Minijornada interesante disputada este fin de semana en el Grupo C de Liga EBA. Jugó su segundo partido en el subgrupo C1 BBA Castelldefels en lo que va de temporada y no pudo con un Monbus CB Igualada que debutaba en casa después de ganar en Torreforta. Los de Jordi Martí fueron por delante casi todo el partido, aunque empezó con un parcial 0 – 4 BBA Castelldefels y fue por delante hasta el minuto 5 con el protagonismo del base Andreu Sesé (6 puntos en los primeros minutos). Empataron los locales con un triple de Pérez a 10 puntos. En los últimos minutos del cuarto Tejero y Carrión adelantaron a los locales hasta el 21 – 18 del final del cuarto. Siguió la dinámica el Monbus CB Igualada, muy acertado desde la línea de 3 en los primeros minutos del segundo cuarto, lo que supuso una primera brecha de 9 puntos a 5’56’’ del descanso. Pasaron dos minutos hasta el 35 – 24. De ahí hasta el final del cuarto un parcial de 8 – 12 que los llevó a los vestuarios con un 43 – 36.
A la vuelta, el acierto de Carreras acercaba a los de Raül Martínez al 47 – 44 a algo más de 6’ para el final del cuarto. Pero Burgès entraba en juego con 2 canastas seguidas y volvía a poner a su equipo con 8 puntos de ventaja al final del cuarto, 58 – 50. En el último cuarto Sesé y Mañes recortaban distancias hasta el 60 – 58 a 7’41’’ del final y Oliva, con un triple, adelantaba a BBA Castelldefels (60 – 61). Dos triples locales volvían a abrir la distancia a 5 puntos, aunque a 3’ del final, los visitantes empataban el partido a 68. En los 2 últimos minutos volvían a adelantarse los visitantes (71 – 72) y durante 1 minuto se sucedieron los errores en ambos bandos, hasta que Tejero después de 1 tiro libre anotado empataba a 72 el partido. Después de un tiempo muerto de BBA Castelldefels perdía el balón Bernácer tras un mal pase y Fons anotaba un triple para el 75 – 72 a falta de 12’’. Aún dio tiempo a que el mismo Fons fallara un triple más y así quedaba el marcador final.
Por los locales destacó Eduard Tejero (29 val, 21 pts, 10 reb), por los visitantes Eric Mañes (18 val, 17 pts, 9 reb).
Del mismo subgrupo se disputaron otros partidos atrasados. Cochesinternet.net Alpicat viajaba a Tarragona para disputar el partido suspendido ante AD Torreforta. Ganaron los de Joan Isart demostrando que la victoria ante CB Valls no era una sorpresa. Los de Torreforta notaron las bajas que tenían para este partido: Alexei Pérez no jugó porque cuando debía disputar este partido aún no había fichado, Deng Mayot sigue a la espera de resolver sus problemas para renovar el pasaporte en Sudán del Sur y Javi Cal fichó por León hace unos días. Tampoco estuvo en la convocatoria Kadji. Empezaron muy metidos en partido los de Alpicat con un primer parcial de 0 – 12 liderados por los puntos de Elvira y Garrabé. Más de 3’ estuvieron los locales sin anotar hasta que Ariza encestaba los 2 primeros puntos. La diferencia se amplió tras un triple de Balsells para el 6 -20 a 4’31’’ del final del cuarto, que terminaba con un 11 – 28 después de un nuevo triple del mismo jugador.
Empezó marcando AD Torreforta pero los de Alpicat no bajaban la intensidad ofensiva, manteniendo la diferencia del primer cuarto, doblando a los locales (20 – 40) tras un triple de Elvira a 3’ del descanso. La máxima diferencia llegó a 6’’ del descanso con un nuevo triple, esta vez de Civera (21 – 49). Siguieron con el mismo ritmo en los siguientes cuartos, con un tercero en que se impusieron los locales con un 21 – 14 y un último cuarto en el que se impuso la igualdad y llevaba al 57 – 81 final.
Destacó por los locales el lituano Kasparas Berenis (14 val, 15 pts) y por los visitantes Arnau Garrabé (28 val, 20 pts) y Xavier Mata (20 val, 13 pts). La nota positiva de los locales la protagonizó el debut del base del filial Guillem Blázquez.
Ya en el subgrupo C2, doble ración en este fin de semana del CB Martorell, que ganaba el sábado ante el Brisasol CB Salou (90 – 79) y perdía por la mínima el derbi entre vecinos ante el Tenea CB Esparreguera (64 – 63). En el partido del sábado los de Salou perdían su segundo partido consecutivo tras ceder en casa ante Pinta B CB Es Castell. Empezaron muy enchufados los locales con un parcial 28 – 10 en el primer cuarto que condicionó el resto de partido puesto que, aunque los de Tarragona ganaron el segundo y último cuarto (17 – 21 y 21 – 27), no lograron recortar las distancias conseguidas por los locales. Aunque dominó el rebote Brisasol CB Salou (16 – 30), perdió demasiados balones (9 – 20). Destacó en el equipo de Toni Olivares el base Albert Valle (24 val, 18 pts) y Jordi Catalán (16 val, 15 pts). Por los visitantes, Barksdale (16 val, 16 pts) y Baiget (14 val, 16 pts) fueron los jugadores con más incidencia.
Volvió a jugar el domingo el CB Martorell, esta vez en Esparreguera contra el equipo vecino. Un partido digno de un derbi, donde las alternativas fueron continuas en ambos lados. Empezaron los visitantes con un parcial de 0 – 9 y los locales sin anotar hasta pasados 5’, aunque en 2 minutos se pusieron a 2 puntos. De ahí hasta el final poca anotación y final del primer cuarto con empate a 11 puntos. Volvió a marcharse el CB Martorell en los 2 primeros minutos del segundo cuarto (13 – 19) pero volvieron a igualar los locales tras un triple de Campaña. A partir de ahí partido igualado hasta el 33 – 31 del descanso. A la vuelta de vestuarios transcurso igualado, aunque los visitantes se imponían en el marcador hasta el 46 – 51 al empezar el último cuarto. En los primeros 3 minutos se iba el CB Martorell de 10 puntos (47 – 57). Pero los visitantes frenaban su marcha durante 2 minutos y facilitaban así el empate a 57 tras dos tiros libres anotados por Sergi Pino (57 – 57) a 4’45’’ del final. A partir de ahí intercambio de canastas hasta el 63 – 63 a falta de 1 minuto. Falló un triple Valle y Alvarez por parte visitante y adelantaba a los de Esparreguera Campaña tras anotar 1 de 2 tiros libres para el 64 – 63 final.
Por el equipo local destacar a Martí Sellarés (20 val, 12 pts) y Sergi Pino (14 val, 14 pts, 10 reb). Por los visitantes destacó Albert Valle (19 val, 18 pts).
En el subgrupo C3, JAC Sants recuperaba uno de los partidos aplazados por el COVID y lo hacía en la pista barcelonesa del Plus Ultra Seguros Roser con una nueva derrota, 72 – 56. Empezaron el partido más inspirados los jugadores del JAC con un primer 0 – 4 pero rápidamente los locales se pusieron por delante en el marcador, ampliando su ventaja hasta los 9 puntos del final del primer cuarto (22 – 13). El segundo cuarto empezaba mejor para los locales, pero tras la primera canasta inicial, ambos equipos no anotaron durante 2’. Hasta que Cheda puso a los suyos a 9 puntos tras anotar un triple. Tras éste, recortó JAC hasta los 5 puntos pero Roser no quería que se le complicara el partido y volvió a poner distancia de por medio para irse de 10 (35 – 25) a 3’ del descanso. Pidió un tiempo muerto Xavier Monferrer pero no lograron recortar más que 4 puntos (39 – 33) antes de ir a vestuarios.
En el tercer cuarto la iniciativa la llevó CB Roser, a los 2’ la diferencia era de 12 (47 – 35) y no lograba acercarse más JAC Sants. La máxima diferencia local se daba a 2’ del final del tercer cuarto (56 – 38). En el último cuarto empezó Verano anotando un triple para marchar de 21 puntos pero JAC siguió trabajando para recortar la diferencia. A 1’37’’ la diferencia era de 14 puntos tras dos canastas seguidas de Solé. Por los locales destacó la actuación de Jonel Palou (25 val, 20 pts, 10 reb) y Albert Sulleva (16 val, 13 pts), por los morados, Mauricio Cheda (22 val, 20 pts) y Josep Solé (19 val, 16 pts).
El último partido disputado del Grupo C fue el Joventut de Badalona B ante Sant Antoni Ibiza Feeling, que adelantaban su partido de la 5ª jornada. Los ibicencos siguen imbatidos en esta su primera temporada en EBA. Igualdad en el marcador en los primeros compases del partido en los que llevaba la iniciativa el Sant Antoni con ventajas de 4 puntos hasta que a falta de 2’ Duch amplió la diferencia tras un triple y Grimau y Garcia cerraban el marcador del primer cuarto con 12 puntos de ventaja (12 – 24). En el segundo cuarto salían muy activos los locales, recortando la diferencia hasta el 18 – 26 tras tiros libres anotados de Roger Martí. Pero la experiencia visitante se imponía y se ampliaba nuevamente la diferencia en el marcador a 12 puntos tras canasta de Skuja. La Penya no se rendía y en los últimos 4 minutos recortaba hasta el 31 – 35 que Grimau ampliaba tras un triple a 10’’ para el 31 – 39 del descanso.
A la vuelta, los de Ibiza querían acabar el trabajo realizado y se fueron hasta los 15 puntos de diferencia a los 2’ tras triple de Duch. Pero volvían a recortar los chicos de César Saura, aunque no de forma suficiente para amenazar la victoria visitante. Las ventajas se mantenían alrededor de los 10 puntos hasta que a falta de 2 minutos volvieron a irse de 13 puntos los insulares, llegando al último cuarto 9 arriba (46 – 55). Salieron en el cuarto final los ibicencos con la intención de cerrar el partido y lo lograban. 46 – 65 a 2’ del inicio del cuarto tras triple de Guasch. La Penya no se rendía y seguía trabajando para reducir distancias, que a 2’ del final eran sólo de 10 puntos (57 – 67) tras canastas de Montero, Vázquez y Martí. Buen trabajo de los locales que dejaron al potente equipo de Sant Antoni en 14 puntos en el último cuarto para el 59 – 69 final.
Por los badaloneses resaltar el trabajo de Guillem Vázquez (18 val, 14 pts), los 11 rebotes de Miguel Malik Allen y las 5 asistencias de Roger Martí. Por los visitantes, destacaron una vez más el lituano Tautvydas Slezas (28 val, 11 pts, 17 reb), el joven letón Toms Skuja (15 val, 13 pts, 5 as) y Javier Herrero (15 val, 11 pts).
Máxima valoración
29 créditos
Eduard Tejero (Monbus CB Igualada)
28 créditos
Arnau Garrabé (cochesinternet.net Alpicat)
Tautvydas Slezas (Sant Antoni Ibiza Feeling)
25 créditos
Jonel Palou (Plus Ultra Seguros Roser)
24 créditos
Albert Valle (CB Martorell)
Máximos anotadores
21 puntos
Eduard Tejero (Monbus CB Igualada)
20 puntos
Arnau Garrabé (cochesinternet.net Alpicat)
Jonel Palou (Plus Ultra Seguros Roser)
Mauricio Cheda (JAC Sants)
Máximos reboteadores
17 rebotes
Tautvydas Slezas (Sant Antoni Ibiza Feeling)
11 rebotes
Miguel Malik Allen (Joventut Badalona B)
10 rebotes
Eduard Tejero (Monbus CB Igualada)
Sergi Pino (Tenea CB Esparreguera)
Jonel Palou (Plus Ultra Seguros Roser)
Máximos asistentes
5 asistencias
Albert Sulleva (Plus Ultra Seguros Roser)
Roger Martí (Joventut Badalona B)
Toms Skuja (Sant Antoni Ibiza Feeling)
Dobles–dobles
Eduard Tejero (Monbus CB Igualada) – 21 pts – 10 reb
Jonel Palou (Plus Ultra Seguros Roser) – 20 pts – 10 reb
Sergi Pino (Tenea CB Esparreguera) – 14 pts – 10 reb
Tautvydas Slezas (Sant Antoni Ibiza Feeling) – 11 pts – 17 reb
Sigue la Superliga EBA organizada por la Federación Aragonesa de Baloncesto e Ibercaja. Este fin de semana se disputaron dos partidos. En el primero de ellos, Anagan Olivar perdía en casa ante Patria Hispana Seguros Almozara por 69 – 77. El domingo, Azulejos Moncayo CBZ se imponía 61 – 71 en su visita a la cancha del Seguros Belsué Olivar.