Llega un rookie de esos que pueden causar impacto, o al menos eso se espera. Hablamos de Tre`Coggins, que hoy ha sido anunciado como el nuevo fichaje del CB Clavijo. Rookie americano nacido en 1993, de 191cm y 88kg, esta temporada 16-17 ha sido el máximo anotador de la conferencia Big West con Cal State Fullerton, así como miembro del primer equipo de dicha conferencia (First Team), y llega con unas referencias de anotador estupendas.

coggins
Coggins (Foto: Cal State Fullerton)

Formado en High School en Serra Catholic en California, no llamó la atención de muchos programas Ncaa D1 en esta época, y su solución fue ser reclutado por la Air Force, las Fuerzas Armadas del Aire que juegan en D1. Allí permaneció dos años, adquirió la disciplina militar y brilló en su año de sophomore. Como quería ser profesional y no continuar la carrera militar, decidió pedir el transfer para estar cerca de casa, y el lugar escogido fue Cal State Fullerton, donde ha brillado durante los dos años de elegibilidad que le quedaban tras el curso en blanco correspondiente por cambio de Universidad. De esta forma ha terminado su año Senior con unos promedios de 32mi, 17.5pt, 3.5re, 1.2as, lo que le valió unos workouts Pre-draft con Los Angeles Lakers y luego en la prestigiosa liga de verano Worldwide Invitational de la que ya os hemos hablado, con muy buenos jugadores a su lado, fue elegido en el mejor equipo del torneo, lo que da cuenta de su calidad.

Si buscasemos una palabra para definir a este combo guard, hablaríamos de anotador compulsivo, ese perfil de dos americano que rompe el aro con penetraciones o lanzamientos lejanos y que tan complicado es de detener. En su año Junior, si que jugó tiempo de uno, y auque tiene buen manejo de balón, la dirección del juego no es su fuerte, y como se vio en su año senior con Leslie a su lado en el backcourt, Coggins donde más rinde es en el perímetro con un rol de alma libre con muchos puntos.

Partido contra Hawaii (1 oscuro) con 15 puntos:

 

Jugador muy competitivo, hace de todo, se genera sus propios tiros sin problemas, tiene un gran dribbling, buen manejo del pick and roll y su tiro de tres es peligroso (casi tres triples por partido con un 35%T3) con una mecánica rápida pudiendo ser el ejecutor de sistemas. Tal vez no llega a ese 190 cm, y en Europa debe mejorar su selección de tiro, seguir su progresión desde el triple, y mejorar su aportación en otros intangibles del juego, pero está claro que es un jugador que puede marcar diferencias y dar puntos con o sin balón. Liberado del uno en su futuro equipo con tres teóricos bases ya firmados, puede descargar la subida del balón en las defensas presionantes.

Llegado de la Big West, como Noah Allen de Manresa, Coggins es un claro aspirante a coger el relevo del trono de Tim Derksen como mejor rookie Ncaa de Leb Oro. En Logroño esperan mucho de él, y la apuesta es clara por un jugador con puntos en sus manos, y que debe levantar al público de sus asientos.

 

 

Anuncios