Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Barça B

Diego Ocampo puso de nuevo rumbo a ACB y le sustituye un entrenador con experiencia que ya estaba en Can Barça como es Mateo Rubio, que ha apostado por la juventud y marcar unas directrices que permitan a los jugadores exhibir su libertad.

La plantilla de Mateo Rubio

Brancou Badio (21 / 191 cm)
Juani Marcos (20 / 191 cm)
Dídac Cuevas (20 / 175 cm)
Agustín Ubal (17 / 197 cm)

David Font (20 / 193 cm)
Pau Tendero (18 / 194 cm)
Pau Carreño (18 / 192 cm)
Sergi Martínez (21 / 202 cm)
Junior Saintel (24 / 201 cm)
Gael Bonilla (17 / 204 cm)
Michael Caicedo (17 / 197 cm)

Quentin Goulmy (22 / 206 cm)
Xabi Beraza (21 / 199 cm)
Jaume Sorolla (23 / 213 cm)
Ibou Badji (17 / 217 cm)

La pretemporada ha dejado claro que puede ser un curso muy importante para Juani Marcos, que va a gozar de responsabilidad y mando. La promesa argentina crecerá tras su primer año y demostrará que puede ser un base completo, con su habilidad para el P&R y peligro desde el triple; si mejora su toma de acciones, puede ser su temporada. Además, para reforzar el ‘uno’ llega Dídac Cuevas, que ha mostrado que tiene espacio en Oro a pesar de su físico, pero que ha preferido bajar de categoría y jugar cerca de casa; un base rápido, letal a campo abierto y peligroso desde el triple. Desde el Júnior les ayudará, cuando sea necesario, el talento del uruguayo Agustín Ubal.

El perímetro es de viejos conocidos. David Font seguirá demostrando su muñeca cuando le dejen y Pau Carreño será ese jugador que aporte en todo sin sobresalir en ningún aspecto concreto. Además de ellos, las dos estrellas que están en dinámica ACB. Brancou Badio está en boca de todos; Jasikevičius le ha dado minutos y el combo guard ha respondido. Descaro, verticalidad y puntería, el internacional senegalés es otra de las estrellas de la liga. Y a la zaga va Sergi Martínez (incomprensible que siga con ficha en Plata), un proyecto de ‘tres’ alto al que se le queda muy pequeña la competición. Por si fuera poco, el conjunto culé recientemente ha firmado al haitiano Junior Saintel, que llega desde el vecino CB Prat en su tercera campaña en Plata y que ofrecerá un poco de todo (físico, muelles, capacidad para anotar, versatilidad…). Tras finalizar su etapa júnior, el balear Pau Tendero llega a Plata, aunque habrá que comprobar si sufre con el salto de categoría a pesar de su reconocida calidad. Ojo a los júniors, con la versatilidad del mexicano Gael Bonilla y el físico, tiro de tres a pies quietos y movilidad sin balón de Michael Caicedo.

2021BarçaB_FCBQ
FCBQ

En la zona, el francés Quentin Goulmy, con su envergadura y sus muelles, vuelve a tener una oportunidad. Desde Euskadi llega Xabi Beraza; móvil, duro en el contacto y de recursos en el poste, con un tiro de media distancia cada vez más fiable y que pondrá, a pesar de su juventud, el toque de experiencia. En el ‘cinco’, dos perfiles de más de siete pies. Jaume Sorolla volvió la pasada temporada de su paso por NCAA y es un ‘cinco’ de mucha fuerza, con juego de espaldas al aro y peligroso en la pintura, aunque a veces se le escapan esas canastas fáciles; si gana en solidez, ojo a él. La otra perla es Ibou Badji, al que habrá que prestar mucha atención; atrás es un verdadero muro con su facilidad para intimidar y en ataque es más allá de un finalizador, pues es capaz de realizar acciones sorprendentes en el poste. Si logra ganar en consistencia y concentración en todos sus minutos de pista, estamos ante un jugador de perfil NBA, tal y como se comenta en distintos mentideros.


Este
PratGranca B
Bàsquet Menorca
PardinyesNavarra
AlbaceteL’Hospitalet
La Roda
BenicarlóVillarrobledo
TarragonaJairisCornellà

Oeste
UDEAEstela – Zamora
IraurgiCDPMarbella
MorónClavijo
ZornotzaCírculo GijónCarbajosa
AlcobendasEnrique Soler – Zentro

A %d blogueros les gusta esto: