A priori tenía Palma Air Europa un encuentro sencillo para reencontrarse con las victorias como local pues recibía al colista Actel Força Lleida que venía de cinco derrotas consecutivas. Sin embargo a los baleares se les atragantan los partidos en casa y acumularon la tercera derrota doméstica consecutiva (65-71), todas ellas ante equipos que llegaban en las posiciones de cola en la clasificación (las anteriores habían sido ante Cocinas.com –entonces 14º- y Cáceres Patrimonio de la Humanidad -12º en aquel momento-). A Lleida esta victoria le sirve para salir de los puestos de descenso a LEB Plata que ahora corresponden a Prat y, por primera vez en esta temporada a Clavijo, que volvió a caer en un duelo igualado, esta vez ante Ourense Provincia Termal (74-72).

De esta forma, Club Melilla Baloncesto sigue siendo segundo, aún habiendo perdido en su visita a Leyma Básquet Coruña (77-71), en un partido del que quedará para el recuerdo la monumental tangana producida en el último minuto y que dio lugar a la expulsión de los jugadores de ambos banquillos. Los de Tito Díaz prosiguen su escalada y con su quinta victoria en seis jornadas vuelven a posiciones de playoff.

El gran partido de la jornada fue el disputado entre el líder Quesos Cerrato Palencia y el Cafés Candelas Breogán. Los de Lisardo no empezaron bien, salvo por la agresividad en el rebote, y sus dificultades para encontrar posiciones de tiro y los desajustes defensivos fueron la tónica del primer cuarto, en el que se fueron abajo 10-21. Sin embargo un buen Pep Ortega en su debut pareció tirar del grupo, que empezó a defender mejor, a robar balones, cortocircuitando el ataque palentino que en los siguientes 16 minutos apenas anotó 19 puntos más. Con una ventaja de 14 puntos, Breogán empezó a cometer errores defensivos. Palencia anotaba con facilidad, muchas veces tras robo de balón y otras tras ahogar el ataque local. Los de Lisardo intentaban sobrevivir a base de triples pero no es ahí donde son más fuertes, con lo que acabaron por recibir un duro parcial y perdiendo un partido que parecían tener controlado (70-79).

En el resto de partidos de la jornada, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a ganar fuera de casa, algo que no sucedía desde la jornada 8 en Lleida, y lo hizo ante un CB Prat Joventut que dominó el partido durante muchos minutos (66-73). Peñas Huesca encadenó su sexta victoria consecutiva y cortó la buena racha de Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74-56), mientras que Amics Castelló se deshizo del Fútbol Club Barcelona Lassa B por 92-76. Por último Planasa Navarra continúa con su mala dinámica a domicilio y cayó en el Plantío ante un cada vez más sólido San Pablo Inmobiliaria Burgos (76-61).

Sólo dos jugadores anotaron más de 20 puntos en esta jornada, Ruiz de Galarreta con 24 y Dani Rodríguez con 21. Tampoco fueron muchos los que superaron los 20 créditos de valoración: los MVP Uriz y Arteaga (24), el propio Galarreta, Bordignon y Toncinic (23), así como Miso y Fornás (21).

Consiguieron dobles figuras Arteaga (19 pt y 11 rb) y Sulejmanovic (10 pt y 11 rb).

Anuncios