Zona de Básquet

LEB Oro – LEB Plata – Liga EBA

Barça B

No fue buena la pasada temporada para el filial del Barcelona, descendiendo, aunque siendo justos es importante hablar de la buena evolución que experimentaron algunos jugadores bajo la tutela de Diego Ocampo. Un equipo joven siempre suele ser irregular, pero con el carácter ganador de jugadores como Bolmaro o Sergi Martínez, nadie puede descartar que este filial logre algo importante.

La plantilla de Diego Ocampo
Nombre Puesto Altura Edad
Juani Marcos B 191 19
Brancou Badio B 188 20
Adrián Rodríguez B 185 18
Leando Bolmaro E 203 19
David Font E 192 19
Sergi Martínez A 202 20
Pau Carreño A 192 17
Jaime Fernández AP 206 19
Quentin Goulmy AP 206 21
Haris Bratanović P 208 18
Nikola Žižić P 208 19
Juego exterior

Desde Argentina llega Juani Marcos, con dotes de playmaker y calidad ofensiva a rabiar, seguro que regala alguna jugada espectacular, aunque deberá ir a más en el plano defensivo y en la dirección del juego. Otro refuerzo para el backcourt es el internacional senegalés Brancou ‘Papi’ Badio, procedente de la CBAcademy y que fue el máximo anotador de la X Gran Canaria Summer League; se trata de un combo guard con importantes dotes ofensivas, buen físico y desequilibrante, pero que debe leer mejor los partidos. Para poner el punto final a los bases, Adrián Rodríguez sube del Júnior; base pequeño dinámico, muy rápido, inteligente y con mucho descaro.

En el perímetro, una de las figuras de la competición: el argentino Leandro Bolmaro (con pasaporte de Italia). Jugador ganador, desequilibrante, con buen físico, que rompe desde lejos, que encara y que tiene tiro exterior. Un proyecto que llegará lejos en el baloncesto. Ya sin su hermano al lado, a Bolmaro le acompañará un David Font que no se corta y que es peligroso desde el triple. El ‘tres’ es para un Sergi Martínez que, tras ser vital en la U20 española y estar relacionado con varios ACB, continúa en Can Barça. Un alero total, con buen físico, que ataca el rebote, capaz de postear o jugar sin balón y con muchas horas de trabajo en su tiro, empezando ya a verse los resultados. Del Júnior sube Pau Carreño, un jugador sobrio que siempre cumple pero al que se le pedirá más en profesionales. Seguro que Pau Tendero, júnior todavía, tendrá minutos de juego.

Juego interior

Con tanto talento por fuera, parece que la pintura se queda un poco descafeinada. Sigue Jaime Fernández, que tal vez en Plata se encuentre más cómodo para continuar evolucionando para ser un ‘cuatro’ abierto de garantías tras un curso irregular en Oro. Haris Bratanović pondrá la inteligencia y los fundamentos, pero físicamente puede costarle más que en Júnior y habrá que ver cómo se adapta al salto dado. Desde Francia llega Quentin Goulmy, con buenos números en el torneo U21 galo y con minutos en la máxima competición francesa (JEEP Elite). Este internacional francés en categorías inferiores buscará sorprender con su envergadura y movilidad y ofrecer ese toque de explosividad al filial blaugrana. En el ‘cinco’ continúa Nikola Žižić, un pívot de la vieja escuela, trabajador, aguerrido, fuerte en el rebote y capaz de postear sin ser técnicamente un diez. Un ojo hay que tenerlo en el Júnior, pues no extrañaría nada ver con minutos a Ibou Badji, la nueva torre culé que llegó la pasada temporada desde la NBA Academy Africa y de la que se espera mucho.


Este
PratVillarrobledoReal Murcia – Girona – Menorca – L’Hospitalet – Albacete – La Roda – PardinyesBenicarlóGran Canaria B
 Oeste
Navarra – Zornotza – Zamora – Iraurgi – Estela – Morón – Clavijo – Círculo – Ciudad de PonferradaTizonaUDEAMarbella
A %d blogueros les gusta esto: