Grupo Este

2122_Este23

A falta de tres jornadas para el final de la liga regular, ya conocemos el primer equipo que pierde la categoría: El Ventero CBV, al que se le escapó la victoria en su visita a Zentro Basket Madrid tras un triple de Persson a falta de 21 segundos con el que se llegaba a la prórroga, en la que los castellano-manchegos acabaron por claudicar (80-77). Aunque tienen un partido aplazado, se sitúan a cuatro victorias del playout, que ya no pueden alcanzar por haber perdido todos sus enfrentamientos con Safir Fruits Alginet y Herbalife Gran Canaria, aun cuando venciesen a estos en la próxima jornada. Los canarios, con Mutaf yéndose a los 28 puntos, se imponían en casa con bastante facilidad a un Recambios Gaudí CB Mollet que no levanta cabeza (93-81). Por su parte los valencianos caían en su visita a Real Canoe NC, que prolonga su buen momento (90-82), en vísperas de su visita a Villarrobledo, en el único partido que queda pendiente. Aún mejor es la situación de Valencia B, que protagonizó una gran remontada en el último cuarto ante un FC Cartagena CB al que ya acecha en la clasificación (88-83), pese a la solidez de Kimbrough (27+4, 24 val) y Samu Rodríguez (18+8, 24 val).

En la zona alta, doble duelo directo del que sale reforzado el líder Bueno Arenas Albacete Basket, que se llevó con sufrimiento final el derbi con Decolor FG La Roda (60-64), quedándose ya como único rival de los de David Varela por la primera posición Mi Arquitecto CB Benicarló, que se impuso (77-63) en el último partido de la jornada a Sant Antoni Ibiza Feeling, que se queda a dos victoria del líder, con escaso margen de maniobra. Los benicarlandos viajarán el próximo fin de semana a Albacete en el que puede ser un duelo definitivo por la primera posición. En el otro partido de la jornada, exhibición de Edu Arqués (30+12, 39 val) para que CB Cornellà se impusiese a Hestia Menorca (68-65), en el que Jhivvan Jackson volvió a ser el máximo anotador (25 pt).

Grupo Oeste

2122_Oeste23

Continúa aferrándose a sus posibilidades el Aquimisa Carbajosa Empresarial de Avelino García, que en un intenso duelo con Círculo Gijón se llevaba una nueva victoria (90-81) en la que Powell volvía a aparecer en el momento decisivo. Los salmantinos pueden seguir creyendo en alcanzar un playout, en el que ya se salvaron el año pasado, que ahora ocupan, precisamente, los gijoneses, con dos victorias más, y Damex UDEA Algeciras, que vencía en casa a Reina Yogur Clavijo (85-79), de nuevo a lomos de los puntos de Rowan (22) y de la fortaleza interior de N’Diaye (21+15, 26 val).

En la zona alta, por una vez, no hubo cambio de líder, pero no estuvo exenta de sorpresas. Hereda Club Ourense Baloncesto estrenó el efecto Guillermo Arenas, cuyo debut en el banquillo vino acompañado de una remontada imposible ante Clínica Ponferrada CDP, que llegó a controlar el partido por 16 puntos y acabó cayendo en la prórroga (86-82), víctima de Đukanović (29 pt, 28 val) y Carter (19+11, 28). Tizona Universidad de Burgos cedió en su visita a otro equipo que cambiaba de entrenador, CB Morón, que, liderado por Brito (22+5+8, 30 val), se mantiene fuera de la zona de peligro tras sorprender a una gris versión de los de Tomé (75-66). Los burgaleses, al igual que Teknei Bizkaia Zornotza, que venció 71-81 a Melilla Sport Capital Enrique Soler, tienen muy difícil alcanzar la primera posición, pues están a dos victorias de un Grupo Alega Cantabria CBT que no se dejó sorprender por un combativo CB Marbella, que les exigió hasta el final (74-70). La otra victoria visitante de la jornada la protagonizó Zamora Enamora en su visita a ENERparking Basket Navarra, impotente en sus últimas acometidas para voltear el marcador (75-83) tras haber sido incapaces de frenar a Solarin (24 pt, 24 val) y Kaliničenko (22 pt, 23 val).


Dobles-dobles

Edu Arqués (COR) – 30 pt + 12 re

Rubén López de la Torre (GCA) – 17 pt + 10 re

Unai Mendikpote (CÍR) – 17 pt + 10 re

Serigne N’Diaye (ALG) – 21 pt + 15 re

Darius Carter (COB) – 19 pt + 11 re

Adam Fravert (CDP) – 19 pt + 10 re