Buen partido el vivido hoy en un Polideportivo de Oñón que registraba una buena entrada. El Pozo Sotón BVM 2012 volvió a la senda de la victoria al imponerse al Cálidos Gallegos COB (91-60). El encuentro comenzaba con la sorpresa de la presencia en el quinteto inicial del reciente fichaje Bernat Camarasa, nuevo base de los de Arturo Álvarez. En un inicio muy rápido, con intercambio de canastas, destacaba Pedro de la Calle con dos triples que ponían el 11-9. Se vió enseguida que Camarasa va a aportar mucho a este Pozo Sotón, dos triples suyos y varias jugadas de pick and roll con Rod Gonçalves ponían de manifiesto que puede ser una gran incorporación. El filial de COB, pese a su juventud, no se rendía, y con la intensidad que pone en la dirección desde la banda Juan Norat, que se transmite a sus jugadores, Ismael Fernández era el que mantenía el resultado bajo la sobria dirección de Martín Rodríguez. Se llegaba al final del primer cuarto con un igualado 21-19

Empezaba el segundo cuarto y Alioune Senghor se hacía fuerte en la zona, anotando, reboteando y recibiendo varias faltas, tomando la estela que había dejado Rod Gonçalves en el primer cuarto. El Pozo Sotón iba ganando consistencia y así abría las primeras diferencias en el marcador. Cinco puntos seguidos de Isenbarger, logrados con gran clase en un triple y un tiro de dos tras bote ponían el 33-25 y obligaban a Juan Norat a pedir un tiempo muerto. Las cosas seguían siendo favorables a los de Mieres. La fuerza y los kilos de Rod hacían daño en la zona y junto a la garra de Álvarez en defensa llevaban el marcador hasta el 38-27. La distancia siguió haciéndose cada vez mayor, hasta alcanzar el 47-33 con el que se llegó al descanso tras anotar Pedro de la Calle.

Tras el paso por vestuarios la dinámica del partido no cambió. La fortaleza de Pozo Sotón BVM 2012, con Luan muy cómodo de dos, consiguiendo canastas en penetración y sin que el equipo bajase la intensidad. En los visitantes la desesperación empezaba a aparecer, pues sólo las penetraciones de Martín Rodríguez o sus robos de balón hacían algo de daño. Con la distancia entre ambos equipos situada por encima de los 25 puntos (66-40), se tuvo que retirar Luan tras una acción fortuita en una penetración de la que salió echándose la mano a la parte trasera del muslo, que esperemos no tenga mayores consecuencias. Tras un intercambio de canastas el marcador se situó al 73-44, claro reflejo de lo que se veía en Oñón.

En el último cuarto entraron jugadores menos habituales para Arturo pero la intensidad no se resintió, logrando que Cálidos Gallegos tuviera problemas para encontrar posiciones de tiro y forzando incluso que llegaran a agotar la posesión antes de hacerlo. Este último cuarto tuvo menos historia que los anteriores, con el BVM gestionando su ventaja hasta cerrar con el 91-60 final.

Muy buen partido del Pozo Sotón, muy serio y con un gran debut de Camarasa, aportandodirección, sobriedad, tiro exterior (3 de 3), pick and roll y sin problemas para asumir tiros en situaciones complicadas. Por dentro destacó Rod Gonçalves (21 pt y 6 rb, 26 val) y también Alioune Senghor (11 pt, 5 rb, 16 val), mientras que un sobrio Pedro de la Calle cumplió como siempre hace (16 pt, 5 rb, para 21 val, anotando 4 triples en 5 intentos), acompañado de un Jack Isenbarger menos destacado que en otras ocasiones (11pt, 10 val) pero dejando muestras de su gran clase. Con esta victoria el Pozo Sotón retoma el buen camino y se sitúa en una buena posición para no separarse del liderato del que le sigue separando una única victoria, tras no haber fallado Agustinos Leclerc en su visita al Rosalía.

En Cálidos Gallegos COB el máximo anotador y MVP fue Ismael Fernández (17 pt, 15 val), con Martin Iglesias anotando 6 pt para 13 de valoración y Xabier Arriaga anotando otros 16 pt para acabar con una valoración de 10 créditos.

Anuncios