Novena entrega de nuestro quinteto ideal, un quinteto que apenas sufre cambios con respecto a la pasada entrega. Se mantiene Hearst, como mejor escolta; Peña, como mejor alero; y un Matt Stainbrook imperial, como mejor pívot y que, además, repite de nuevo como MVP absoluto. Peno se convierte en el mejor base de estas tres jornadas (25, 26 y 27) y Vega hace lo propio en el ‘4’.

Si contamos a estos dos últimos, son 9 los cambios con respecto a la pasada lista de los 15 mejores, siendo el puesto de ala-pívot el que aparece totalmente renovado (Vega, Carlson y Múgica entran por Jesperson, Urko y Trías).

Sin más dilación, procedemos a la presentación de los 15 mejores del ciclo de jornadas 25-27:

BASE | Stefan Peno (FC Barcelona Lassa B)

B2527

No solo Dago Peña ha despertado al filial culé, también Stefan Peno ha dado un paso adelante y sigue progresando y demostrando de lo qué es capaz. El playmaker serbio se alza con el título de mejor base del ciclo gracias a su gran acierto desde más allá del 6’75 (67%), que le ha permitido promediar más de 16 puntos y rondar los 22 créditos de valoración. Añade a esos números, más de 3 asistencias por partido.

Segunda posición para un Dani Rodríguez que continúa siendo un seguro para su Palencia, que sigue inmerso en la lucha por el primer puesto gracias, en buena parte, a las actuaciones del catalán, toda una pesadilla para las defensas rivales (ha forzado una media de 6 faltas en este ciclo). Al último cajón del podio cae un Xavi Forcada que fue el mejor en el pasado ciclo, y que maneja en este, números muy similares a los de su paisano Dani Rodríguez.


ESCOLTA | Zaid Hearst (Sáenz Horeca Araberri)

E2527

Inconmensurable Zaid Hearst. El americano ha estado presente en 8 de las 9 entregas de este quinteto, alcanzando el primer puesto en 5 de ellas. Pese al bache que atravesó su equipo, Hearst ha incrementado en 7 puntos su media anotadora con respecto a la pasada entrega (de 19.3 a 26.3), mejorando también su porcentaje en el tiro de 2 (de 54% a 58%).

El podio lo completan dos jugadores que, además, se estrenan por estas lides. Se trata de Marcos Suka y JC Fuller, segundo y tercero, respectivamente. El primero de ellos no había destacado mucho en esta temporada por su anotación, pero en estas tres últimas jornadas se ha erigido como la principal referencia de Melilla, anotando 19 puntos de media. Los azulinos se han dejado dos victorias en este ciclo, precisamente una de ellas contra el Cáceres de JC Fuller, que fue clave y terminó con 31 de valoración, una actuación que le permite cerrar el podio y colarse entre los mejores.


ALERO | Dago Peña (FC Barcelona Lassa B)

A2527

Tras Hearst, Dago es el segundo con más apariciones en la lista de los mejores. El dominicano repite, por quinta ocasión consecutiva, en el primer puesto. Sus números siguen siendo tremendamente buenos, aunque su acierto disminuye con respecto a la última entrega (del 100% al 53% en T2). El filial blaugrana sigue sin conocer la derrota con Peña en el roster.

Derksen mantiene la segunda posición gracias a su versatilidad y su trabajo en, prácticamente, todas las facetas del juego. Su equipo, Peixe, ha caído al último lugar de la tabla y, aunque las opciones de la permanencia se van estrechando con el paso de las jornadas, el de Tucson puede resultar decisivo en algún que otro partido igualado. Aparece en la tercera plaza Asier Zengotitabengoa, al que la clasificación de su Palma le vale para romper el empate con Sergio Pérez (Cáceres) y cerrar el Top3 de ‘treses’, aunque muy lejos de Derksen y Peña.


ALA-PÍVOT | Javi Vega (San Pablo Inmobiliaria Burgos)

AP2527

Las actuaciones de Trías y Ortega habían eclipsado a jugadores como un Javi Vega que, en su segunda presencia entre los mejores, se corona como mejor ala-pívot. Sus 38 de valoración contra Coruña han ayudado al madrileño a superar por muy poco a los otros dos jugadores que completan el podio. El exFuenla ha mostrado un gran acierto en este tríptico (con un 85% en T2), lo que le ha valido para sumar 18 puntos de media.

Mike Carlson parece condenado a ser el “eterno segundón” y ya suma 3 segundos puestos en otras tantas apariciones. Su partidazo en Lugo fue clave para que su equipo, GBC, se impusiera en el Pazo y consolidase el liderato (hasta los 36 de valoración se fue el americano, 24+8, 8/9 TC). Los 0 triunfos de Peixe impiden a Javi Múgica subir al segundo puesto (empatado con Carlson). El de Astorga ha sumado en el último partido su segundo doble-doble del curso y hace dos jornadas enchufaba 7 triples ante Burgos (con pleno de 5 en el primer cuarto).


PÍVOT | Matt Stainbrook (Cafés Candelas Breogán)

P2527

En estos momentos, hablar de Breogán es hablar de Big Matt” Stainbrook. El center de Ohio repite como MVP absoluto tras conseguir terminar con dobles figuras en dos partidos de este ciclo, siendo cada vez más imprescindible en los esquemas de Lezkano. Su carisma ha hecho que la afición de Lugo se quede ensimismada cada vez que está en cancha y recibe el balón, sin duda este es el pívot tan añorado en temporadas pasadas por el aficionado lucense.

Otro que también parece cada vez más importante en su equipo es Sandi Marcius, presente en las últimas cuatro entregas. El croata promedia 19 puntos y se va hasta el 78% de acierto en los lanzamientos de valor doble, unos números a los que añade casi 6 rebotes; el pívot cacereño es el segundo más valorado tras Stainbrook. Por último, Goran Huskic reaparece entre los mejores 5 entregas después, aunque ha sido todo este tiempo pieza indispensable en SPI Burgos, cuajando siempre grandes actuaciones.

Anuncios