Hoy hemos decidido quitar de nuestro menú de LEB Oro en la web los jugadores sin equipo. Tras informaros continuamente de sus destinos, e incluso anunciaros la retirada de la alta competición como fue el caso de Richi Guillén, algunos siguen sin destino conocido:

NACIONALES

Tres veteranos de postín siguen sin equipo:

Sin título-1.png

  • Dani López, que ha disputado 372 partidos en Oro y es el tercer máximo asistente de la competición (1245, superado este mismo curso por Pedro Rivero), no ha encontrado todavía destino esta temporada y se ha llegado a hablar de una posible retirada del base salmantino.
  • Eric Sánchez, otro clásico de la LEB, del que hemos tenido noticias en la web de la FEB, está en la zona de Huelva (de donde es natural) y ultimando su puesta a punto para dar el máximo rendimiento a la vez que inicia otros proyectos profesionales.
  • Jaime Heras, el tirador que salió de Canarias y se fue a Lleida, recordado en este artículo de @CMirasAvalos, tampoco tiene equipo y en su twitter personal no hay noticias.

Además, sabemos que Guillermo Justo, emigró a Francia NM2, pero que actualmente ya no sigue en el país galo, como él mismo confirmaba hace un mes en su cuenta de Instagram. También está Fernando Fernández Noval, el ex Unión Financiera cuyo fichaje por Covirán Granada se quedó en nada, pero el asturiano ultima su puesta a punto y lo muestra en su Twitter. El último protagonista no es un nacional, aunque sí tiene lazos con España, se trata de Garfield Blair, que tras pasar por Amics la pasada temporada, sigue por aquí y en su perfil de twitter se le ha podido ver en Galicia y Almería. Un alero cotonou que sería un buen refuerzo, al igual que el escolta Justo, con pasado en Palencia o Navarra, entre otros.

 

EXTRANJEROS

Korolev.jpg
Yari Korolev en su etapa en Basket Navarra (BUXENS / Diario de Navarra)

Alex Greven, el tirador USA que militó el pasado curso en Lleida, también se encuentra sin equipo, pero sabemos que está por su país, donde le hemos visto en un campus de su Uni, Emory. De los pívots John Ofoegbu (exBreogán) o del internacional mundialista senegalés Ibrahima Thomas (exCáceres) tampoco conocemos su paradero. Casos distintos son los de Kudlacek (exClavijo, recordemos su lesión) y Korolev (exNavarra), que parecen que han optado por otros caminos a falta de confirmaciones oficiales. En el caso del ruso, ha abierto su propia escuela de baloncesto.

Otro de los jugadores que estaba sin equipo hasta hace apenas un mes era Filip Toncinic. El pívot exBurgos había realizado parte de la pretemporada con el Morabanc Andorra y pese a estar en la órbita del Breogán, decidió finalmente optar por un destino exótico como Irán.


Imagen destacada: Amics Castelló

Anuncios