Al igual que había hecho con Movistar Estudiantes, el ICG Força Lleida se impuso en la noche del viernes a Covirán Granada, que llegaba en un gran momento de forma, capaz de ganar desde la defensa o con un ataque plagado de recursos y en el que la alta rotación asegura el nivel durante todo el partido. Pese a esa carta de presentación, los de Gerard Encuentra, con Carrera acaparando muchos tiros, fueron más sólidos durante la segunda mitad, con Juani Marcos aportando en los momentos clave, frenando la racha de los de Pin (78-69). Vuelve así Movistar Estudiantes al coliderato, tras remontar a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que durante la primera parte había puesto contra las cuerdas a los de Jota Cuspinera (83-76), con el trabajo interior de Larsen marcando las diferencias (17+12, 25 val). Ambos se enfrentarán el próximo domingo en la Copa Princesa, pero antes habrá de disputarse la J27, en la que los madrileños viajarán a Valladolid y los granadinos recibirán a Melilla Sport Capital CMB.
Con los ilerdenses a una victoria, aunque con un partido más, EasyCharger Palencia se mantiene en cuarta posición tras su cómodo triunfo sobre un Levitec Huesca La Magia que ya se acerca al descenso matemático (72-55). Unicaja Banco Oviedo y Bàsquet Girona dieron continuidad a sus victorias logradas en los partidos aplazados que se disputaron a lo largo de la semana y con sus triunfos sobre Leyma Coruña, en un partido de mucha defensa y poca fluidez en ataque (67-60), y Acunsa Gipuzkoa (91-88, tras una prórroga) se mantienen en cabeza del pelotón que lucha por entrar en playoffs. Girona fue de más a menos y acabó sobreviviendo gracias al acierto exterior, en el que los de Lolo Encinas les dieron acertada réplica.
La zona baja entra en ebullición tras la nueva victoria de Palmer Alma Mediterránea Palma, en su visita a CB Prat, al que además arrebata el average (78-98) con una auténtica exhibición de recursos ofensivos de Pavelka (22+13, 28), Brown (27 pt, 29 val) y Van Beck (24 p, 23 val). También perdió Juaristi ISB, en casa ante TAU Castelló, así que los baleares, que parecían desahuciados hace mes y medio, ya están a dos victorias de sus rivales directos por la permanencia (75-85). Con una victoria de ventaja sobre ellos se queda CB Almansa con Afanion tras perder en su visita a HLA Alicante tras un final increíble, en el que Jakštas capturó un ‘despeje’ de Nesbitt y anotó la canasta de la victoria (95-94). Justo por encima, UEMC Real Valladolid Baloncesto y Melilla Sport Capital CMB, que se enfrentaban en la ciudad norteafricana con victoria pucelana (60-79), prolongando el efecto Paco García, a cuyos mandos el equipo se muestra enérgico, superando por completo a los azulinos que entran en una espiral muy negativa con la salida del entrenador Arturo Álvarez y del pívot Gorgemans.
Clasificación
Dobles-dobles
Tomáš Pavelka (BSA) – 22 pt + 13 re
Kevin Larsen (EST) – 17 pt + 12 re
Nick Ward (COR) – 14 pt + 11 re
Adrià Domènech (PRA) – 12 pt + 10 re