Segundo bloque de competición en la Liga LEB Plata y de nuevo os acercamos a los jugadores más destacados de la competición por puestos, ofreciendo también un listado con el mejor jugador de cada equipo durante esta fase de la liga. Recordar que los elegidos son los que más créditos de valoración hayan sumado en este periodo de cinco jornadas, distribuidos por posiciones en función del rol que se asignó a cada jugador en nuestra Guía LEB Plata al inicio de la temporada, así que sin más dilación pasamos a presentaros a los mejores de este tramo liguero.

BASE

Cazorlac

Harol Cazorla
Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar
12.8 pt, 4.4 re, 5.0 as, 19.8 val

El jugador más pequeño de la liga está destacando desde la posición de base como director del juego de un Óbila que un año más sigue peleando por los puestos altos. Con el venezolano Harol Cazorla han encontrado un jugador explosivo con una gran capacidad para generar pérdidas a los rivales y con un 1×1 que ha sabido aprovechar para completar un gran tramo de temporada que le ha valido su inclusión en el quinteto ideal de la J6 a la J10.

Para completar el trío de destacados encontramos en segunda plaza a Juanchi Orellano (11 pt, 4 rb, 4’40 as, 15 val) un jugador que igual que su equipo, el Xuven Cambados, está yendo de menos a más, siendo elegido MVP de la liga en la J10. Por último, en tercer lugar se sitúa José Antonio Marco (10.0 pt, 2.4 re, 5.0 as, 14.8 val), que sobre todo en los partidos disputados en el Alameda está siendo de los más destacados en un Morón que está en la pelea con los mejores, con la asignatura pendiente de mejorar lejos de su pista.


ESCOLTA

Covingtonc

Garret Covington
Arcos Albacete Basket
25.0 pt, 4.2 re, 1.2 as, 21.4 val

Una de las sensaciones de la temporada hasta ahora está siendo el americano de Albacete Garret Covington, todo un killer que ya es el máximo anotador de la liga y que en este tramo de la temporada lideró a los suyos, que alcanzaron un histórico liderato en solitario tras la J8. Su regularidad en la anotación está siendo una de las claves para el buen año de los de Alfredo Gálvez, convirtiéndose en el nuevo ídolo del Pabellón de El Parque, sucediendo jugadores como Nevels o Kris Davis en el corazón de los aficionados.

En segunda posición se sitúa un Xavier Guirao (14.4 pt, 3.4 re, 3.4 as, 15.6 val) que está siendo de lo poco a destacar en un Martorell que no consigue arrancar. Los catalanes están hundidos con solo un triunfo, pero Guirao está tirando del carro para buscar salir del pozo, llegando a ser incluso MVP en la J6 tras la única victoria hasta el momento de su equipo ante Real Murcia. Por último, se sitúa tercero Alo Marín (13.0 pt, 5.8 re, 2.0 as, 14.4 val), que empieza a ser cada vez más importante en un Granada que pasó un bache en estas jornadas, pero supo rehacerse en las últimas fechas para volver al puesto de líder, con el de San Fernando muy regular en sus aportaciones.


ALERO

Hansenc

Chris Hansen
Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano
18.4 pt, 1.8 re, 1.8 as, 17.8 val

No está teniendo un arranque de temporada sencillo Zamora, que aún no conoce la victoria tras diez jornadas, pero la mejora con el paso de las jornadas de su jugador estrella, el americano Chris Hansen, se está reflejando en que el triunfo cada vez parece más cercano. Letal de nuevo desde la línea de tres puntos, de su rendimiento dependerá en gran medida que los zamoranos consigan reengancharse para pelear por la salvación e intentar repetir la proeza lograda la pasada temporada.

Por detrás se ha situado en este periodo Fernando Sierra (11.4 pt, 8.0 re, 3.0 as, 15.8 val), un jugador que está dando equilibrio a Plasencia, aportando mucho en la ayuda para el rebote y sumando siempre regular en la anotación, a pesar del bache atravesado por los extremeños que les ha dejado momentáneamente en la zona baja. Cerrando el podio de aleros encontramos a Ander Martínez (13.4 pt, 3.4 re, 1.4 as, 15.6 val) de Real Canoe, un equipo que ha sabido aprovechar los duelos directos ante rivales que pelean por la permanencia para tomar aire, contando siempre con los puntos aportados desde el exterior por el madrileño.


ALA-PÍVOT

Tysonc

José Miguel ‘Tyson’ Pérez
Real Canoe
16.0 pt, 9.4 re, 1.0 as, 19.6 val

Uno de los que frecuentemente se cuelan en los ranking de destacados jornada tras jornada es el hispano-dominicano José Miguel ‘Tyson’ Pérez, que fue fundamental para el buen tramo de liga en cuanto a resultados que ha atravesado Real Canoe, erigiéndose como el mejor ‘cuatro’ de la competición al rozar un promedio de doble-doble gracias a su potencia y al instinto para moverse y hacer daño en la zona.

En segundo lugar destaca Alejandro Bortolussi (9.6 pt, 6.6 re, 1.6 as, 14.0 val), otro de los valores seguros de Granada que gracias a su regularidad aportando puntos y rebotes se cuela entre los más destacados de este periodo. Por último, el tercer puesto es para Adrián García (10.5 pt, 7.0 re, 2.8 as, 17.0 val) que a pesar de perderse una jornada destaca entre los mejores, sin que afecte a su producción la irregularidad de Navarra, que por el momento no ha terminado de arrancar en esta liga.


PÍVOT

Jawarac

Karamo Jawara
Xuven Cambados
18.0 pt, 10.5 re, 3.0 as, 28.5 val

Cerramos el quinteto ideal con los pívots, y ahí encontramos al MVP de este segundo tramo de liga, que no es otro que el center de Xuven Cambados Karamo Jawara, erigido como el más destacado a pesar de perderse una jornada, algo que no fue obstáculo para promediar un doble-doble y ser pieza clave para que los gallegos ostenten ahora mismo la mejor racha positiva de la liga y hayan dejado atrás la zona caliente, mirando con ambición ahora hacia los puestos altos, con MVP de la jornada incluido para el jugador con pasaporte noruego en la J9.

En segunda posición encontramos a Donovan Smith (15.8 pt, 10.4 re, 1.0 as, 21.2 val) de Agustinos Eras, otro de los equipos que atraviesa un gran momento, algo que se ve reflejado en el rendimiento del americano, dominador bajo los aros y muy regular en las dobles figuras, lo que le está convirtiendo en uno de los mejores rookies de la liga. Para cerrar el trío de interiores nos vamos hasta el Real Murcia, donde Chris Matagrano (14.2 pt, 6.2 re, 1.4 as, 18.8 val) sigue sumando jornada a jornada grandes números para contribuir a la gran trayectoria de su equipo, aportando poderío en la zona e intimidación, con una gran regularidad en sus actuaciones.


Los MVP de cada equipo

Por último os ofrecemos la tabla con el MVP de cada equipo en este periodo de cinco jornadas, ordenándolos de más a menos valorado en cada uno de los 16 conjuntos que forman la liga.

Jugador Equipo Puntos
Karamo Jawara Xuven Cambados 114
Garret Covington Albacete Basket 107
Donovan Smith Agustinos Eras 106
Harol Cazorla Óbila 99
José Miguel ‘Tyson’ Pérez Real Canoe 98
Chris Matagrano Real Murcia 94
Chris Hansen Zamora 89
Moussa Kone Basket Navarra 87
Placide Nakidjim La Roda 84
Seydou Aboubacar Plasencia 83
Xavier Guirao Martorell 78
José Antonio Marco Morón 74
Alo Marín Granada 72
Álvaro Lobo Alicante 68
Edgar San Epifanio L’Hospitalet 66
Kristaps Gluditis Baskonia 49
Anuncios