La semana pasada hablábamos de los jugadores que, tras jugar la LEB Oro 16/17, aún no habían encontrado destino para la temporada 17/18. Hoy es turno de repasar rápidamente los jugadores LEB Plata 16/17 que siguen, a día de hoy, libres.

BASES

Adrià Baiget demostró en Xuven que podía jugar perfectamente en Ligas LEB. Otros que siguen sin equipo son Alex Ramón (tras su aventura NCAA y ser el 2º base de Iraurgi) y Zabalo.

También siguen libres un base internacional senegalés como Thierno Niang (en la pre-selección de su equipo de cara al AfroBasket), tras jugar con Agustinos, y un Tyler Gaffaney que parece que orientará su carrera hacia los banquillos.

ESCOLTAS Y ALEROS

Hay jugadores de perímetro que han iniciado la pretemporada en otros equipos para no perder la forma; es el caso de Joseba Estalayo, que está en la de Bilbao Basket tras demostrar con Zornotza que es un jugador consolidado en Plata. Antonio Izquierdo, tras pasar por el campus ABP, no pierde tampoco la forma con el CBCV (tras el ascenso de los vallisoletanos a Oro). También es llamativo que no tenga equipo el internacional español en categorías inferiores Ignacio Ballespín, operado este verano de apendicitis. Otro jugador válido para Plata como Pablo Arenaza (Iraurgi) también sigue libre. Un jugador diferencial como Adrian Bowie tampoco tiene equipo, al igual que un amplio conocedor de Ligas LEB como Khalid Mutakkabir.

En el puesto de ‘tres’ encontramos sin destino confirmado a Iker Salazar (Zornotza), un jugador multiusos muy válido para ambas LEB; duele verle sin equipo. Pero no es el único, ya que jóvenes como el ex Unicaja Manu Vázquez y el ex Betis Diego Gallardo están en la misma situación; promesas que deberían tener un hueco para seguir progresando. El riojano Miguel Domínguez y el andaluz Víctor Ruiz, otros dos ejemplos. Por su parte, Adrián Méndez, tras estar en Oro y pasar por Lucentum el pasado curso, mantiene cierto status, y ha estado presente en la pretemporada de Lleida (Oro). Falta por ver si Gabriel Díaz-Morera, que dejó el L’Hospitalet por motivos laborables, podrá jugar en algún equipo de otra zona.

Entre los extranjeros encontramos nombres como JR Cadot, que seguro que tendrá hueco en ligas europeas, u otros que dejaron un buen sabor de boca como Tomasevic, Eneogwe y Forbes.

ALA-PÍVOT Y PÍVOTS

A Jota Lobato, tras su rol secundario en CBCV, tampoco se le conoce equipo; mismo panorama el que tienen José Luis Otero, tras cuajar una buena segunda vuelta en Gandía, el ex ACB Pedro Romera o un gladiador como Víctor Hidalgo. Los anteriores son los nacionales interiores más interesantes sin equipo.

Tampoco tiene equipo confirmado Dionte Ferguson, tras dos años en España y jugar el NBDL Player Invitational este verano, al igual que su compañero en Lucentum la pasada campaña, Luka Nikolic, que no acaba de explotar pero ofrece solidez. Tampoco los centímetros de Sherman encuentran destino, y jugadores interesantes con licencia comunitaria siguen sin equipo: el potente Solarin, el inglés Dirkin o un Salim Gloyd que está en la pre-selección de Costa de Marfil para el AfroBasket de este año. Otro jugador sin equipo y que necesitaría muchos minutos es el croata Proleta, ex canterano del Real Madrid .

Nota – En este artículo no están todos los jugadores libres, solo hemos tratado casos singulares.

Anuncios