Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Real Murcia Baloncesto

Equipo para aspirar a todo, de nuevo, el conformado por el club que dirige Rafa Monclova desde el banquillo. Tras quedarse a una sola canasta del ascenso, el objetivo parece claro. Para ello, han optado por jugadores que han destacado en Plata, logrando, además, buenas renovaciones.

La plantilla de Rafa Monclova
Nombre Puesto Altura Edad
Fred Nielsen B 185 30
Juanjo Coello B 180 31
Tommy Bolte B 185 22
Guille Mulero E 191 22
Alfonso Ortiz E 190 19
Patrick Whelan A 196 23
Andre Norris A 201 25
Jeff Solarin AP 193 26
Jon Ander Aramburu AP 204 27
Vladi Orlov P 208 24
Clint Robinson P 203 24
Juego exterior

Siguen los bases para dar orden y dirección. El internacional danés Fred Nielsen, con una temporada ya de adaptación, puede rendir más y ser ese base rápido y organizador, la extensión del coach en la pista. Ojo a un Juanjo Coello que, en su mayor madurez, dará veteranía, tiro de tres y visión de juego. Al backcourt ha llegado el rookie estadounidense Tommy Bolte, uno de los mejores jugadores de la NCAA-DII: capaz de generarse sus tiros, letal en el P&R, infalible desde el tiro libre y con capacidad para asistir a sus compañeros.

Desde Óbila han llegado dos promesas que crecen cada jornada: Guille Mulero y Alfonso Ortiz. Mulero ofrece la verticalidad y la búsqueda del aro; intenso atrás, crea ventajas y sigue su mejoría en el lanzamiento exterior, un poco a la inversa que Alfonso Ortiz (cedido por el Obradoiro, ACB), que destaca por su habilidad para lanzar de fuera mientras busca su progresión física y en crear con balón. Un puntazo fue la renovación de Patrick Whelan, capaz de jugar indistintamente de ‘dos’ o de ‘tres’. El británica da un plus atrás con su físico, mientras que en ataque es letal a campo abierto con su 1×1 o lanzando con buenos porcentajes. Si gana en regularidad ojo a él. Por si fuera poco, se han hecho con Andre Norris, que cuenta con una interesante versatilidad dentro-fuera y que es un jugador de categorías superiores, con un buen 1×1, juego por encima del aro, bien al rebote, capaz de lanzar… La Plata se le debería quedar pequeña.

Juego interior

Al ‘cuatro’ han llegado dos de los mejores de la competición y que se deberían complementar a la perfección. Jeff Solarin, tras ser la estrella en Azuqueca, llega para ser el martillo pilón del cuadro grana; un jugador de gran potencia que demuestra que no hacen falta centímetros para destacar en la zona, que produce constantemente, que asegura rebote (ojo en el ofensivo) y que va añadiendo arsenal a su repertorio. Le acompaña Jon Ander Aramburu, uno de esos nacionales perfectamente preparados, con un juego fuera-dentro, capaz de coger el liderazgo o abrir la zona con su lanzamiento; ahora, llega a retos mayores.

El ‘cinco’ es para un Vladi Orlov que ha pasado ya de ser una eterna promesa y se ha ido afianzando. Duro a la hora de jugar en el poste e intenso atrás si está centrado, finaliza muy bien el pick and roll (62% T2). Para cerrar la plantilla, han optado por otro pívot móvil en vez de buscar centímetros y kilos. Hablamos del jamaicano Clint Robinson, al que ya destacábamos en uno de nuestros scouting en su primer año como profesional; un interior móvil, de juego por encima del aro, con buenos muelles, capaz de correr la pista y que ofrecerá explosividad.


Este
PratBarça BVillarrobledo – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: