Importantisima victoria la lograda por Unión Financiera Oviedo en su visita al Pabellón Joan Busquets, por 66 a 73, en el partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga LEB Oro. Alex Ros con 13 puntos y 17 de valoración, y Andrés Miso, con 16 puntos y 21 de valoración han sido los jugadores más destacados del encuentro. C.B.Prat ve cortado su gran momento de forma y se mantiene en la parte baja de la clasificación, mientras que los de Carles Marco, suman su décima victoria de la temporada y se asientan una semana más en los puestos de play off.

A pesar de la diferencia clasificatoria, el partido se preveía muy igualado. Unión Financiera ha vivido una semana muy convulsa tras la derrota del pasado sábado frente a Peñas Huesca y la salida de su mejor jugador hasta el momento, Jordan Swing. Por su parte C.B.Prat intentaba seguir con su buena racha y parecía conseguirlo en los primeros minutos de juego. A pesar de que no era muy vistoso para el espectador, los jugadores locales entraron mas enchufados y se noto desde el principio. Unión Financiera trataba de buscar a sus hombres altos, especialmente a un Mario Cabanas al que se ve un poco falto de confianza, pero no conseguía anotar. El partido estaba trabado. Solo Alex Ros parecía dar un poco de luz y anotaba con facilidad desde el perímetro (6 puntos y 10 de valoración en este periodo). Carles Marco no daba con la tecla. Las rotaciones no funcionaban y solo Andrés Miso estaba metido en el partido. C.B Prat practicó un baloncesto muy práctico, valga la redundancia. Pick&Roll frontal de sus exteriores lo que hacia que el balón se moviera con facilidad y se encontraran tiros librados. 6 de sus jugadores ya habían anotado al final del primer cuarto. Esto lo aprovecho el pivot Jose Coego, tras un cambio defensivo y anoto sobre la bocina. 19 a 13 en el electrónico.

Tras el parón, todo siguió igual. Parecía un calco del primer cuarto. Oviedo intentaba ser fiel a su estilo con rápidas transiciones, pero sin nada de acierto, lo que convertía el partido en un corre calles. Dan Trist, cada vez más errático, no se mostraba acertado y esto lo aprovechaba C.B Prat. El conjunto catalán estaba mucho más enchufado en el partido, los tiros entraban y la diferencia que iba poco a poco en aumento. Xavi Forcada, aparecía, y tras una gran penetración ponía a los suyos con la máxima ventaja del encuentro, +9, lo que obligaba a Carles Marco a parar el partido. Llegó el momento “Fernando Fernández Noval”. El ala-pivot asturiano cada vez se siente más a gusto con su rol dentro del equipo y se nota en su juego. Anotó 10 puntos casi consecutivos y evitaba que su equipo se fuera del partido. Estaba demasiado solo. Al descanso 35 a 28 para los locales.

El paso por vestuarios le vino como anillo al dedo al conjunto asturiano. Era otro partido. Parcial de salida de 0-5 lo que ponía la igualdad de nuevo en el partido. Forcada y Gerbert Martí no parecían por la labor, tiraban de orgullo, y recuperaban los 9 puntos para los suyos. Fue el cuarto de los parciales. La defensa ovetense subió el listón. El rebote ofensivo y los triples fueron claves. Andrés Miso y Kevin Van Wijk, dos de los jugadores llamados a asumir un rol más importante en el club tras la marcha de Swing, anotaban y comandaban un parcial de 0-9 para los azules, lo que les ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido. La pequeña afición asturiana se hacia notar. C.B Prat intentaba usar la que había sido su gran arma hasta el momento, pero la pólvora estaba mojada. Los triples no entraban y solo Forcada veía aro. Miso, con una gran acción a limite del tiempo, anotaba y dejaba el marcador en 48 a 52. Parcial de 13-24 para Unión Financiera Oviedo que anotaba casi tantos puntos como en la primera mitad de partido.

Los últimos 10 minutos fueron emocionantes aunque no muy vistosos. Ambos equipos se mostraban muy fallones, con tiros muy precipitados y nada de acierto. Las canastas parecían costar muy caras. Tiempo muerto Carles Marco que no quería que los suyos se contagiaran del ritmo local. C.B Prat daba demasiadas facilidades. El rebote ofensivo fue una verdadera losa (cabe destacar los 10 rebotes capturados por Mario Cabanas, 6 de ellos en ataque) y otorgaba a los asturianos segundas y terceras oportunidades para anotar. Zoran Nikolic apareció cuando los suyos más le necesitaban y puso el partido en un puño. Máxima igualdad. Ferran Bassas, anotó su primera canasta a falta de 2’21 para el final y ponía el 57-61 en el marcador. Sin duda, lo más bonito del partido estaba por llegar. Los locales no se daban por vencidos y a base de triples ponían aun más emoción si cabe. Alex Ros recortaba la diferencia pero Bassas respondía desde más allá de 6,75. Agustín Sans acertaba de nuevo desde el triple. 63-66 y menos de un minuto por jugar. Ambos equipos al limite de sus posibilidades. Balón importante para Unión Financiera y triplazo de Fernando Noval que finiquita el partido. Al final 66 a 73 para los asturianos que logran una importantisima victoria frente al C.B Prat, lo que le afianza en el sexto puesto en la clasificación de la liga Leb Oro.

M.V.P: ANDRÉS MISO. El base-escolta madrileño asumió su nuevo rol y no defraudó en absoluto. 16 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas para 21 de valoración le encumbran como el mejor jugador del choque. Un autentico partidazo el de Miso.

ESTADÍSTICAS:

C.B. PRAT. 66: Gerbert Martí (11), Alex Ros (13), Forcada (10), Amo (2), Sans (7) – suplentes: Costa (3), López-Arostegui (8), Homs (2), Iriarte, Bieshaar, Coego (4), Nikolic (6)

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO. 73: Bassas (7), Víctor Pérez (11), Miso (16), Van Wijk (12), Cabanas (3) – Diego Sánchez, Hearst, Agustín Prieto, Javi Marín, Fernando Noval (14), Trist (10)

ARBITROS: CARLOS JAVIER GARCÍA LEÓN Y SUSANA GOMEZ LÓPEZ. Arbitraje muy correcto y sin incidencias en el marcador. Dan Trist eliminado con 5 faltas.

Como cada semana, agradecemos la colaboración de la web www.basketme.com que nos permite compartir las crónicas del OCB

Anuncios