Veinticinco puntos remontó Lanzarote Conejero para apuntarse la victoria frente al recién ascendido Zentro Basket Madrid en el partido más destacado de la primera jornada de competición del Grupo B de la Liga EBA, que dio espectáculo en la cancha y un alto tanteo, 95-91.

Tres victorias y una derrota fue el balance para los equipos canarios. Náutico debutaba en casa superando a Rivas (72-56) y el filial del Gran Canaria ganaba a CB Aridane (79-56) en el primer derbi canario de la temporada y se alzaba con el liderado de la Conferencia Centro.

También se midieron los equipos madrileños: Alcobendas se impuso a CB Pozuelo (89-71) y Movistar Estudiantes a Eurocolegio Casvi (61-64) en un partido trabado, aunque luchado y muy competido, mientras que el choque entre Liceo Francés y Estudio ha sido aplazado al 24 de octubre.

Choque castellano manchego entre Globalcaja Quintanar y el ascendido CB Daimiel, que se llevaba el equipo conquense por 51-68, y triunfo también para Guadalajara, que se imponía al Real Madrid en su feudo de Valdebebas por 61-64.

Los mejores

En actuaciones individuales, el mejor y por tanto MVP de la primera jornada de competición fue Matthew Dahlen, de Eurocolegio Casvi, con 31 puntos, 16 rebotes, 11 faltas recibidas y 44 de valoración.

Con 17 rebotes, el máximo reboteador fue Usman Garuba, del Real Madrid, y comparten el mejor asistente, con 6 asistencias, Nacho Arroyo, de Movistar Estudiantes, y Mario Ortega, de Eurocolegio Casvi.

Los partidos

Debut con triunfo del Gran Canaria ante CB Aridane

Gran Canaria sumó su primer triunfo en la jornada inaugural ante el CB Aridane por un amplio 79-56. El equipo que dirige Gabi Alonso dominó a los palmeros desde el salto inicial y llegó al final del primer cuarto con 23-12 a su favor y 40-25 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el filial del GranCa siguió sumando y con un parcial de 20-14 cerró el tercer cuarto con 60-39, rompiendo casi del todo el partido, que acabó sentenciando con el definitivo 79-56.

Tras la derrota ante el GranCa, CB Aridane señala en su Twitter como objetivos, “ir cogiendo el pulso a la categoría, para competir en cada cancha y seguir creciendo”.


Alcobendas se lleva el derbi madrileño frente a Pozuelo

Por 89-71 ganó NCS Alcobendas a CB Pozuelo, que en pretemporada se enfrentaron en el Torneo EBA de la Federación de Madrid “Memorial Juan Martín Caño”, también con victoria del equipo granate.

Intenso en ambos aros comenzó el partido, según CB Alcobendas, con Pozuelo “confiando el peso de su ataque a Dani Bustos y con los locales acertados desde más allá del 6.75”, llegando al final del primer cuarto con un ajustado 24-21.

Alcobendas abrió brecha en el segundo (parcial de 20-12) “apretando en defensa y corriendo bien al contraataque”, y se marchó al vestuario con 44-33 a su favor.

Tras el descanso, Alcobendas siguió mandando en la cancha y al final del tercer cuarto, el partido estaba sentenciado con 75-58 en el marcador.

Los últimos diez minutos de juego sirvieron para que José Antonio Ramírez diera minutos a algunos jugadores del Nacional y tras un parcial de 14-13, se llegó al final con 89-71 en el marcador.


Quintanar gana en casa de Daimiel

Autocares Rodríguez Daimiel debutó en casa ante Globalcaja Quintanar, que se llevó la victoria a costa del recién ascendido por 51-68.

El dominio bajo los tableros (48 capturas de Quintanar, 32 de Daimiel) fue un factor diferencial en el choque, según el deporteconquense, que destaca las “ganas y empuje” que Daimiel le puso al partido. Pero no pudo con Quintanar, esta temporada dirigido por David Varela.

Aunque Daimiel arrancó más enchufado, Quintanar, pese a tener problemas en ataque se mostró duro y agresivo en defensa, llegando al final del primer cuarto a 4, 21-17.

Apretó Quintanar en el segundo, en el que solo concedió a su rival 5 puntos, marchándose al vestuario con 26-32 a su favor.

Tras el descanso se equilibró el partido. Daimiel consiguió que Quintanar no ampliara la ventaja y afrontó el último cuarto con 42-50 en contra.

Pero en el último cuarto, Quintanar tiró de experiencia, superó la barrera de los 10 puntos y acabó imponiéndose por 51-68.

Daimiel vs Quintanar
EL DEPORTE CONQUENSE

Uros de Rivas pierde en cancha de Náutico

La siempre complicada pista de Náutico de Tenerife condenó a la derrota a los madrileños de Uros de Rivas (72-56), que se vieron claramente superados, sobre todo en la segunda mitad, por el equipo local.

Fue un partido de principio de temporada, con dos equipos fallones en el tiro y con numerosas pérdidas de balón, aunque los de Santi Lucena estuvieron algo más acertados y cerraron el primer cuarto con 15-11 a su favor.

Mejoraron en el segundo los de Juanjo Simón, que anotaron 24 puntos frente a 21 de Náutico, dando muestras de buen baloncesto. Pero los nautas no le perdieron la cara al partido, que llegó al descanso con máxima igualdad, 36-35.

Tras el descanso, Náutico incrementó su rendimiento defensivo endureciendo cada acción y Rivas no supo como frenar al anfitrión. Los solo siete puntos que anotaron los madrileños en el tercer cuarto permitieron al equipo local afrontar el último con una renta de 10 puntos (52-42).

Ante los errores de Rivas, Náutico amplió la ventaja en los últimos diez minutos, asegurándose el triunfo por un claro 72-56


Conejero gana a Zentro con remontada incluida

En el primer partido de la temporada y ante su afición, Aloe Plus Lanzarote Conejero ganó con remontada incluida a Zentro Basket Madrid (95-91), y eso que los de Fernando Reboiro no se lo pusieron nada fácil a los canarios, llegando a tener una ventaja de 25 puntos.

Conejero fue sorprendido al comienzo por el acierto anotador de Zentro, que con siete triples puso tierra de por medio sacando de la cancha al equipo local, que no pudo frenar la sangría anotadora y llegó al final del primer cuarto con -19, 15-34, en el marcador.

En el segundo, mejoraron los de Federico Toledo, pero no suficiente para volver al partido, ante un Zentro cómodo en la cancha y que no veía peligrar el resultado, yéndose al vestuario con 36-58 a su favor.

Según informa Conejero en su web, el técnico instó a sus jugadores a “luchar y a seguir trabajando”, a “ser valientes en el lanzamiento y a defender en zona”. Dio resultado, porque con un parcial de 11 a 0 y seis triples en el tercer cuarto, los de Lanzarote recortaron distancia y llegaron al final del periodo con 67-74 en el marcador, solo 7 abajo.

Conejero siguió peleando en el último cuarto, mientras Zentro empezaba a no ver tan clara la victoria. Hubo empate en el marcador e intercambio de acciones y canastas con el equipo canario por delante, un +5 en los últimos compases, hasta el definitivo 95-91.


Movistar Estudiantes debuta con victoria ante Casvi

El dominio del rebote fue clave en la victoria del filial de Movistar Estudiantes ante Eurocolegio Casvi (61-64), en un partido luchado y muy competido.

Un partido trabado, con cuatro empates y siete cambios de ventaja, en el que Estudiantes, mejor en el uno contra uno y más rápido, tuvo una máxima ventaja de 13 puntos (17-30, min. 15.4) por 4 de Casvi (4-0, min. 2.50), que capturó 29 rebotes por 34 del equipo colegial.

Igualdad en el primer cuarto, con empate a 4 (min. 3.74); 6-7 mediado el periodo tras un triple de Pablo Longarela, y 6-12 tras otro de Diego Alderete a casi cuatro minutos para el final, al que se llegó con mínima ventaja colegial, 15-16 en el marcador.

Similar fue el segundo (parcial de 13-14). Con un triple de Dovydas Giedraitis 17-23 (min. 12.9) y +10, 17-27, con cuatro puntos seguidos del capitán, Adams Sola, a falta de 6 minutos para el descanso, al que tras un parcial de 11-3 se llegó con un ajustado 28-30.

Tras el paso por vestuarios apretó en defensa Estudiantes cerrando bien el rebote y rápidos en el contraataque, y con sendos triples de Nacho Arroyo y Héctor Alderete volvió a irse de 10 (32-42, min. 15). Pero Casvi recortaba distancia una y otra vez, aunque uno de tres de Dovy y un TL anotado por el escolta lituano cerraron el periodo con 41-50 en el marcador.

Enchufado encaró el último cuarto Casvi, que con un parcial de 7-0 se puso a 2, 48-50, y con dos más, empató a 50 (min. 31.8). En la cancha se disputaba un combate a cara o cruz con mínimas ventajas de uno u otro.

Tres minutos para el final y todo por decidir (54-55), y cuando más falta hacía, dos triples seguidos de Adams Sola y 54-61 (min. 38.5) y 54-63 con canasta de Andrey Grytsak. Pero de nuevo Casvi recortó distancia y situó el marcador en 61-63 con 49 segundos por jugar…. y poco más, solo un tiro libre anotado, hasta el 61-64 final.

Casvi vs Estu
@LOPEZROSA

El Madrid cae en casa ante Guadalajara

Partidazo de Lujisa Guadalajara Basket que se impuso al Real Madrid por 61-64 con un gran segundo cuarto, en el que los alcarreños dejaron al equipo blanco en solo 7 puntos frente a 21.

Pese a que el Real Madrid abrió el partido con un parcial de 10-0, un Guadalajara muy serio atrás logró cerrar el primer cuarto +9, 10-19.

Mucho más entonados jugaron los de Marino Rodríguez en el segundo, con un Paco Santos on fire (tres triples y un 2+1) y una fuerte defensa que les permitió irse al vestuario con 26-31 a su favor.

Tras el descanso, el Madrid, dirigido esta temporada por Mariano de Pablos, apretó en defensa y con acierto en el tiro logró llegar al final del tercer cuarto a 4, 46-50.

Más igualado fue el último -empate a 54, mediado el cuarto-, con un final apretado, porque a falta de poco más de un minuto, el Madrid se adelantaba en el marcador (59-58). Volvió Guada arriba (59-60) a falta de 49 segundos, y de nuevo los blancos (61-60) con 8 segundos por jugar.

Un triple de Álvaro Frutos y 61-63… balón para los locales que no anotan y falta sobre el base del Guada, que convierte uno y firma el 61-64 final.

Real Madrid vs Guadalajara
GUADALAJARA BASKET

Autora: @lopezrosa
Anuncios