Tras el repaso de la LEB Plata de ayer es turno de descubrir el mejor quinteto y los quince jugadores más destacados de las primeras tres jornadas inaugurales.

Los criterios son sencillos, como para LEB Oro, haremos ciclos de tres jornadas y veremos los tres jugadores más valorados por posición. Como hay jugadores muy versátiles, las posiciones las marcará los puestos en los que les pusimos en nuestra Guía LEB Plata donde podéis conocer a todos los equipos. En caso de empate e valoración, será primero aquel jugador que haya ganado más partidos en el ciclo de tres jornadas, si persiste aún la igualdad, ganará el jugador cuyo equipo vaya más arriba en la tabla clasificatoria general.


BASE

ac90120

Adrián Chapela. Xuven Cambados. 14.7pt, 4.3re, 4.3as.

Sabíamos que este año era el de dejar atrás lo de ser un base consolidado y empezar a luchar por el título de mejor base de la liga, y a fe que ha empezado fuerte para ello. Pero es que en segundo puesto se cuela un tremendo Erik Quintela (16pt, 4as), el juego con dos bases o incluso hasta tres pequeños que impone el equipo de Manu Santos provoca que destaquen con unas muñecas muy efectivas y buena visión de juego.

Tercero, Carlos de Cobos (Covirán Granada), que fue llevado para ser referencia en la manija del equipo andaluz y está cumpliendo con creces.


ESCOLTA

ese90120

Edgar San Epifanio. Torrons Vicens CB L´Hospitalet. 17pt, 3.7re, 4as

El hijo de Epi al fin lo volvemos a ver por Ligas LEB  y con un papel de referente es un jugador que se está mostrando desequilibrante con su 1×1 y su manejo del pase. Él, como declaraba a la web de la FEB disfruta con el baloncesto.

Sabíamos que Gantt venía con ganas de meter muchos puntos (21pt por partido) y en Zornotza están encantados con él, un estilete ofensivo de alta calidad que se sitúa segundo en la lista de mejores escoltas. El tercero puesto es para Alo Marín (18.7pt), el jugador de Morón viene este año con más fuerza y determinación, y ahora sí, es un valor nacional para apuntar y seguir con lupa (ojo a sus porcentajes de tiro).


ALERO

gdm90120

Gabriel Díaz-Morera. Torrons Vicens CB L´Hospitalet. 20pt, 3.3re.

Ya hemos hablado de él otras veces. Un valor seguro que no nota diferencia entre jugar en EBA o Plata. Él no falla, es como un reloj suizo con sus 20 puntos de media en 26 minutos, vital en el único equipo de Plata ascendido que suma dos victorias.

Navarra no acaba de arrancar, cero victorias, pero el capitán no se rinde nunca: Iñaki Narros se cuela como segundo con su rendimiento. El tercero es Joel Almeida (11.7pt), todavía cogiéndole el punto a su nuevo equipo, Covirán Granada, el alero caboverdiano ya ofrece muestras de lo que se puede esperar de él.


ALA-PÍVOT

df90120

Dionte Ferguson. HLA Fundación Lucentum. 15pt, 6.7re.

Actuaciones irregulares en pretemporada sembraron ligeramente la duda. Cuando empezó lo serio, ahí está Dionte. Un animal físico, hace lo que domina a la perfección y con un pívot pasador que le deja huecos como Rejón, Ferguson siempre aporta su 15-6.

Del Xuven ya dijimos que su juego exterior funciona, pero por dentro está un inconmensurable Nkaloulou, cada vez con más tiro exterior que se sitúa segundo. El puesto de bronce es para una de las estrellas de la liga, Sergio de la Fuente, del cual sabemos todo lo que puede ofrecer; este año parece haber encontrado compañía por la zona del Comercial Ulsa CBC Valladolid, con Sidibe.


PÍVOT

jc90120

Jack Crook. Agustinos Leclerc. 13.7pt, 10.7re, 1ta.

Su actuación frente a Zamora le catapultó a la primera posición, pero el inglés necesita encontrar la regularidad y ser visible todos los partidos. Un jugador para crecer según transcurra la temporada.

Un lujo para esta categoría, ya en Lucentum disfrutan de Guillermo Rejón, el hombre que no le hace falta anotar para ser importante. Da un plus a su equipo (8 pt y 6.3 re de media) pero impresionan sus 4.7 asistencias, como si de un base más se tratase. Tercero se sitúa Ferrán Torres, que como cada año le da igual quien tenga de compañero en zona. Él sigue sumando con sus movimientos en la zona para el Tarragona 2017.

Anuncios