Hoy tenemos 2×1 en La pizarra, pues os acerco dos movimientos del Cat&Rest Intragás Clima CDP, equipo dirigido por David Barrio.

El primero es una situación rápida de doble alto con la intención de estirar el campo y crear espacio para 5 en el interior y haciendo jugar a 4 como un exterior más, de cara y lejos del aro.

Comienza el doble alto y 1 se define con bote sobre bloqueo de 4 que, como continuación, cambia de lado y recibe. Mientras, los dos exteriores estiran el campo ocupando las esquinas.

C&R- Intragás CDP 11

Inmediatamente en ese momento el exterior del lado de balón (3) corre a recibir mano a mano y salir explosivo con bote a la vez que recibe un bloqueo directo central de 5, que se había quedado en el poste alto. 4, tras mano a mano, ocupa la esquina liberada por 3. 3 penetra ganador tras el bloqueo directo de 5, que continúa hacia al aro con todo el espacio disponible. Exteriores se mueven abriendo posibles líneas de pase.

C&R- Intragás CDP 12

El segundo movimiento en posicional comienza en un clásico 1-2-2 y tiene como objetivos principales finales dos opciones para sus exteriores: una, meter balón a 3 en el poste bajo; otra, un tiro cómodo de 2.

1 comienza con pase al exterior del lado de 5 y corta al poste bajo contrario recibiendo un bloqueo indirecto de 4 para poder facilitar la recepción de este.

C&R- Intragás CDP 21

Con balón en 4 este invierte de lado de nuevo sobre 1, que sale a recibir bloqueando la espalda de 2, que corta sobre la zona y en su camino recibe a su vez un bloqueo indirecto de 5.

C&R- Intragás CDP 22

Con varios jugadores en movimiento a la vez las opciones de finalización de cada uno son las siguientes:

2 acaba su movimiento con un triple post, primero bloqueando a 3, que intenta recibir en el poste bajo sin ayudas desde el lado contrario (primera de las opciones principales), y posteriormente recibiendo un pin down de 4 para intentar un tiro desde el frontal (segunda opción principal).

A su vez, 5 termina su movimiento con un bloqueo directo lateral sobre 1, que jugarán en caso de no tener opción de pase a 3. Si se da esta situación, el resto de jugadores deberán abrir el espacio para que puedan jugarlo, dificultar las ayudas de la defensa y de paso generar nuevas líneas de pase en la penetración.

C&R- Intragás CDP 23


Vídeo del movimiento

Autor: @jjhernaiz