Se presentaba como un duelo apasionante, en el que Agustinos Eras debía dar un paso adelante frente a uno de los gallitos de la categoría como Fundación Lucentum, pero al final, los leoneses solo pudieron aguantar parte del primer cuarto, lo que tardó en evidenciarse la gran superioridad en la pintura de los alicantinos, que aprovecharon la baja de Lamine Dieng en los locales, dominando con mucha claridad el rebote y decantando la balanza de su lado en la primera parte, en la que finalizaron quince puntos por encima, quedando la segunda parte para ver un quiero y no puedo de Agustinos Eras, que trató de recortar diferencias, pero sin éxito, apoyados en una gran actuación de Mbamalu, pero sin que el resto del equipo mostrara un gran acierto, por lo que solo se pudo maquillar el resultado hasta el 68-77 final.

Los primeros minutos fueron de gran intensidad, con toma y daca entre ambos equipos, sin que se pudiera imponer claramente ninguno. Fue a los cinco minutos, cuando Crook cometió su segunda falta personal y tuvo que irse al banquillo, cuando Lucentum comenzó a apretar por dentro, con Rejón liderando a los suyos para empezar a abrir diferencias, logrando al término de esos diez primeros minutos irse por delante por 16-22.

Sufría por dentro Agustinos Eras, que se veía superado muy claramente en el rebote, sin poder apretar a los interiores visitantes, con Dionte Ferguson erigiéndose en protagonista ante su ex equipo, que abría la diferencia hasta un máximo de 17 puntos, ayudados por el desacierto desde la línea de tres de los leoneses, que no lograban cortar la sangría defensiva, marchándose al descanso con un preocupante 33-48, tras verse superados de forma muy clara por dentro, como se puede deducir de los 7 rebotes que pudieron capturar únicamente en esos veinte primeros minutos.

En la segunda mitad parecían comenzar bien las cosas, con Mbamalu liderando un 6-0 de salida que recortaba la diferencia a menos de diez puntos, y parecía reenganchar a los suyos, que veían además como Rejón cometía muy rápido la cuarta personal, por lo que debía irse al banquillo. Pero no pudo ir más allá la reacción local, con el Lucentum devolviendo el parcial y llevando de nuevo la diferencia por encima de los quince puntos. Los de Jareño lo intentaban, pero el acierto en ataque era escaso, y el rendimiento en defensa irregular, por lo que el cuarto finalizaba con 50-64, dejando las posibilidades de reacción reducidas casi al mínimo.

El último cuarto sirvió para ver a Mbamalu seguir con su recital en ataque, con gran acierto desde el triple y en las penetraciones hacia canasta, lo que le hizo irse a 23 puntos en la segunda parte, para un total de 25 en el partido, convirtiéndose en el máximo anotador. Pero su gran actuación no sirvió para inquietar a un Lucentum que siempre dio sensación de tener el partido controlado, con Carles Marzo y Nikolic como protagonistas en esta segunda mitad, que dejó el tanteo finalmente en 68-77, significando la primera derrota de los leoneses en casa esta temporada.


El 1×1 de Agustinos Eras

Medina: El base andaluz no tuvo su mejor noche, desacertado en el tiro, no pudo tomar la manija del partido en ningún momento, contagiándose del tono gris general del equipo.

Staselis: El lituano salió en el quinteto inicial, y sumó más minutos que en anteriores choques, mejorando su aportación, pero sin poder brillar.

Mbamalu: Se vio fuera de la primera mitad por las faltas, pero fue el gran protagonista de los locales en la segunda parte, siendo el único con ideas en ataque, lo que le llevó a ser el máximo anotador del partido con 25 puntos.

Sergio Martínez: Muchos minutos para el pívot leonés por los problemas de faltas de Crook, pero viéndose muy solo para parar a los hombres altos de Lucentum. Voluntarioso, pero sin mucha fortuna.

Crook: El pívot inglés comenzó bien, pero las faltas volvieron a condicionarle un día más. En la segunda parte tuvo más continuidad, y pudo ayudar más en defensa, pero no logró aportar en ataque, ni en rebote.

Lacunza: Aportó minutos de refresco para los hombres interiores, peleándose en un puesto que no es el suyo. En ataque tuvo buenas acciones, siendo el segundo anotador del equipo.

Miguel Domínguez: El alero riojano volvió a contar con minutos, tratando de ayudar principalmente en defensa, voluntarioso, demostró que en caso de necesitar de su concurso, puede ser de utilidad en la rotación.

Libroia: Al igual que Medina, no logró tomar la manija del partido. El base americano no termina de despegar en la aportación ofensiva, aunque siempre ofrece una gran intensidad en defensa.

Millaud-Meunier: Mala actuación para el canadiense, desacertado en el tiro, y con baja intensidad en defensa, lo que le valió para que Jareño le mantuviera en el banquillo más tiempo del habitual.

Galería de imágenes (Facebook)


Ficha del partido

Agustinos Eras E.Leclerc – 68 (16+17+17+18): Medina (6), Staselis (5), Mbamalu (25), Sergio Martínez (7), Crook (6) -cinco inicial- Lacunza (10), Miguel Domínguez (3), Libroia (3), Millaud-Meunier (3).

HLA Lucentum – 77 (22+26+16+13): Álvaro Martín (4), Marzo (10), Méndez (5), Ferguson (18), Rejón (17) -cinco inicial- Solsona (4), Arcos (1), Nikolic (13), Babatunde (5).

Árbitros: Martínez Prada y González Gálvez; eliminaron por cinco faltas personales a Guillermo Rejón, del Lucentum.

Incidencias: Partido de la jornada 4 de la liga LEB Plata disputado en el Palacio de los Deportes de León ante unos 500 espectadores.

Anuncios