La sexta jornada venía marcada por un duelo en cabeza entre EasyCharger Palencia, el único equipo que todavía no había perdido, y Covirán Granada, invicto a domicilio, condición que todavía mantiene tras asaltar el Municipal palentino, donde volvió a dominar, como hiciera dos semanas atrás en Donostia, situándose con 20 puntos de ventaja mediado el tercer cuarto. Pero los de Rivero no se iban a rendir y, liderados por Prince Ali (22 pt), lograron igualar el marcador para acabar cayendo en un cara o cruz en el que Blumbergs (13+11, 24 val) no pudo forzar la prórroga (80-83). El premio para los de Pablo Pin es doble, pues además de ser el primer equipo en derrotar a los palentinos, se erigen en nuevos líderes, con el mismo balance que Palencia, Unicaja Banco Oviedo y Movistar Estudiantes. Los madrileños, en el último partido de la jornada, volvieron a constatar en primera persona la dureza de la competición, pues de nuevo ante un recién ascendido, situado en la zona baja de la clasificación, como es el CB Prat, solo pudieron vencer de forma agónica (73-72). Los potablava, que ya habían ido por delante antes del descanso, cuando los madrileños perdían por lesión a Beirán, hicieron un gran último parcial, comandados por Crockett, que anotó todos sus puntos en los últimos seis minutos pero que sin embargo no pudo hacerlo en la última jugada, cuando Arroyo había devuelto la ventaja a los de Cuspinera. En cuanto al cuadro asturiano, que tenía un duro rival en Cáceres Patrimonio de la Humanidad, venció tras un duelo intenso, de más voltaje que baloncesto, con cuatro expulsados. Los de Lezkano tomaron el mando del partido en el segundo parcial pero apenas podían despegarse de los verdinegros, sostenidos por Schmidt y Mbala, siendo Frey decisivo en la victoria local (87-75).

Con una victoria menos que los colíderes se sitúan otros cuatro equipos, incluyendo al mencionado Cáceres. ICG Força Lleida perdía en casa ante CB Almansa con Afanion, en el que Eddy Polanco, que volvía a la que fue su casa, se exhibía para ser el MVP de la jornada (35 val). Los de Gerard Encuentra, siempre a remolque, consiguieron llegar con opciones hasta un final en el que los errores le impidieron conseguir la quinta consecutiva (76-77). El equipo más en forma pasa a ser Leyma Coruña, al que le bastó con brillar en el último cuarto para asaltar el feudo de un Levitec Huesca La Magia que sigue sin conocer la victoria (75-86). Por último, TAU Castelló, con un Stutz sobresaliente (28 pt, 29 val), superó de principio a fin al peor Melilla Sport Capital CMB de la temporada (58-75).

Los de Arturo Álvarez quedan en la zona media de la clasificación, superados por Acunsa Gipuzkoa, que volvía a la senda del triunfo en un cómodo duelo con Palmer Alma Mediterránea Palma, que sigue sin ganar tras ser incapaz de parar el ataque donostiarra, liderado desde el perímetro por Simons y Mallers (92-65), y por UEMC Real Valladolid Baloncesto, que vencía en casa de un Bàsquet Girona que acumula cuatro derrotas consecutivas, tras escapársele un ajustado final resuelto desde los cuatro sesenta por Wintering (70-73). Por parte de los de Marco, destacó Albert Sàbat (29 pt, 7/15 T3), que asumió la responsabilidad en tiro exterior para mantener en el partido a los suyos. En el otro partido de la jornada, HLA Alicante continuó su huida de los puestos de peligro al imponerse a un rival directo como Juaristi ISB (87-70), con Joey van Zegeren como principal estilete (21+10, 33 val).

Clasificación

2122_Oro6


MVP

Eddy Polanco
CB Almansa con Afanion
35 de valoración
25 pt (6/11 T2, 2/3 T3, 7/7 TL), 3 re, 2 as, 3 ro, 1 ta, 8 fr


Máximos anotadores

Albert Sàbat (GIR) – 29

Eric Stutz (AMI) – 28

Eddy Polanco (ALM) – 25


Dobles-dobles

Joey van Zegeren (LUC) – 21 pt + 10 re

Jaime Fernández (PEÑ) – 17 pt + 11 re

Roberts Blumbergs (PAL) – 13 pt + 11 re

Melwin Pantzar (RVB) – 14 pt + 11 re

Ben Mbala (CÁC) – 17 pt + 13 re

Michael Carrera (FLL) – 12 pt + 10 re