Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – EBA

CB Prat

Tras poner fin a una vinculación con el Joventut que les definía como club de cantera, con una línea de continuidad de jóvenes valores locales que en ocasiones no estaban a disposición del entrenador por sus obligaciones con el ACB, el club potablava afronta una revolución integral que deberá ser gestionada por el entrenador asturiano Arturo Álvarez, quien viene de demostrar en Araberri que sabe sacar petróleo en circunstancias complicadas. El nuevo rumbo lo marcan fichajes de muy distinta condición pero con una característica común: el hambre y las ganas de hacerse un nombre. Marc Blanch, pilar básico del proyecto 17/18.

LA PLANTILLA DE ARTURO ÁLVAREZ

Nombre Puesto Altura Edad
Bernat Camarasa Base 194 22
Josep Pérez Base 184 23
Joaquín Portugués Base 186 22
Marc Sesé Escolta 188 23
Alex Campbell Escolta 188 24
Marc Blanch Alero 195 35
Caleb Agada Alero 193 23
Gerbert Martí Ala-Pívot 203 26
Jeff Coby Ala-Pívot 203 23
Emanuel Cățe Pívot 204 20
Marlon Johnson Pívot 208 23
Martynas Andriuškevičius Pívot 218 31

Juego exterior

Josep Pérez afronta la temporada con el rol de base titular, después de estar casi siempre como segundo base. Con gran instinto ofensivo, ha de demostrar que su mejora en el control de ritmo es una realidad. El canario Joaquín Portugués es un base sólido de los de antes que llega a Oro desde EBA para engrosar la saga de bases GranCa que se quedan en la categoría, mientras que Bernat Camarasa, con la confianza de Arturo, con el que coincidió en Mieres (EBA), parte con el papel de tercer base que intentará imprimir un alto ritmo.

En el perímetro la apuesta es importante. Un semi-desconocido que llega desde la NBL canadiense como Alex Campbell es un melón sin abrir, pero se espera mucho de su capacidad anotadora ya que es un jugador con buena mano y capacidad para generar desde el 1×1. A su lado, Marc Sesé, que tras un año de experiencia en Oro debe coger más responsabilidad y mostrar sus dotes de jugón. El peso recaerá sobre Marc Blanch, un veterano curtido en mil batallas llamado a ser el jugador estrella de este equipo y que aportará todo aquello que su equipo precise. El físico, la defensa y la ayuda en el rebote vendrán de la mano de otro canadiense: el rookie con pasaporte cotonou Caleb Agada que ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada.

Juego interior

Al igual que en el perímetro, Prat solo renueva a un jugador, en este caso Gerbert Martí, que será el encargado de abrir el campo con su muñeca. A él se une un jugador de equipo, buen finalizador, correoso y que puede ocupar los dos puestos interiores como Jeff Coby. Otro rookie, Marlon Johnson, pondrá el espectáculo con sus saltos e intimidación, aunque su peso liviano puede plantear dudas a la hora de aguantar los contactos con jugadores más potentes. El fichaje estrella, junto a Blanch, es el joven rumano Emanuel Cățe, candidato a ser uno de los mejores U22. Este interior, que ha jugado el EuroBasket de este verano con su selección, llega desde ACB con ganas de tener minutos y mostrar así un potencial del que hace gala cada verano en los Europeos “sub”; de su rendimiento dependerá mucho el devenir de Prat. A última hora ha llegado el ex NBA y ex ACB Martynas Andriuškevičius, quien parece que al menos empezará la liga con el equipo. Una gran promesa en su tiempo que se quedó en el camino, que habrá que ver cual es su tono físico pero que con sus 218 centímetros aporta intimidación, rebote y experiencia.

A favor: Un equipo lleno de jugadores con ganas de demostrar su valía, con un guía como Blanch y la fuerza bruta de Cate por dentro. Cuentan con un entrenador que ha demostrado su capacidad para hacer bloques competitivos en situaciones de máxima dificultad.

En contra: Demasiada inexperiencia e incógnitas con muchos jugadores nuevos en la competición, así como la pérdida de dos referentes como Forcada y Ortega que puede pasar factura o generar ciertas dudas sobre cómo competirá la segunda unidad.

La estrella: Blanch | El jugador a seguir: Cate


ManresaBreogánPalenciaOCBCoruñaPalmaMelillaCOBLleidaAraberriCáceresPratBarçaAmicsHuescaIraurgiValladolidClavijo
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: