Es hora de hablaros en Zona de Básquet de un joven jugador eslovaco muy interesante: Mário Ihring. Hace nada os hablábamos de unos cuantos jugadores U22 de ligas europeas que habían llamado nuestra atención, y a él ya lo mencionábamos en aquel artículo.

Mário Ihring (Handlová, 13/06/1998, 193 cm) se formó en la cantera del ŠKP Banská Bystrica eslovaco. Cuando era Júnior de primer año, su gran actuación en el Europeo U18 División B (15.2pt, 5.7re, 4.9as) hizo que firmara un contrato plurianual con el equipo italiano Orlandina Basket. También en su etapa Júnior, concretamente en la 15/16, debutó en la SerieA italiana y pudo disputar un total de 7 partidos, a la vez que evolucionaba en equipo Júnior. Su eclosión llegó en el Europeo U18 Division B del pasado año (13pt, 4.3re, 4.6as, 3ro), estando presente en el quinteto ideal.

Desde Italia decidieron que lo mejor para que siguiera progresando era cederle a un equipo de los más potentes de su país natal, el BC Prievidza, que además jugaría competición europea. Sorprendentemente, Ihring respondió  a la perfección en el puesto de segundo base, sin pesarle la responsabilidad, con defectos por pulir pero exhibiendo sus cualidades. Bueno promedios en Liga Eslovaca (17mi, 6.7pt, 2.9as) y cumpliendo en Europa también (17mi, 6.6pt, 3.2as), donde fue considerado uno de los 10 mejores prospects por la propia competición.

Repescado por su equipo italiano al final de temporada, con el que disputó dos partidos (20mi y 5pt frente a Pesaro), recibió la invitación para jugar el Adidas Eurocamp, donde dejaría buenas impresiones. Aunque donde de verdad ha cuajado ha sido con la selección absoluta este verano (y con tan solo 19 años) en la pre-clasificación para el Mundial 2019, siendo titular y decisivo en el equipo (27mi, 9.5pt, 6.7re y 3.2as).

Base de buena talla, con buenas piernas, ideal para el juego rápido, pícaro, con mucha energía y gran manejo de balón con muy buen dribbling. Capaz de organizar, es un jugador de alta capacidad de pase al jugador libre, con dotes de líder, puede ser un ‘uno’ anotador con una mecánica de lanzamiento rápida; ha progresado este año en el tiro exterior.

En defensa, su talla, su actividad y su inteligencia hacen que sea muy buen “ladrón”, debido a su sentido de la anticipación y rapidez. Estamos ante un base que, si sigue progresando en su tiro exterior y adquiere experiencia en la lectura del juego y en la dirección, será aún más completo.

Ihring, 4 azul – 20 puntos vs Suecia

Está claro que el Orlandina Basket italiano en la 17/18 será un equipo frecuentado por ojeadores NBA al tener jóvenes promesas como Vojislav Stojanović (jugador top), Artūrs Strautiņš, Damien Inglis (el francés vuelve a Europa tras ser drafteado) y Arnoldas Kulboka (cedido). Junto a todos ellos, Mario Ihring, nuestro protagonista de hoy.


Scout elaborado por @m_jordan9
Anuncios