Ni puente ni descanso. La LEB Oro no para y el día festivo fue aprovechado por los equipos locales para animar a sus aficiones a acudir a la cita con el baloncesto. Se jugaban ayer dos partidos aplazados (Cáceres vs Amics y Coruña vs Breogán) y uno adelantado, el derbi catalán Lleida vs Barça B.

Sin más dilación, analizamos lo más destacado de las victorias de Amics (visitante), Coruña y Lleida (locales):

Cáceres Patrimonio de la Humanidad 62 – TAU Castelló 72

15400429_1348964861814341_5838505224213188417_n
Sergio Pérez, MVP del partido (Luis Cid)

Dos rivales en clara línea ascendente se daban cita en el Multiusos, pista en la que Cáceres no perdía desde aquel doloroso 50-113 contra Breogán. Casi dos meses después, Amics asaltaba el feudo cacereño y los de Toni Ten lograban su segunda victoria a domicilio, quinta de la temporada. Buen baloncesto el que realizaron los castellonenses, que dejaron muy bien encarrilado el partido al descanso (25-37). Los puntos de Edu Durán (18, con 4 triples) y la siempre destacable labor de Borja Arévalo (que acabó con doble-doble) guiaron a los verdiblancos en un partido que Cáceres quiso tensar al final pero en el que no fue capaz de pelear por el triunfo. Destacó por parte de los verdinegros Sergio Pérez, MVP cacereño y del partido (18+5); aunque algo venido a menos con respecto a jornadas pasadas, buena aportación de Niko Rakočević (13+5+3), con Sandi Marcius consolidándose (rozando las dobles figuras nuevamente: 13+9). Amics afronta un complicado final de primera vuelta con las visitas de Coruña y Palma y las salidas a Melilla y Marín. Un poco menos difícil lo tiene un Cáceres que recibe a dos rivales directos como Clavijo y Magia, y que tendrá que visitar a dos rivales de la zona alta como COB y Burgos.

  • MVP: Sergio Pérez (CÁC) – 23 créditos
  • Máximos anotadores: Pérez (CÁC) & Edu Durán (TAU) – 18 puntos
  • Dobles-dobles: Borja Arévalo (TAU) – 12 puntos + 10 rebotes 

Leyma Coruña 94 – Cafés Candelas Breogán 85

Siete meses después de aquel quinto partido de cuartos del play-off por el ascenso a ACB, Coruña y Breogán se volvían a medir inmersos en un sensacional ambiente en el Palacio de Riazor. Los de Tito Díaz salieron realmente entonados y muy acertados al choque, llegando a manejar rentas de hasta 15 puntos y con Breogán resistiendo como podía y esperando el momento en el que los herculinos empezaran a fallar. Al descanso el marcador reflejaba un +9 local (51-42) y los de Lezkano no tardarían mucho en ajustar su defensa y empezar a apretar a la escuadra naranja, que veía como sus interiores se cargaban de faltas. Los triples de Mikulic daban aire a Coruña pero Salva Arco se echaba el equipo a la espalda y lideraba la remontada breoganista, culminada en el primer tercio del último cuarto (78-84). Los errores del Breo se sucedían y tres pérdidas consecutivas de Josep Franch tiraban por la borda la renta celeste, recuperando Coruña el mando del choque (85-84). Mando que no volverían a ceder a su rival y que irían ratificando con el paso de los minutos; un parcial de 16-1 (del 78-84 al 94-85 final) mataba todas las opciones de triunfo de un Breogán que estuvo horrible en el triple en la primera parte y que terminó pagando el enorme esfuerzo realizado para intentar doblegar a un rival que se mostró mucho más sólido.

  • MVP: Salva Arco (BRE) – 26 créditos
  • Máximo anotador: Arco (BRE) – 25 puntos
  • Dobles-dobles: –

Actel Força Lleida 71 – FC Barcelona Lassa B 64

CzBJuMVWQAAeQlt.jpg
Ambientazo de gala en un Barris Nord que ha recuperado la ilusión (Força Lleida)

El Europeo U18 que se va a disputar dentro de una semana obliga al filial blaugrana a aplazar o adelantar sus partidos. Por esta razón los de Julbe tuvieron que adelantar su partido correspondiente a la jornada 15 al día de ayer. Los culés se enfrentaron en el derbi a Lleida, partido en el que ya se estrenó el último fichaje blaugrana (Víctor Sada). Con una asistencia espectacular de unos 4400 espectadores, el Barris Nord volvió a vivir un nuevo triunfo del equipo de Borja Comenge, que dominó de principio a fin un choque en el que destacó Agustí Sans, que sustituyó a Rupnik y que ha renovado con los lleidatás hasta el próximo 10 de diciembre. El base menorquín repartió 5 asistencias, anotó 12 puntos y capturó 4 rebotes, además de recuperar 3 balones. El mejor hombre culé fue de nuevo Jordi Trías, que se quedó a las puertas de un nuevo doble-doble (8+9). El equipo barcelonés se encuentra inmerso en una difícil situación, ya que arrastra 8 derrotas consecutivas. Su última victoria fue en la pista del Peixe el pasado 29 de octubre. Lleida mantiene intactas sus opciones de Copa Princesa y tendrá que empezar a tener en cuenta el average.

  • MVP: Agustí Sans (LLE) – 21 créditos
  • Máximo anotador: Garrett Nevels (LLE) – 21 puntos
  • Dobles-dobles: –

Imagen destacada: Carlos Pardellas / La Opinión de Coruña

Anuncios