Uno de los equipos más activos y que más ha trabajado, tras atar un patrocinador potente, es el IBEROSTAR Palma. Con un entrenador que continúa, Xavi Sastre, y con el tramo final de la temporada pasada como camino a seguir, Palma ha creado un equipo para acentuar, más si cabe, ese estilo de juego.

Teniendo bajo contrato a jugones como Bivià, a pistoleros como Mockford y a guerreros como Medori, la apuesta ha sido clara: atraer a la isla jugadores contrastados de Oro. De esta forma, lo primero fue asegurarse la continuidad del líder espiritual Roger Fornas; luego se apostó por un ‘tres’ alto como Joan Tomàs, por la experiencia de Rafa Huertas, por el descaro en la dirección de Sergi Costa y por una dupla interior lituana formada por la estrella en ciernes Gediminas Zyle y por el peculiar Tautvydas Slezas.

Para completar todo esto, han anunciado la llegada de Zac Grossenbacher, un rookie americano que viene de la NCAA-DII (West Liberty). Grossenbacher (1994, 203cm, 104kg) empezó su carrera universitaria en DI (Wofford), pero la falta de oportunidades, tras su primer año como redshirt, hizo que pidiera el transfer. Con los Hilltopper West Liberty, pese a un inicio con rol suplente, empezó a ser una pieza importante en la pintura en su año Júnior. Esa temporada (15/16), con un equipo comandado por Seger Bonifant (ex-Clavijo), fue la mejor del equipo, llegando a semifinales del campeonato absoluto de la segunda división universitaria.

En su año Sénior mantuvo su rol y fue una de las piezas claves del equipo, junto a Devin Hoehn y Dan Monteroso (ya citábamos aquí a Grossenbacher), con unos promedios de 32mi, 9.4pt, 8.2re, 1.6as, y 2.1ta. Se trata de un pívot que podríamos definir como un ‘4.5’. Con buena movilidad, y capaz de correr la transición, es un jugador que sabe jugar en estático y abrirse en el pick and pop para hacer daño con su tiro de tres (1.6 T3A / 4 T3I) si tiene espacio, o bien finalizar en los espacios libres.

Partido vs Glenville St (Grossenbacher, 22 oscuro) – 14pt y 8re

Ademá, es capaz de poner el balón en el suelo, aunque en ese aspecto le falta explosividad para definir. En defensa es un jugador que, a pesar de su tamaño, se hace todavía más grande, que va bien al rebote y que tiene un buen timing a la hora de intimidar. Un jugador de equipo, con buenas referencias académicas y en cuanto a ética de trabajo. Como puntos débiles, destacar su falta de fuerza para enfrentarse en el profesionalismo a verdaderas torres o jugadores físicos (en DII dominaba porque los hombres altos no abundan); también le cuesta generar juego en el poste bajo.

Partido vs Concord (22 oscuro)

En definitiva, un jugador de perfil parecido parecido a Zyle en cuanto a condiciones físicas, que parece que se encasilla muy bien en ese juego que Palma quiere de pívots móviles, capaces de correr el campo o abrirlo con su tiro de tres o capacidad de pase. Aún así, es un rookie que debuta como profesional con tres jugadores contrastados en la competición, por lo que su rol parece que va a ser ayudar e intentar aportar en esa función del rebote que ahora mismo parece algo desguarnecida con esos centers tan tiradores, amantes del poste alto y que les cuesta hacerse con el rebote.

Anuncios