Otro clásico de cada verano es nuestra tabla de jugadores libres de LEB Oro. Un año más la presentamos acompañada por un pequeño artículo donde os damos los nombres más destacados cuyo equipo para la 21/22 no se conoce de forma oficial. Hay algunos jugadores que hemos decidido considerarlos en las plantillas en vez de añadirlos a la tabla de libres (les dejamos así a la espera de posibles resoluciones de contrato y sus consiguientes salidas).
Nacionales/cupos
De un jugador estrella como Nacho Martín pasando por unos bases ya consolidados como Carlos Noguerol, Jorge Sanz, Javi Marín, Ayoze Alonso y Alberto Martín, entre otros. Además, un tirador de élite como Luis Parejo, jugadores de perfil slasher como Agustí Sans y Miguel González o ese perfil tan socorrido de ‘tres’ alto en la figura de Romaric Belemene y José Nogués. También están esos veteranos que se las saben todas como Carles Bivià, Romà Bas, Edu Martínez, Salva Arco, Dan Clark y Xavi Rey. En la pintura, varios hombres de peso como Ignacio Rosa (muñeca), Ablaye Mbaye (protector del aro) y Ale Bortolussi (experiencia).
Comunitarios/cotonús
A quién no le gustaría tener en su equipo a Thomas Bropleh, Nico Richotti o Dāvis Rozītis. Clásicos como Filip Đuran, Mirza Bulić, Mathieu Kamba, Roeland Schaftenaar, Gediminas Žylė o Niko Cvetinović no deberían faltar a su cita con la LEB Oro. ¿Volverán Kristian Kullamäe, Olle Lundqvist o Mus Barro a deleitarnos con su clase? ¿Tendrán los Jonas Zohore, Andre Spight, Kris Joseph, Pepo Barral, Matej Kavaš, Cameron Oluyitan o Bryce Douvier una nueva oportunidad en la categoría?
Extracomunitarios
Qué decir de los extras. Con solo dos permitidos como máximo por equipo, aún quedan libres jugadores de mucha calidad como un Reed Timmer al que Carlos Mirás destacaba al final de la temporada. Tampoco hay que olvidarse de la potencia interior de Stephen Maxwell, de la puntería de Devin Schmidt, del juego en el poste de Matt Stainbrook, de la fortaleza de Raven Barber, de la clase de Elijah Brown, de los juegos de pies de Evan Yates y de la versatilidad de Sean McDonnell. Ojalá ninguno deje una competición que ha sufrido numerosas bajas.
Es hora de ponerte un verano más en la piel del director deportivo de tu equipo y jugar a completar la plantilla del mismo con los jugadores libres de la pasada LEB Oro. ¡Ponte manos a la obra pinchando aquí!