Ayer estaba viendo un partido por internet, y luego me acerqué a un pabellón a ver básquet, y de repente me doy cuenta de en que fecha estoy, que poco queda para resurgir el aroma de baloncesto en los pabellones, y jugándose algo, nada de esos amistosos y pruebas de ver (podéis ver los que faltan en el siguiente enlace) por donde pueden ir los tiros este año. Porque señores, a la Leb Oro, no le queda nada, menos de 10 días, y aún siguen llegando jugadores, hay plantillas incompletas, o cambios de última hora.

Así están los equipos:

  • “Algunos cubriendo los huecos de los jugadores que no se adaptan o no han gustado”. Cáceres ficha al jugón JC Fuller por Page, Magia Huesca busca en Simovic (menos tiro desde 6.75, pero más rebote) el recambio ideal a un Schaftenaar que firma en su país, o fichajazos como el de Miso, que aportará muchas cosas, entre ellas liderazgo, a un Marín donde Joe De Ciman no llegó a cuajar.
  • “Las lesiones siempre son esas malas amistades que llegan en cualquier lado”. Si nos hacemos eco de las de “larga” duración: La baja de Rico en GBC será cubierta por el tirador noruego Nikolas Skouen temporalmente. En Melilla Eloy Almazán (Felicidades desde esta casa por tu reciente paternidad) será baja por dos meses por problemas en la rodilla, y el tuitero @edpazt nos informaba que el reciente corte de Marín Joe De Ciman podía recalar allí, aunque parece que finalmente se va a decidir por una oferta más jugosa del Líbano (vía @247_basketball). No son los únicos, la promesa del Barca Kurucs ha vuelto a pasar por quirófano (menisco de rodilla, recordemos que viene de casi una temporada entera en el dique seco), y en Pumarín, Sonseca ha parado la actividad por un tiempo indeterminado hasta ver evolución por problemas en un pie. En Oviedo, por ahora, con la ayuda de Salvó en el cuatro, y salvo aparición de algún chollo no se oye ningún run-run de fichar pero quien sabe.
  • Esperando la llegada de jugadores como agua de mayo para estar todos juntos“. Así estaban varios equipos, y al fin han llegado. Casos como Palencia, que al fin tiene entre sus filas a Engstrom (Con Suecia en PreEuropeo) y Zamora (jugando en su país) al que sustituyó a la perfección, un ya ACB, Osvaldas Matulionis. En Oviedo, Barro ha aterrizado, y se le necesitaba ante la rotación corta del juego interior que había hasta ahora. En San Sebastián Ndoye también llegó, y ahora falta que lo haga Niang. Y a Lugo tras destacar con la selección danesa ya ha llegado Gilling.
  • Cerrando plantillas“. COB Ourense ya puede decir que lo tiene, tras dudar en que perfil de jugador traer, la apuesta es un alero fuerte que ayude en el rebote y aporte en centímetros como Zarko Jukic. Los más retrasados (recordemos que quedan menos de 10 días) son los que todos conocemos: Breogán y Araberri.
    • Breogán: Dejando atrás temias institucionales o de índole económico, tiene ya un bloque de calidad fichado (Lobito, Franch, Huertas, Quintela, Arco). El contratiempo de no venir Jo Harris (tras firmar dos días antes), está sin cubrir al menos que Lezkano decida que Gilling juegue de tres aportando su versatilidad y muñeca. Por dentro están el citado Gilling, el rookie español Cruz, y un Geramipoor que vuelve a la liga. También andan con ellos, el costamarfileño Aboucabar echando una mano, y varios chicos del Estudiantes Lugo, mientras se completa plantilla, y se recuperan lesionados. @PacoBasanta siempre nos tiene bien informados, y nos habla de varios candidatos para cubrir esas posiciones interiores, nombres de calidad como el exOCB JJ García, Pep Ortega (declarado intransferible por Prat), o Toncinic.
    •  Araberri: El último equipo en incorporarse a la liga trabajan a destajo para cerrar su plantilla, porque el tiempo apremia y un mal inicio de Liga podía dejarlos tocados. Con Arturo Álvarez a los mandos, ha renovado a su bloque local (Lorenzo, Markel, y Buesa), han fichado para la dirección al prometedor griego Papantoniou y a Alvarado. Dos exOCB de calidad llegaron como Hearst y Cvetinovic, y ayer incorporaron a un exLeb como el alero alto zurdo búlgaro Durchev. Vemos, que en esta pretemporada están con ellos dos jugadores que ayer jugaron contra CBC Valladolid como Iván García y el ex Venta de Baños Iosu Andrés. Claramente la zona interior es la que pronto tiene que ver nuevas caras para competir a tope en unos días.
  • “No nos queremos olvidar de esos jugadores que siguen aún sin equipo. Hay grandes nombres en Acb como Rey, Sada, etc pero también en Leb. Jugadores como Sans, DaniLo, Llorente, Heras, Justo, Romero, Blair, Andujar, Salash, Fakuade, Garrett, o Guillen, Rowley entre otros, y que perfectamente podían tener un hueco.

En definitiva, estamos impacientes porque se inicie la Leb Oro 16/17, así que busca el equipo más cerca, mira nuestra tabla de Abonos para ver cuales el que te pilla más cerca, porque apasionante e igualdad son palabras que resumen a la perfección esta Leb Oro.

Nota: Foto de portada del COB Ourense

Anuncios