No pudo tener un final más emocionante la Liga Regular que el que deparó la noche del viernes, en la que se disputaron 8 de los 9 partidos de la jornada. Deberían haberse disputado todos, pero los elementos se confabularon contra ICG Força Lleida, que no pudo llegar a tiempo a Melilla (problemas meteorológicos impidieron el vuelo de los ilerdenses desde Almería), por lo que el único partido en el que no había nada en juego tuvo que posponerse al sábado, saldándose con victoria de Melilla Sport Capital CMB (74-60).
La lucha por la permanencia se ponía desde el primer momento al rojo vivo, pues CB Prat encarrilaba con rapidez su partido contra Levitec Huesca La Magia. Además, el partido finalizaba mucho antes que los de sus rivales (96-60), por lo que el foco se trasladaba a Azpeitia. Un enorme Ibon Guridi se multiplicaba para lograr una emocionante victoria de Juaristi ISB sobre Zunder Palencia (88-85), que nunca dejó de luchar. Los de Iñaki Jiménez celebraban ya la permanencia, garantizada con ese triunfo, así que el resultado decisivo pasaba a estar en La Bombonera, donde CB Almansa con Afanion ofrecía su mejor versión de las últimas semanas y llegaba a un final igualado con Leyma Coruña, que volvió a fallar ante un rival de la zona baja, como había hecho dos semanas atrás, y tiraba por la borda su remontada del último cuarto. Los de Perelló también lograban vencer (83-79) y el pleno logrado por los equipos de la zona baja castigaba a Prat, que desciende al no poder igualar en la clasificación a sus rivales directos.
El primer final de la noche podía haber llegado en el Ciutat, pero TAU Castelló y Acunsa Gipuzka, en el único duelo directo de la última jornada, se fueron, gracias a una última acción de Faner, a una prórroga de alta tensión. A falta de cinco segundos, Hermanson ponía por delante a los de Toni Ten, pero Steinarsson, sin tiempo para respirar, daba la victoria a los vascos (92-93). Ambos quedaban así apeados de los playoffs, ya que Cáceres Patrimonio de la Humanidad había vencido, con enorme sufrimiento al final, a un combativo Covirán Granada, pese a las circunstancias (88-86), y el UEMC Real Valladolid Baloncesto no había dado opción a Palmer Alma Mediterránea Palma (74-83), logrando los extremeños la octava posición y los pucelanos la novena, gracias a un final de liga en el que han ganado 9 de sus 10 partidos. El único partido que perdieron fue contra Movistar Estudiantes, que será su rival en las eliminatorias por el ascenso.
Los madrileños, al igual que habían hecho en la primera vuelta, sufrieron para vencer a Unicaja Banco Oviedo, que dominó durante la primera mitad, pero acabó sucumbiendo en el Magariños (68-63), desaprovechando la opción de lograr la ventaja de campo en la eliminatoria que les enfrentará a Zunder Palencia. Como Leyma Coruña tampoco aprovechó estos tropiezos, se queda en la séptima posición y su rival será Bàsquet Girona, que vencía en casa de HLA Alicante, confirmando su cuarta plaza (67-75).
Campéon
Covirán Granada
Playoffs (al mejor de 5 partidos, 2-2-1)
Movistar Estudiantes (2º) – UEMC Real Valladolid B. (9º)
ICG Força Lleida (3º) – Cáceres Pat. de la Hum. (8º)
Bàsquet Girona (4º) – Leyma Coruña (7º)
Zunder Palencia (5º) – Unicaja Banco Oviedo (6º)
Descienden
CB Prat (16º)
Palmer Alma Mediterránea Palma (17º)
Levitec Huesca La Magia (18º)
Clasificación
Dobles-dobles
Marc Gasol (BGI) – 14 pt + 13 re
Mus Barro (PAL) – 11 pt + 13 re
Eric Stutz (AMI) – 21 pt + 10 re
Dominic Gilbert (RVB) – 15 pt + 10 re
Maxi Fjellerup (BGI) – 12 pt + 10 re