Como la temporada pasada con los casos de Barrera, Trías o Pino, entre otros, hoy os mencionamos a jugadores interesantes ACB que tal vez quieran volver a tener minutos y esas sensaciones que se sienten al jugar con cierta regularidad. Para elegirlos, hemos a los ACB con menos oportunidades en cuanto a minutos y partidos, quedando fuera los jugadores vinculados a otros equipos. Así, hemos decidido dejar también fuera de esta lista a jugadores como Sedekerskis, Okouo, Àlex Suárez o Brizuela, que deberían permanecer en ACB sí o sí. De hecho, muchos de los jugadores que mencionamos seguirán en esta categoría seguramente.

Fran Cárdenas

Cárdenas

1990 / 175cm / Rio Natura Monbús Obradoiro / 17pa, 8mi, 1.3pt, 1.4as

Un año más prácticamente calcado en cuanto a minutos, con una función importante dentro del vestuario. Básico para el cuerpo técnico, ya se sabe que no continuará. Su destino podría ser la LEB Oro, para ser aquel base rápido, imaginativo, de gran visión de juego y decisivo.


Miki Servera

Servera

1992 / 198cm / Tecnyconta Zaragoza / 13pa, 7mi, 1.2pt, 1.2re

Pocas oportunidades en su vuelta a ACB. Buena talla, versatilidad en las posiciones exteriores y buen juego de pick and roll.


Sergio Llorente

Llorente

1990 / 185cm / RETAbet Bilbao Basket / 11pa, 4mi, 0.8pt, 0.3as

Al final consiguió debutar en ACB. Base dinámico, rápido, penetrador. Ya se sabe que en Bilbao no cuentan con que siga.


Nenad Dimitrijević

Dimitrijevic

1998 / 187cm / Divina Seguros Joventut / 18pa, 9.2mi, 3.4pt

El base macedonio es una de las joyas de la Penya. Y todo indica que seguirá en este equipo su crecimiento mostrando su descaro ofensivo tras ser renovado hasta 2021.


Marc García

Marc

1996 / 198cm / Real Betis Energía Plus / 17pa, 9mi, 4.1pt

Cedido en el Betis por el Barça. Killer puro, debe aportar más en otros aspectos; las lesiones le han impedido cuajar en ACB, lugar en el debería permanecer.


‘Chumi’ Ortega

Ortega

1997 / 192cm / UCAM / 8pa, 2mi

Llegó desde la EBA al primer equipo a mitad de temporada (por tema de cupos). Jugador que vive el básquet, gran intensidad defensiva, tiene muelles, el tiro es su campo de batalla. Hora de destacar en Ligas LEB.


Guillem Colom

Colom

1991 / 191cm / MoraBanc Andorra / 18pa, 5mi

Tras su temporada en Peñas, el internacional andorrano volvió a su país. Ha tenido un rol secundario en ACB y tiene contrato; quién sabe si volverá a la LEB para seguir demostrando sus dotes de tirador.


Tomeu Rigo

Rigo

1997 / 191cm / Real Betis Energía Plus / 7pa, 3mi

Lleva dos años anclado sin números, pero, a pesar de ello, este internacional español U20 sigue teniendo caché. Físicamente flojo, pero tiene tiro y su intensidad le puede hacer tener minutos. Necesita jugar.


Jonathan Barreiro

Barreiro

1997 / 205cm / Tecnyconta Zaragoza / 12pt, 4mi

Fichado el pasado verano por cuatro temporadas, la llegada de Mazalin orienta a dejarle sin hueco. Necesita minutos para mostrar su buen físico y aprovechar su tiro.


José Ignacio Nogués

Nogués

1995 / 204cm / Divina Seguros Joventut / 3pa, 0.7mi

Las lesiones han marcado su año. ¿Tendrá año II en la Penya o dejarán contar con él? Hablamos de un jugador que se encarga del trabajo sucio, con buena planta y muñeca; podría ser titular en muchos equipos LEB y ser una estrella de la liga al estilo Salvó.


Borja Mendía

Mendía

1994 / 199cm / RETAbet Bilbao Basket / 15pa, 7mi, 0.7pt

Jugador de equipo, físico, que se gana sus minutos con su trabajo. Más orientado al ‘cuatro’ que al ‘tres’; las últimas informaciones indican que será el 13º hombre de los MIB.


JJ García

JJ García

1989 / 201cm / Unicaja / 3pa, 2mi

El dominicano no acabó de cuajar en ACB y una temporada sin minutos hizo que se volviera a su país de origen. Rebote, lucha, tiro desde fuera mejorado… Aportaría físico, aunque apurará sus opciones y vemos dudoso que quiera bajar el escalón.


Julen Olaizola

Olaizola

1993 / 202cm / UCAM / 5pa, 5mi, 1.2pt

Una lesión le privó de minutos en su mejor momento. Es el típico jugador que necesita jugar. Lucha, buen juego de P&R y tiro exterior que ha trabajado con los años; puede ser el ‘cuatro’ abierto de nivel de muchos equipos.


Daniel Clark

Clark

1988 / 210cm / UCAM / 7pa, 7mi, 1.3pt

Lleva años sin encontrarse, pero puede ser un jugador diferencial por movilidad, muñeca y condiciones físicas. Algo apático en su juego, necesita volver a ser él.


Daniel Bordignon

Bordignon

1996 / 206cm / Baskonia – Bahía Blanca

Una hernia discal al inicio de temporada y una lesión de rodilla en sus primeros compases en Argentina le dejaron KO. Debería volver a Oro a coger ritmo. Potente, luchador, bueno en el rebote; cada temporada tenía más movilidad y tiro exterior. Jugador interesante, tiene contrato con Baskonia.


Aleksandar Marelja

Marelja

1992 / 207cm / Real Betis Energía Plus / 8pa, 7mi, 1.9pt

Sin minutos, el serbio no ha podido demostrar mucho. Nos queda la duda de si volverá a otras ligas europeas o apostará alguien por él en Oro como se hizo con Demetrio, por ejemplo.


Chema González

Chema

1991 / 206cm / Montakit Fuenlabrada / 17pa, 7mi, 0.9pt, 1.4re

Pese a ser un currante, no acaba de cuajar en ACB, donde los jugadores son demasiados grandes. En Oro sería decisivo en trabajo sucio, aunque le faltan puntos. Con contrato en Fuenlabrada el próximo año.


Mamadou Niang

Niang

1994 / 209cm / Iberostar Tenerife / 24pa, 7mi, 2.7pt, 2.3re

Pocos minutos, pero un papel importante en el equipo. El senegalés es un ‘cinco’ con movilidad, intimidación y rebote. Con contrato, e interés de otros equipos ACB, no abandonará esta categoría.


Emanuel Cate

Cate

1997 / 206cm / Real Betis Energía Plus / 15pa, 9.5mi, 1.8pt, 1.8re

Ha jugado más, es buen reboteador, pero le falta cuerpo por trabajar y mejorar en ataque; mucho camino por recorrer, aunque con muy buenas posibilidades. Vuelve al Real Madrid tras su segunda cesión al Betis, a ver qué le depara su futuro.


Adam Pechacek

Pechacek

1995 / 207cm / Rio Natura Monbús Obradoiro / 11pa, 8mi, 2.5pt, 2re

Bueno en ataque por movilidad y muñeca, aunque la defensa es otro cantar, ya que sufre de ‘cuatro’ y le cuesta frente a ‘cincos’ grandes. ¿Posible cesión o continuidad en su club?

Anuncios