está costando adaptarse al nuevo equipo, y lo más preocupante Madunic llegó tarde, a una nueva liga y aún esta buscando su sitio para exhibir su potencial.

Preguntamos sin tapujos a José Ignacio Álvaro:

Anuncios