Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Fundación Globalcaja La Roda

Busca nuevos bríos en el equipo verde, que le ha dado la oportunidad a Tito Moya, un entrenador de la casa que lleva absorbiendo conocimientos de sus predecesores durante años y que querrá demostrar que está sobradamente preparado. Ha montado un buen equipo con talento, experiencia y apuestas dentro de sus posibilidades.

La plantilla de Tito Moya

Jorge Martínez (24 / 185 cm)
Álvaro Sanz (22 / 190 cm)
Carlos García (16 / – cm)

Pablo Córdoba (22 / 190 cm)
Álvaro Pérez Moya (29 / 189 cm)
Mark Hughes (23 / 193 cm)
Billy McDonald (26 / 198 cm)
Alex Tamayo (20 / 195 cm)
Gonzalo Martín de la Vega (17 / – cm)
Goyo Adón (29 / 202 cm)

Antonio Burgos (19 / 202 cm)
Thibault Benabid (24 / 206 cm)
Bienvenu Djimassal (27 / 205 cm)

Para el ‘uno’, el cuadro rodense contará con Álvaro Sanz, que posee mucha experiencia en la categoría a pesar de su juventud; tal vez no ha evolucionado como se esperaba hace unos años, pero sigue siendo un base que puede cambiar el ritmo de un partido. Hay muchas ganas de ver en Plata al base pucelano Jorge Martínez, con alto IQ, manos rápidas atrás y buena toma de decisiones en ataque. Ojo cuando vaya a más en su tiro.

El perímetro se presume de los mejores de la categoría. Sigue Pablo Córdoba, un jugador que debe estar ante su año, eléctrico en sus acciones, vertical saliendo de los indirectos y que se levanta desde cualquier posición. Desde Estudiantes (y tras un año en Oro) llega cedido el joven Alex Tamayo, de la generación del 2000. Debe ser su año. Se trata de un exterior de buen físico, con fundamentos en ataque, capaz de anotar de diferentes formas y que debe ir a más en su toma de decisiones. Interesante incorporación la del estadounidense Mark Hughes tras su año rookie en Reino Unido. Su fichaje en Plata puede suponer un punto de inflexión siempre que se adapte a un juego de menos run to gun al que está acostumbrado. Se trata de un ‘dos’ de buen físico, con buen manejo, facilidad para levantarse y lanzar o buscar llegar al aro. Si mejora su juego con balón y se adapta a la liga, puede hacerlo muy bien. El regreso de Goyo Adón ofrece seguridad en forma de puntos (a veces con exceso de balón), pero sus acciones siempre están cerca de terminar en canasta y no se esconde en los momentos importantes. Para completar el cuarteto, Billy McDonald, que afrontará una nueva oportunidad en Plata; un jugador atlético que puede ofrecer tiro y sorprender desde su rol secundario. Además, el sabor local llega de la mano de Álvaro Pérez MoyaCarlos García Gonzalo Martín de la Vega (los dos últimos, júniors, estarán en dinámica del primer equipo).

2021LaRoda
BALONCESTO CP LA RODA

Habrá que comprobar si no existe desequilibrio entre el exterior y el interior. Antonio Burgos lleva dos años demostrando en EBA su progresión ascendente y su buena muñeca y lucha; ahora deberá físicamente comprobar si está al nivel. El internacional chadiano Bienvenu Djimassal es una verdadera incógnita y poco sabemos de él más allá de que debe aportar físico a la pintura. La sorpresa puede venir desde Francia, de la mano del rookie Thibault Benabid (NAIA), un ‘cuatro’ de 206 centímetros, móvil y capaz de jugar de espaldas al aro; sabe moverse sin balón y es agresivo en el juego de bloqueo y continuación.


Este
PratBarça BGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: