Volvía la LEB Oro a disputarse entre semana y lo hacía con tres partidos adelantados al martes, el primero de ellos en Riazor, donde Leyma Coruña sumó su quinto triunfo consecutivo, ante un EasyCharger Palencia que enlaza dos derrotas que le alejan del liderato. La exhibición de Nick Ward, una más, parecía erigirle en MVP de la jornada (29+14, 37 val) en un festival ofensivo por ambas partes (105-93). Al mismo tiempo, Covirán Granada completaba con éxito su primera defensa del liderato ante un Bàsquet Girona que da síntomas de mejoría pero aún necesita dar un paso más (83-72). También ganaba en casa, por primera vez en lo que va de curso, CB Almansa con Afanion, ante un Melilla Sport Capital CMB que fue de más a menos (89-70), culminando un último parcial aciago en defensa, en el que Eddy Polanco redondeaba su gran actuación (25+9, 30 val).

Hubo que esperar al miércoles para ver las dos únicas victorias visitantes, protagonizadas por ICG Força Lleida, que rompía su racha de dos derrotas consecutivas al imponerse a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que aún estaba invicto en casa (79-88), y por Movistar Estudiantes, que se mantiene así con el mismo balance que el líder, tras vencer a TAU Castelló (66-78) en un partido áspero, de perímetros estériles y en el que Estudiantes creció a partir de la defensa pero tuvo que sufrir hasta el final para contener a los de Toni Ten.

Primera victoria de la temporada para Palmer Alma Mediterránea Palma, que le permite alcanzar en la clasificación a su rival en la noche de ayer, un gris Juaristi ISB en el que solo Ansorregi veía aro (20+9) y que no pudo contener a los baleares en la segunda mitad (81-65). También venció en casa UEMC Real Valladolid Baloncesto, que hasta ahora solo lo había hecho fuera, y lo hizo comandado por un estratosférico Sergio de la Fuente, que superó los números de Ward para hacerse con el MVP de la jornada (29+10+4+4, 40 val) ante un Unicaja Banco Oviedo combativo y que no se descosió en ningún momento (81-73).

Se queda solo en el fondo de la tabla Levitec Huesca La Magia, que tuvo otra noche negra, esta vez en Illunbe ante un Acunsa Gipuzkoa que tardó unos minutos en entrar en calor pero sacó brillo a su ataque sin encontrar oposición en los aragoneses (95-68). En la zona baja, CB Prat se llevó un duelo directo con HLA Alicante, que ve truncada su dinámica de resultados y que apenas pudo maquillar el resultado en el último cuarto, tras la la exhibición desde el perímetro de Sergi Costa y Arnau Parrado, que se unieron al habitual Crockett (19 pt) y a Ibargüen (16+9), artífices de la victoria de un muy acertado equipo potablava (89-77).

Clasificación

2122_Oro7


MVP

Sergio de la Fuente
UEMC Real Valladolid Baloncesto
40 de valoración
29 pt (7/9 T2, 4/6 T3, 3/3 TL), 10 re, 4 as, 4 ro


Máximos anotadores

Sergio de la Fuente (RVB) & Nick Ward (COR) – 29

Eddy Polanco (ALM) – 25

Ashley Hamilton (COR) – 22


Dobles-dobles

Sergio de la Fuente (RVB) – 29 pt + 10 re

Nick Ward (COR) – 29 pt + 14 re

Konstantin Kostadinov (BSA) – 14 pt + 11 re