Cuando miramos hacia el baloncesto de todo el mundo en busca de jugadores interesantes para Ligas FEB, siempre echamos un ojo a los torneos veraniegos de las diferentes selecciones nacionales. En este caso, nos llamó la atención de un joven uruguayo nacido en 1998, de 206 cm y 90 kg, que ha sido titular desde el puesto de ‘tres’ en los partidos de preparación. Se trata de Juani Ducasse, y para saber más de él, le preguntamos a nuestro compañero Fernando Martínez Larrosa (@fermartinezlar), el mismo que nos describió a Luciano Parodi.

¿Quién es Juani Ducasse? (por @fermartinezlar)

Para muchos un nombre desconocido, pero en Uruguay hablar de Juan Ignacio Ducasse significa hablar de una de las mayores promesas que tiene el básquetbol y hoy comienza a disfrutarlo en la selección nacional. En este artículo conocerás un poco más de este alero de 2.06 de estatura que ilusiona a los uruguayos.

Juan Ignacio Ducasse, alero de 2.06, de esos que no es fácil encontrar en su país, está a pocos días de cumplir recién los 19 años y hoy lo vemos en el plantel de 12 jugadores que el entrenador uruguayo Marcelo Signorelli citó para la AmeriCup y seguramente de ahora en más lo veremos muy a menudo vistiendo la camiseta celeste de Uruguay.

Formado en el Club Trouville en Montevideo, Juani Ducasse con apenas 4 años ya comenzaba a picar la naranja y a partir de ese momento comenzaría a recorrer este camino por el mundo del básquetbol. En el año 2015, con 16 años tuvo la oportunidad de debutar a nivel de mayores con el equipo que lo vio nacer.

Highlights de Juani Ducasse, con muchos momentos del Mundial U18 3×3

Fueron pocos los partidos que su equipo, Trouville, pudo disfrutar a Ducasse jugando por Liga Uruguaya, ya que a mediados del año pasado surgió la posibilidad de continuar sus estudios en Estados Unidos y fue así como en el mes de agosto se fue al High School, viajó a Kansas para seguir su carrera en Sunrise Christian Academy, buscando crecer tanto en lo deportivo como así también en lo académico. Le queda un año más a nivel de HS y luego su idea es continuar su carrera universitaria allí en USA, lo que lo llevará a perfeccionarse cada día más.

A nivel de selección, Juani Ducasse dijo presente en varios procesos de formativas, llegó a jugar en la U17 y el año pasado debutó a nivel de mayores enfrentando a Argentina, en el Sudamericano disputado en Caracas, dirigido por el actual entrenador Marcelo Signorelli.

Ducasse (5 oscuro) titular frente a la potente Argentina

El propio Signorelli, cuando lo consultamos sobre Ducasse, lo describió como “un alero alto, de buenos movimientos y buena técnica de tiro, que debe mejorar su postura y lateralidad a la hora de defender. Como jugador podrá llegar a donde él se lo proponga, el techo que alcance depende de él mismo, tiene todo para llegar muy alto.”

Ayer, Uruguay volvió a contar con Juani Ducasse dentro de una convocatoria y lo que para muchos es un nombre desconocido, les aconsejo que empiecen a tenerlo en cuenta, ya que tiene todo para destacarse y es por eso que actualmente tiene la confianza de Signorelli, no solo para estar en el plantel sino que ha estado en el quinteto inicial en los partidos de preparación para la AmeriCup.

La gran promesa del básquetbol en Uruguay comienza a despertar la curiosidad de varios que hasta hoy lo desconocían en otras partes del mundo y hoy te lo presentamos. Juan Ignacio Ducasse, un nombre que ilusiona e invita a soñar a los uruguayos.

NOTA. A pesar de que Ducasee entró entre los 12 elegidos por Uruguay, en las últimas horas ha surgido la duda de su inclusión debido a un esguince de tobillo.

Anuncios