Hace tres semanas os traíamos el primer quinteto y las normas para su elección. Hoy, presentamos la segunda entrega, donde hay jugadores jóvenes a seguir, refuerzos de última hora que han impresionado y dos interiores en progresión. No están solos, otros diez jugadores les acompañan, todos nombres a seguir, sin duda.

BASE

de-la-rua

Daniel de la Rúa. Zornotza ST. 24mi, 11pt, 3.7re, 5.3as.

Empezó por detrás de Orellano, pero poco a poco su coach, Garitaonandia, le fue dando confianza, y ha cogido los galones de una forma como solo él sabe. Un jugador sin miedo a ser líder, a pesar de su juventud y que en sus últimos dos partidos han respondido de forma eficaz, repartiendo asistencias, siendo un seguro desde el tiro libre y demostrando que puede anotar desde fuera con facilidad.

Chapela (Xuven) ocupa el segundo lugar. Su estado de forma se alarga como el buen juego de su equipo. Sigue siendo vital, anotando, reboteando y asistiendo. Su lunar, su 0 de 9 en triples intentados. Otro que repite, es su compañero Erik Quintela; cada día más cómodos jugando con dos bases, el Xuven se basa en ellos para imponer el ritmo vertiginoso del equipo gallego.


ESCOLTA

deciman2

Joe De Ciman. Sammic ISB. 30mi, 25pt, 4.5re.

Solo dos partidos le han bastado para romper la liga. Sin brillar en Oro, donde no encontró su hueco, Iraurgi lo trajo para suplir el hueco de Otieno, y ha sido vital para derrotar al Xuven, y acribillar al Agustinos. Da igual el scout, su 77% en triples con cinco anotados por partido y su capacidad para penetrar provocando faltas, han hecho de él un nombre a seguir para ver si puede aguantar este ritmo anotador.

Segunda posición para el americano del Albacete, Kris Davis, pieza básica en su equipo. Sus combinaciones con Elías hacen las delicias del respetable. Capaz de anotar, de volar, dirigir y ayudar en el rebote, su físico le hace ser uno de los destacados de Plata. El tercero, el anotador de Álcazar, Nick Laguerre , un jugador con pasaporte cotonou que podéis conocer más en esta entrevista de los compañeros de la Mancha Información.


ALERO

img_0458-225x300

Rowell Graham-Bell. Comercial Ulsa CBC Valladolid. 29mi, 13.7pt, 6re.

De los pocos que su entrenador salvó de la crítica general. El inglés, muy joven aún, se está adaptando bien al puesto de alero fuerte. Con su físico, ideal para juego abierto, como siga su progresión en el tiro exterior, es un jugador para aspirar a cotas mayores. El siguiente vídeo muestra la potencia física de este alero:

La posición de plata es para un jugador básico en los sistemas de su equipo: Iker Salazar, el seguro del Zornotza. Es de esos jugadores que no anota pero aporta en todos los intangibles hasta el punto que es el máximo reboteador de su equipo. Tercero se ha colado Mads Rasmussen para celebrar de buena forma su cumpleaños. Un jugador que poco a poco se va ganando su sitio en Zornotza y que cuajó muy buen partido frente a Zamora (19 puntos).


ALA-PÍVOT

solarin

Jeff Solarin. Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. 30mi, 17.7pt, 10.3re.

El MVP absoluto de este ciclo de tres jornadas y la nota (casi única) positiva de un Zamora que no conoce la victoria. Le han traído a un nuevo acompañante (Kody), pero Solarin sigue a lo suyo, un martillo pilón para sus rivales y que ya ha cogido el pulso a la categoría para ser referencia en el rebote. Es hora de darle el impulso a su equipo para que tenga inercia positiva.

Solo la descomunal actuación de Solarin ha desplazado a Beranek al segundo lugar. Un rookie que se ha adaptado a la perfección. Sin tener excesiva altura o un físico explosivo, su sentido de la colocación y buen hacer provocan que sea un imán para los rebotes. En el tercer lugar se coloca el internacional austriaco Max Hopfgartner, quien está demostrando que quiere ser referencia en el Basket Navarra, con su movilidad y buen hacer; un jugador que en su segundo año de profesionalismo está demostrando lo que se espera de él. El nivel ha sido tan alto en valoraciones, que un jugadorazo como Elías (Albacete) se ha quedado muy cerca de entrar.


PÍVOT

shota2

Shota Gelazonia. Xuven Cambados. 24mi, 16pt, 6re.

Empezó algo dubitativo la temporada, en un equipo que es un ciclón, pero en este segundo ciclo de jornadas ha empezado a ser el jugador que conocemos. Peligroso dentro de la zona y muy efectivo, siendo un seguro en el rebote. Para el Xuven es muy importante y Manu Santos quiere sacar todo lo mejor de él.

Muy competido, y empate técnico que han decidido las trayectorias de sus equipos, y dos jugadores repiten respecto a la primera entrega. El segundo lugar es para Rejón, líder del HLA Lucentum; su veteranía hace que sea el faro de su equipo con 7 rebotes de media en este ciclo de jornadas, un 75% en T2 y siendo capaz de repartir juego. Tercero se coloca Ferrán Torres, un seguro para el Tarragona, que le da igual quien sea su compañero, porque él rinde siempre.

Anuncios