Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

CB Prat

Pese a no conseguir la permanencia en Oro, vuelve a confiar el banquillo a Dani Miret, reciente campeón de Europa con la U16. Además del entrenador, la vinculación con la Penya ha traído cuatro jugadores más que se unen a varias renovaciones importantes, regresos de viejos conocidos y buenos fichajes.

La plantilla de Dani Miret
Nombre Puesto Altura Edad
Carles Marzo B 190 27
Albert Valle B 190 18
Pol Molins B/E 191 20
Marc Blanch E 195 37
Marc Sesé E 190 25
Leo Čizmić A 205 20
Manel Signes A 200 19
Arnau Parrado AP 201 19
Gerbert Martí AP 204 28
Junior Saintel AP 201 23
Vinícius Lúcio P 213 18
Wally Niang P 206 23
Juego exterior

Para el ‘uno’, Carles Marzo, que la pasada temporada obtuvo su mejor registro en asistencias (4.3 as) y controló el ritmo de juego en Navarra, siendo ya un base consolidado y de prestigio en la liga. Ojo a su compañero, un Albert Valle que fue una de las estrellas de la EBA: base desequilibrante, con un 1×1 letal, gran visión de juego y alto IQ. Para ayudarles en el backcourt, Pol Molins (buen físico y calidad), que irá entrando poco a poco y que cogerá confianza paulatinamente tras la lesión que le dejó en el dique seco la pasada temporada.

La continuidad de Marc Blanch en el perímetro ofrece seguridad al 100%. Un veterano curtido en mil batallas, un clutch player, un jugador que se las sabe todas y que está como el primer día. Para ayudarle, el retornado Marc Sesé, noble escolta con dotes de jugón que sabe perfectamente cuáles son sus virtudes y tapar sus carencias. En el ‘tres’, Leo Čizmić, la promesa que nunca acaba de romper; empezó fuerte el curso pasado en Girona, pero la llegada de Trias le hizo perder protagonismo. El combo forward croata es un jugador con buenas cualidades técnicas, muy largo y con capacidad de tiro, pero tiene que dar ese salto cualitativo ya. El otro alero es un Manel Signes que no estará disponible hasta diciembre, pues se recupera de una lesión de rodilla; el canterano de la Penya es uno de esos jugadores de trabajo sucio y que aporta intangibles sin darse uno cuenta.

Juego interior

Por dentro, un Arnau Parrado que está ante un gran momento. El jugador de la Penya, plata con España U20 este verano, suma de forma muy efectiva en la zona y siempre parece estar produciendo; si progresa en su toma de decisiones, hay jugador para más. Sus complementos, dos jugadores interesantes como el eterno Gerbert Martí (lucha, saber estar y lanzamiento) y el combo forward cotonú Junior Saintel (letal a campo abierto y con juego por encima del aro, puede aportar esa explosividad y otros registros diferentes a los otros ‘cuatros’). El ‘cinco’ es para uno de los jugadores que más expectación levantan por características y edad: el siete pies brasileño Vinícius Lúcio (2001), que pasa a Sénior. Habrá que seguir su evolución en el conocimiento del juego y su progresión física para competir en Sénior, pero es un buen perfil protector del aro y finalizador en ataque. Los relevos vienen de un viejo conocido de Ligas FEB como Wally Niang, que vuelve a nuestro país tras un año con Boris Balibrea en Suecia; aportará físico, rebote y juego por encima del aro. Adrià Domènech y Krišs Helmanis (júniors de la Penya) lucharán por minutos.


Este
Barça BVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: