Octava entrega de nuestro quinteto ideal en LEB Plata, un quinteto que llega un día después que su hermano mayor (el de Oro). Tan solo restan seis jornadas para que finalice la Liga Regular, o lo que es lo mismo: restan dos entregas más de quintetos ideales. La buena marcha de Xuven o Iraurgi, el resurgir de Zornotza o la fiabilidad de valores del HLA Lucentum hacen que estos equipos acaparen las posiciones por doble partida. Con las reglas en la mano y tras la recopilación de stats, os presentamos a los 15 jugadores más valiosos de las jornadas 22, 23 y 24.

BASE

Quintela.jpeg

Erik Quintela (Xuven Cambados)

El base gallego de Xuven está demostrando su calidad. En estas tres jornadas, con apenas un promedio un poco mayor de 20 minutos, ha revolucionado los partidos de su equipo y ha sido básico en la marcha triunfal de los de Cambados, que se han beneficiado de la magia que transmite el juego del lucense. Se quedó cerca del triple doble frente a Álcazar y se mostró impecable en el tiro ante Óbila (7/7 TC), actuaciones que le han hecho total merecedor de este galardón.

Dos derrotas han perjudicado la posición en la clasificación del HLA Lucentum, pero Marzo sigue siendo uno de sus referentes y un pilar del equipo en sus diferentes visiones, copando el segundo puesto en los bases, anotando frente a Zornotza o aportando intangibles frente a Iraurgi, Marzo siempre es sinónimo de fiabilidad. Tercer puesto para un Javi Marín cada día más regular con Morón, repartiendo juego y en determinados encuentros siendo un sustento anotador.


ESCOLTA

Kris

Kris Davis (Arcos Albacete Basket)

Al fin Albacete cortó su racha negativa, aunque nadie puede negar el trabajo de este jugón, que ronda los 40 minutos en pista y está asumiendo muchos tiros, lo que le perjudica en sus porcentajes, pero es que tras la marcha de Short, Davis es el jugador franquicia y a fe que lo está demostrando.

El segundo puesto es para Mutakabbir, que está demostrando en Zornotza que no hay rastro de sus lesiones y que es un jugador de niveles superiores. Para el recuerdo su partido contra Valladolid (26pt, 3re, 7as y 6rec). La tercera posición es para un fiable Adrian Bowie, con un rol muy asentado en cuanto minutos en su equipo; es un seguro aportando puntos, asistencias y rebotes, cuando vaya a más en los triples (solo 1 de 3 en este ciclo) será un jugador para apuntar en rojo en las agendas.


ALERO

Narros

Iñaki Narros (Basket Navarra)

La historia interminable, todos los equipos estarían deseosos de tener un referente en sus equipos como Narros. El swingman navarro sigue a lo suyo, es el arma ofensiva de Navarra, y sus puntos son una aportación perenne en esta liga. 18, 16 y 32 puntos (con 5 triples) han sido sus marcas anotadoras en este ciclo y la demostración de que, a pesar de su veteranía, es un pilar de esta liga.

Joe De Ciman es segundo; cada día más integrado al juego profesional, el canadiense cotonou aporta su físico y su explosividad en defensa, rebote y en el ataque, siendo una pieza importante del líder. Debe de mejorar su porcentaje de triples (5 de 22 en este ciclo y 28% en la temporada), aspecto que le perjudica en su asalto a ligas superiores. Tercer puesto para Iker Salazar, al que la llegada de los nuevos refuerzos (Cadot, Skouen) no le ha quitado protagonismo a este multiusos vasco, que es la navaja suiza que todos los equipos deberían tener. Empatado con Iker, pero perjudicado por las derrotas de su equipo quedó el asturiano Nacho Díaz, que vuelve a estar a un nivel excelso después de dejar atrás sus problemas físicos.


ALA-PÍVOT

sergio2

Sergio de la Fuente (Comercial Ulsa CBC Valladolid)

MVP absoluto del ciclo. Un martillo pilón, clave en los esquemas de Paco García, el ala-pívot sigue cumpliendo ya libre de problemas físicos, destrozando a los rivales con su juego de playground, de anotación, con su dureza y su lucha en el rebote. Un lujo para esta liga.

Nkaloulou se queda en segunda posición; el jugador del Xuven aprovecha el buen ritmo de su equipo y sigue demostrando su fiabilidad en el tiro en los minutos que juega (15 puntos en 23 minutos de promedio en este tríptico). Un jugador que, sin duda, llama a las puertas de Oro. En tercer lugar nos encontramos a Dionte Ferguson; si Marzo es el faro de Lucentum en el juego exterior, Ferguson lo es, junto a Rejón, en el interior. A pesar de su aciago día frente al líder Iraurgi, sus actuaciones contundentes frente a Zornotza y Valladolid le hacen entrar entre los 15 mejores.


PÍVOT

Torres

Ferrán Torres (CB Tarragona 2018)

No consigue Tarragona, el equipo que más prórrogas ha jugado, remontar el vuelo (dos derrotas en este ciclo), pero Torres sigue a lo suyo en la zona. Con sus movimientos de bailarín y su instinto para el rebote ha sumado dos dobles-dobles en este último ciclo de jornadas (lleva 6 en lo que va de liga), y es la principal baza en la pintura del equipo tarraconense.

La joven promesa serbia de Zornotza, Vučetić, sigue a lo suyo tras su vuelta (18pt-6re de media), con una gran selección de tiro. Una maravilla poder disfrutarlo en esta competición. Cierra el podio un jugador que es un clásico en este tipo de artículos: el internacional neozelandés Michael Karena. Jugador grande, básico en el líder Iraurgi (34 minutos de media), que sabe protegerse de las faltas personales, a pesar de su tamaño, y que en ataque aprovecha muy bien su tamaño para aprovechar sus virtudes.

Anuncios