Cuatro jugadores nacionales y un extranjero de lujo conforman este quinteto ideal en el que dobla presencia HLA Lucentum y en el que se echa en falta a jugadores de Xuven, habituales hasta que el club de Cambados ha empezado a acumular derrotas.

Esta es nuestra selección:

BASE

marzo

Carles Marzo. HLA Lucentum. 13pt, 4.7re, 4.7as

Se estrena en estas lides Carles Marzo, a los mandos de un HLA Lucentum algo irregular en estas semanas y que se ha dejado la oportunidad de ser líder. El que no está fallando es el base que el año pasado se salió con Óbila y que ahora no sólo ha dado mando, puntos y asistencias, sino también ayuda en el rebote (casi 5 por partido en este tríptico).

Le sigue Sango Niang, una apuesta de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano a la que nosotros seguíamos desde hace tiempo y que es pieza clave en el equipo más en forma de la liga, promediando en estas tres jornadas 14.7pt, 3.7rb y 4as. Cierra un habitual, Erik Quintela (Xuven) que todavía no ha faltado a ninguno de nuestros quintetos ideales (15pt, 5rb, 4as).


ESCOLTA

edgard

Edgar San Epifanio. Torrons Vicens CB L’Hospitalet. 15.7pt, 3re, 2.3as

Tras dos partidos algo grises, volvió el killer de L’Hospitalet a deleitar con una actuación para recordar ante Aceitunas Fragata Morón que no tuvo el premio de la victoria de su equipo. Suficiente bagaje para escalar hasta el liderato de los escoltas de la liga en este tramo en un jugador que ya fue el mejor en las tres primeras jornadas y cuya calidad hace que estemos seguros de que le volveremos a ver por aquí.

Tras él se sitúa Bowie, cuyo Covirán Granada ha desaprovechado sus dos últimos partidos como líder, pese al buen hacer entre otros de este escolta que llegó a última hora para reforzar a una plantilla muy potente (promedio J7-9: 14pt, 4.3rb y 6 as). Cerramos con Greg Gantt, anotador compulsivo del mermado por las bajas Zornotza ST (22.7pt y 4rb).


ALERO

salazar

Iker Salazar. Zornotza ST. 11.3pt, 9.7re, 4as

Como decíamos al hablar de su compañero Gantt, no marchan bien las cosas en el club de Amorebieta, lastrado por una rotación muy corta (sólo siete jugadores en los dos últimos partidos), pero todo es más fácil si cuentas con el mejor alero de la liga, enorme en la defensa del aro propio y aportando puntos y asistencias en un equipo que irá a más en cuanto recupere efectivos.

Era un lujo en EBA y poco ha tardado en dar lo mejor de sí en Plata Chris Hansen, una amenaza exterior imparable en Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (sus cinco triples en Granada fueron claves para que el colista tumbara al lider). Promedio J7-9: 15.3pt, 2.7rb. Completa este podio Jeff Short (Arcos Albacete Basket), al que sólo la falta de puntería desde el perímetro le impide acabar más arriba (16pt, 4.7rb, 2as).


ALA-PÍVOT

beranek

Connor Beranek. Carrefour El Bulevar de Ávila. 19.3pt, 9re, 2.3as

Si hace tres jornadas se quedaba muy cerca, ahora es sin duda el MVP de este tríptico, con más de 25 créditos por partido. Su potencia es determinante en el buen hacer de los de Mangas, que acechan el liderato pese a haber perdido en la última jornada en casa.

En la segunda hay un triple empate que deja a Hopfgartner fuera de nuestro top 15 pese a ser uno de los jugadores más valorados en estas jornadas; en aplicación de nuestras reglas,  se resuelve a favor de Sergio de la Fuente, con Tyran de Lattibeaudiere en tercer lugar, promediando este 17.3pt y 7.3rb frente a los 17pt y 9rb del pucelano.


PÍVOT

rejon

Guillermo Rejón. HLA Lucentum. 17.7pt, 5.7rb y 3as

La doble presencia de los alicantinos en el quinteto ideal corre a cargo de Marzo en el 1 y Rejón en el 5, mostrando toda su calidad con absoluta constancia, asumiendo su rol de lider con muchos tiros, que se traducen en puntos, y también con rebotes y reparto de juego, como pocos pívots saben, ni en Oro ni en Plata.

Víctor Hidalgo no estuvo fino en la derrota en Alcázar, pero después ha sido el baluarte que nos tenía acostumbrados estos años y que será vital para que Basket Navarra remonte desde las posiciones de descenso que ahora ocupa (10.7pt y 6.3rb). En el extremo contrario de la tabla está el lider Sammic ISB, cuyo buen momento pasa, entre otros, por un Karena dominador (13pt y 4.3rb).

Anuncios