Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

Real Murcia Baloncesto

El proyecto del Myrtia da el salto a LEB Plata, y lo hace con el acuerdo con el Real Murcia de fútbol, tratando así de potenciar al club para asentarse en una categoría más exigente. Seguirá estando Quini García en el banquillo, y en la plantilla repetirán hasta cinco jugadores que lograron el ascenso desde Liga EBA, sumándoles refuerzos que tratarán de elevar el nivel para no pasar apuros en el primer año en Plata, donde los murcianos quieren dar guerra y ser uno de los candidatos a equipo revelación.

LA PLANTILLA DE QUINI GARCÍA

Nombre Puesto Altura Edad
Juan Ballesta Base 185 24
Juanjo Coello Base 180 29
Samuel Alcaraz Escolta 184 32
Kevin Franceschi Escolta 191 24
Juan Ignacio Jasen Alero 198 31
Joey Flannery Alero 196 23
Jorge Lledó Ala-Pívot 204 36
Matt Don Ala-Pívot  201 23
Filip Knezevic Pívot 205 23
Chris Matagrano Pívot 206 27

Juego exterior

El puesto de base seguirá cubierto por Juan Ballesta, que vuelve a Plata, y Juanjo Coello, dos jugadores que demostraron en EBA su nivel y se han ganado la renovación, formando una pareja sólida en la dirección, donde buscan dar ritmo e intensidad defensiva, aunque con margen de mejora en el nivel de acierto desde la línea de tres puntos. Estarán apoyados en el perímetro por otros dos veteranos que repiten en el equipo: Samuel Alcaraz, un jugador de equipo, básico en los esquemas de Quini García la temporada pasada, que no tiene mala mano y que ayuda en el rebote, y el histórico Juan Ignacio Jasen, un jugador que sería importante en Plata si puede tener una dedicación plena y en buena forma, que seguirá aportando su experiencia y competitividad en pista. Además, los murcianos apuestan por dos rookies NCAA para completar esta línea exterior, el escolta francés Kevin Franceschi, un jugador de gran capacidad atlética con buen uno contra uno, y el americano Joey Flannery, un killer de esos a los que no se les puede conceder ni un metro, que sabe tanto generar sus tiros como buscar opciones para sus compañeros.

Juego interior

Para la pintura, Myrtia devuelve a ligas LEB a un clásico como Jorge Lledó, que llevaba muchas temporadas siendo diferencial en EBA, y que a sus casi 37 años quiere demostrar que sigue a buen nivel, móvil, ataca el aro, lanza desde fuera, y se las sabe todas. Junto a él, llega desde Cambados Matt Don, un ‘cuatro’ que amenaza tanto cerca del aro como desde la línea de tres puntos, y que busca esta temporada dar un salto cualitativo. Como pívots, los murcianos contarán con Filip Knezevic, un jugador que llega tras un gran año en EBA con Chantada para aportar solidez, intensidad y rebote, aunque debe mejorar en su eficacia en el tiro; y con Chris Matagrano, un center que llega desde Portugal y puede ser diferencial en esta liga, capaz de jugar de espaldas al aro y con buenos movimientos en el poste.

La estrella: Matagrano | Jugador a seguir: Flannery


XuvenGranadaLucentumÓbilaMorónNavarraAgustinosZamoraMartorellMurciaCanoeLa RodaL’HospitaletAlbacetePlasenciaBaskonia

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: