La ventana FIBA de noviembre no ha supuesto la completa paralización de la LEB Plata, pues varios equipos han aprovechado las fechas disponibles para recuperar alguno de los partidos que tenían pendientes tras las suspensiones por la pandemia. En concreto, se llegaba al fin de semana pasado con 26 partidos pendientes de disputa, 13 en cada uno de los grupos, y si nada lo impide, se llegará al próximo viernes con ‘apenas’ 16 (ocho en cada grupo).

El pasado miércoles se disputaban dos partidos correspondientes a la jornada 3, en los que lograban su primera victoria del curso CB Morón (71-69 sobre Enerdrink UDEA Algeciras DAM) y FG La Roda (64-63 sobre El Ventero CBV).

El fin de semana se abría con la primera derrota de Grupo AlegA Cantabria, en su visita a Cat&Rest Intragás Clima CDP (82-67) en partido correspondiente a la jornada 6. Ya el sábado, otros dos partidos pendientes de la jornada 4 en el Grupo Este, en los que Hestia Menorca ponía fin a su racha de dos derrotas seguidas al lograr la victoria más abultada de la semana (54-91 sobre El Ventero CBV), mientras que CB Pardinyes Lleida vencía en la pista de Basket Navarra (74-90).

En los duelos del domingo se recuperaron dos correspondientes a la jornada 2 del Oeste, en los que llegó la primera victoria de otro equipo como Círculo Gijón Baloncesto, que todavía no había jugado como local (74-69), y la segunda derrota consecutiva de Zentro Basket Madrid (63-62, ante Enerdrink UDEA Algeciras DAM). Por último, en otro partido más de la jornada 4 del Este, CB Cornellà volvía a las pistas tras seis semanas sin competir y lo hacía con una abultada derrota doméstica (49-74) ante un FG La Roda que hace pleno en esta semana “de recuperación”.

En la agenda de esta semana aún tenemos otros dos partidos, antes de que la liga retome su calendario habitual:

01/12 (J5, Oeste)
Grupo AlegA Cantabria
vs
CB Marbella

02/12 (J3, Este)
Torrons Vicens CB L’Hospitalet
vs
CB Cornellà

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los datos

Ya solo quedan dos equipos invictos, ambos del Este (el líder CB Prat y un Albacete Basket que tiene tres choques pendientes), y dos que no conocen la victoria, Melilla Sport Capital Enrique Soler en el Oeste y Hozono Global Jairis en el Este, recién reforzado con Kody, que llega cedido desde Oro (Tizona).

Ya hay otros cuatro equipos que han jugado todos los partidos de las siete primeras jornadas (CDP, Villarrobledo, Bàsquet Menorca y Pardinyes). A ellos se debería sumar Estela el próximo martes.

A la espera de lo que ocurra el martes en L’Hospitalet, Pa Mor Diene (El Ventero CBV) es el nuevo MVP de la J3 en el Este e iguala como máximo anotador a Stümer, con 28 val y 24 pt. Por su parte, Adrián García (Basket Navarra) es el nuevo máximo anotador de la todavía inconclusa J4 Este (26 pt). En el Oeste, Walter Cabral (Grupo AlegA Cantabria) es el nuevo MVP de la también inconclusa J6 tras su partido en Ponferrada (32 val).

En el Oeste el liderato viaja a Ponferrada, aunque el martes podría volver a Torrelavega con el partido con el que Estela se pondrá al día en su calendario.