NCS Alcobendas continúa al frente de la Conferencia Centro que con 14 victorias y un partido pendiente lidera en solitario. Pero en esta jornada el rival, Isover Basket Azuqueca, se lo ponía muy difícil dominando el marcador hasta el descanso y teniendo opciones de alzarse con la victoria hasta los instantes finales.

En un final de infarto Alcobendas se imponía por un ajustado 73 a 71 a Basket Azuqueca, según los granates el mejor equipo que ha pasado por el Antela Parada.

Empatados a 13 victorias Globalcaja Quintanar y Uros de Rivas, segundo y tercero en la clasificación del Grupo B. Ganaban los dos, los conquenses al Real Madrid y los ripenses a Zentro Basket Madrid.

Quintanar vencía por un ajustado 73 a 70 al filial blanco, una victoria para seguir en los puestos de cabeza y mantener la imbatibilidad en el Ángel Lancho, mientras que Rivas ganaba a Zentro por 79 a 84, un partido que se jugaba adelantado en diciembre pasado. La cita no era sencilla porque el rival estaba en una clara línea ascendente pero los ripenses se llevaron la victoria con nota.

Con 11 victorias, un partido pendiente y cuarto en la tabla el Real Madrid que en esta jornada perdía ante Quintanar.

Con 10 partidos ganados y quinto Zentro Basket Madrid que perdía el partido de esta jornada ante Rivas, y empatados a nueve victorias, Azuqueca, Baloncesto Alcalá y Náutico de Tenerife, sexto, séptimo y octavo, respectivamente. Perdían los dos primeros -el equipo azudense ante Alcobendas y el complutense en cancha del Aloe Plus Lanzarote Conejero- y ganaban los tinerfeños.

Lanzarote Conejero se imponía a Baloncesto Alcalá por 63 a 59 en un partido muy luchado que daba a los insulares la cuarta victoria de la temporada.

Dos partidos y dos victorias este fin de semana para Náutico de Tenerife. Primero se llevaba el derbi regional ante un CB Agüimes muy peleón por 72 a 61. Un trabajado triunfo de los nautas desde la defensa para sumar su octavo triunfo de los últimos nueve encuentros disputados.

Y menos de 48 horas después los tinerfeños ganaban a Rivas por un rotundo 87 a 67 en un partido adelantado de la jornada 27. Náutico no parecía sentir el cansancio de jugar dos partidos en un fin de semana y ganaba a uno de los equipos más potentes del Grupo B compitiendo a un gran nivel.

Empatados a siete victorias Tobarra Club de Baloncesto, Movistar Estudiantes y Distrito Olímpico, noveno, décimo y undécimo en la clasificación.

Tobarra se imponía en cancha de Lujisa Guadalajara Basket por 61 a 66. Los de Albacete supieron templar los nervios y jugar mejor unos instantes finales en los que apretaron los morados pero no pudieron remontar.

Movistar Estudiantes perdía ante Estudio por 73 a 63 en un partido marcado por la superioridad reboteadora de los de Aravaca que tiraron de oficio y experiencia para frenar a un joven equipo colegial muy fallón por dentro.

También caía Distrito en esta jornada ante Pozuelo por un ajustado 71 a 68 en un partido con final apretado que se llevaron los locales más acertados por fuera.

Iguales a seis partidos ganados Guadalajara Basket y Estudio, duodécimo y décimo tercero en la clasificación. Los alcarreños perdían ante Tobarra y los madrileños que tienen un partido pendiente ganaban a Movistar Estudiantes.

Con cinco y décimo cuarto Pozuelo que ganaba a Distrito y con cuatro, Lanzarote Conejero y Agüimes, décimo quinto y décimo sexto y último.

En esta jornada sumaba una victoria Lanzarote Conejero que se imponía a Baloncesto Alcalá, y perdían los grancanarios del CB Agüimes ante Náutico en un derbi regional que los tinerfeños no dejaron escapar.

Esta noche se jugará el partido Estudio-Real Madrid, pendiente de la Jornada 14.


Los mejores

En actuaciones individuales el jugador más destacado y por tanto MVP de la Jornada 17 fue Sergio Martínez, de Guadalajara Basket, 22 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones, 11 faltas recibidas y 38 de valoración; el máximo anotador, Alan Bedirhanoglu, de Lanzarote Conejero, con 26 puntos; el título de máximo reboteador lo compartieron con 12 rebotes Danilo Brnovic, de Náutico; Gabriel Gil, de Distrito; Joan Ander Cuadra, de Conejero; Marcos Estébanez, de Pozuelo, y Sergio Martínez, de Guadalajara, y el de mejor asistente, con 5 asistencias, también compartido por Nacho Arroyo, de Movistar Estudiantes; Jorge Roche, de Guadalajara; José Luis Galocha, de Pozuelo, y Matteo Spagnolo, del Real Madrid.


Los partidos

Alcobendas se impuso al Azuqueca en un final de infarto

En un final de infarto NCS Alcobendas se impuso por 73 a 71 a un Isover Basket Azuqueca que pese a estar lastrado de nuevo por las bajas tuvo opciones hasta los últimos segundos del partido.

Azuqueca recuperó las buenas sensaciones y estuvo a punto de llevarse el partido en Alcobendas dice en su crónica el club azudense y eso que Jorge Lorenzo no pudo contar con Norman Rey, Elvis Keric y Rafa de la Morena.

El primer cuarto fue el más igualado y aunque Azuqueca se puso por delante al comienzo (5-8, min. 3) el juego exterior de Alcobendas dio la vuelta al marcador (19-10, min. 7). Un tiempo muerto de Lorenzo invirtió la dinámica del juego y tras un parcial visitante de 2-8 se llegó al final del primer cuarto con una ajustada ventaja local, 21-18 en el luminoso.

En el segundo cuarto (parcial de 21-28) ligeras ventajas de uno u otro equipo y 42-46 al descanso, cuatro arriba para Azuqueca.

Tras el paso por vestuarios los puntos cayeron con cuentagotas. Mal comienzo, un pobre parcial de 4-4 mediado el tercer cuarto y 46-50 en el marcador. Azuqueca aguantó por delante hasta casi dos minutos para el final, pero en esos dos minutos Alcobendas dio la vuelta al marcador y llegó al final del periodo con 59-54 a su favor.

Un último cuarto con todo por decidir en el que las ventajas iniciales se movieron entre los cuatro y los seis puntos. En el ecuador del periodo 62-56 para Alcobendas. Azuqueca no encontraba la fluidez en ataque y los granates controlaban el tempo del partido para mantearse por encima en el marcador.

A falta de 30 segundos 70-67 para Alcobendas. Azuqueca intentaba recuperar el balón a base de faltas y los locales desacertados en el tiro libre tiraron en dos ocasiones a fallar para intentar capturar el rebote o que el tiempo pasara hasta llegar al definitivo 73-71.

En su crónica, Alcobendas dice que Azuqueca es el mejor equipo que ha pasado por el Antela Parada y añade que el 73-71 final refleja la igualdad vista sobre el parqué.

Azuqueca es también uno de los dos equipos que ha ganado al NCS Alcobendas en la primera vuelta. En la segunda jornada los azudenses se imponían en el Pabellón de La Paz a los madrileños por 73 a 65. La segunda derrota vino en la tercera jornada en la que los granates cayeron ante Zentro Basket Madrid por 91-71.


Quintanar ganó al Real Madrid

Globalcaja Quintanar se impuso por un ajustado 73-70 al Real Madrid, una victoria para seguir en los puestos de cabeza de la Conferencia Centro y mantener la imbatibilidad en el Ángel Lancho. Trece victorias en 17 partidos para los quintanareños solo a una del líder, Alcobendas, aunque los madrileños con un partido menos. También en la primera vuelta los de Juan Carlos Navarro ganaron al filial blanco en su feudo de Valdebebas por 61-69.

Arrancó con solvencia Quintanar, que hizo un primer cuarto excelente según El Deporte Conquense, con mucho dinamismo y con una muy buena defensa para llegar al final del primer cuarto con 21-6 a su favor.

En el segundo hubo problemas en el pabellón porque debido a la condensación por la gran afluencia de gente la pista resbalaba, lo que afectó a ambos equipos, aunque los de casa se vieron más perjudicados, afirma el citado diario. Recortó distancia el Real Madrid pero dada la renta del primer cuarto los de Juan Carlos Navarro se fueron al vestuario con 33-28 a su favor.

Tras el descanso el Real Madrid ajustó las defensas y subió la intensidad para terminar el tercer cuarto por delante en marcador (47-49).

Igualdad y emoción en el último cuarto pero quedando tres minutos, los de casa hicieron un parcial de 7-0 y con ello se fueron en el marcador. El Real Madrid tuvo una última posesión que no supo utilizar al hacer un lanzamiento precipitado.

Sumamos otra más que es lo importante, nos dice el entrenador de Quintanar, Juan Carlos Navarro, y nos mantenemos ahí”, en referencia a la cabeza de la tabla.

Afirma que entraron bien en el partido e hicieron un primer cuarto excepcional (parcial 21-6). Jugamos bien, con mucho dinamismo y en defensa muy bien, sujetos a la cancha.

Pero en el segundo por cosas ajenas al juego nos salimos del partido y dejamos de jugar, precisa el técnico y explica que con el pabellón lleno a reventar y la condensación la pista resbalaba y a nosotros nos afectó mucho y dejamos de atacar.

Los jugadores no atacaban porque se escurrían y a ellos les vino bien. Nos recortaron aunque al descanso nos vamos cinco arriba. En el tercero nos recortan más e incluso se ponen arriba, pero nosotros también recortamos. Fueron 10 minutos de alternancias, de poco tanteo, mucha defensa y muchos errores.

Quintanar entró en el último cuarto dos abajo (47-49) y los primeros seis o siete minutos fueron un poco más de lo mismo con mínimas ventajas de uno u otro equipo, pero a tres minutos para el final conseguimos hacer un parcial de 7-0 y nos vamos siete arriba. Pese a que el Madrid nos recorta tres puntos, podemos mantener la renta jugando buenas posesiones de manera inteligente. Con seis arriba nos meten un triple. El resto, faltas, tiros libres, tiros precipitados y nos llevamos el partido.

Juan Carlos Navarro está contento y quiere insistir en que el pabellón estaba a reventar. La gente apretando y animado mucho, muy involucrada.

QuintanarRMA_EDC
EL DEPORTE CONQUENSE

Valiosa victoria de Rivas ante Zentro

Uros de Rivas se impuso a Zentro Basket Madrid por 79 a 84, un partido que se jugó adelantado el 7 de diciembre pasado y una victoria que rompía la racha de dos derrotas consecutivas de los ripenses.

La cita no era sencilla, decía en su crónica Rivas, ya que debía visitar a un Zentro Basket en clara línea ascendente, pero los de Juanjo Simón sacaron adelante la cita con buena nota.

El primer cuarto resultó un festival ofensivo por parte de ambos equipos, mucho ritmo y mucho acierto para un parcial de 24 a 27 que reflejaba bien lo visto sobre el parqué del Polideportivo Antonio Díaz Miguel.

En el segundo cuarto el ritmo se mantuvo pero los porcentajes bajaron, aun así los ataques seguían superando a las defensas y al descanso Rivas ganaba de seis, 43- 49.

El tercer cuarto fue el mejor de Zentro. Subieron líneas en defensa, dotaron de mayor intensidad cada acción y con el dominio del rebote dieron la vuelta al partido, llegando al final del periodo con una mínima ventaja, 62 a 61.

En los últimos diez minutos Rivas volvió a encontrar el camino al aro de los anfitriones con relativa facilidad y acabó apuntándose un valioso triunfo por 79-84 que rompía la racha de dos derrotas consecutivas.


Sufrida victoria de Conejero ante Alcalá

Aloe Plus Lanzarote Conejero se impuso a Baloncesto Alcalá por 63-59 en un partido muy luchado que dio a los insulares la cuarta victoria de la temporada. Según Lanzarote Deportiva, el cuadro lanzaroteño tuvo como principal rival las lesiones que arrastró a lo largo de la semana y que impidieron que algún jugador, pese a vestirse de corto, no llegara a jugar minuto alguno o lo hiciera de forma simbólica.

Ganó el conjunto que tuvo menos fallos o los tuvo en los momentos menos claves. Lanzaroteños y alcalaínos se empeñaban en hacer gala de lanzamientos exteriores que no encontraban el orificio del aro y la mayoría de las veces el balón acababa siendo escupido de la circunferencia metálica.

Con baja anotación, Alcalá consiguió llegar por delante al final del primer cuarto, 10-12, y 25-34 al descanso anticipando un partido que parecía controlado por los visitantes, pero que lejos de la realidad, todavía tenía muchas emociones encerradas.

En la segunda parte Conejero mejoró en su capacidad anotadora, en su protección defensiva y supo encontrar cómo parar a Juan Gabriel Martínez, así como darle más libertad al sueco Alan Bedirhanoglu. Aparecieron Javi Herrero y Dani Busto consiguiendo anotar y aumentar la moral de su equipo. Al final del tercer cuarto el equipo lanzaroteño conseguía ponerse por delante, 46 a 45.

Pero la momentánea victoria solo era el adelanto de un sufrido cuarto que no tenía claro vencedor. Canastas y errores por parte de ambos equipos y 61 a 59 para los locales con un minuto por jugar. Alcalá consiguió pelear por un balón tras un saque de banda sentenciando los colegiados que era lucha y posesión para Conejero. Pero se repetía la jugada segundos después y la flecha cambiaba de bando junto con la posesión y con 16 segundos para acabar el partido.

La ambición del Alcalá le llevó a no buscar la canasta de dos y forzar el empate, sino el triple para ir a por la victoria. Conejero se despistó en el marcaje a Juan Gabriel Martínez dejándolo tirar libremente desde la línea de tres. Pero “el balón se quedó corto, Javi Herrero lo embolsó, encontró la falta” a un segundo para el final y con dos tiros libres selló la victoria para los suyos por 63 a 59.


Dos partidos y dos victorias para Náutico de Tenerife

Náutico de Tenerife suma y sigue. Dos partidos y dos victorias para los tinerfeños en un fin de semana. Primero se llevó el derbi regional ante el CB Agüimes (72-61) y después se impuso por un contundente 87-67 a Uros de Rivas, uno de los equipos más potentes del Grupo B, en partido adelantado de la J27.

Náutico se llevó el derbi regional ante Agüimes

Náutico de Tenerife se impuso a un peleón CB Agüimes (72-61). Un trabajado triunfo de los nautas desde la defensa para sumar su octavo triunfo de los últimos nueve encuentros disputados.

La crónica del RCNT destaca que en el descanso del partido se rindió homenaje póstumo a la memoria de quien fuera jugador nauta Justo Ocón fallecido a temprana edad mientras participaba en una competición de tenis.

El tiro exterior se convirtió en un hecho decisivo para los intereses tinerfeños. Igualados en el lanzamiento interior (20/45 contra 21/48) y el tiro libre (5/7 ante 4/12), los triples fueron un escape de oxígeno en una Marea que lo intentó más desde media distancia, pero que también encontró mayor recompensa.

Arrancó fuerte Náutico con un parcial de 6-0 gracias al trabajo de Saulo Román, Rihards Berzins y Alberto Cabrera. Los nautas castigaban con una defensa agresiva en el robo y con rápidas transiciones en ataque. Corrigió rápido Agüimes para meterse en el tanteo, pero los tinerfeños respondieron acertados por fuera para marcharse siete arriba (15-8). Los grancanarios se pusieron las pilas en la recta final y con un parcial de 0-4 cerraron el el primer cuarto a tres puntos de su rival (15-12).

Con confianza salió Agüimes en el segundo y se puso por delante (15-17). Se recobró Náutico ahogando a su contrario a base de agresividad y acierto y abrió la primera brecha (24-17) y +12, 29-17, después. Entonces apareció Paulo Rodríguez para mantener a los grancanarios mientras que Saulo Román hizo lo propio en clave tinerfeña para marcharse al vestuario con 31-24 a favor de La Marea.

Tras el descanso intercambio de golpes constantes hasta aproximadamente el ecuador del tercer cuarto. Náutico mantenía la renta cercana al doble dígito hasta que tres triples consecutivos -dos de Cabrera y uno de Brnovic- allanaban el camino para los de Santi Lucena (51-33)”, que llegaron al final del periodo con 53-39 a su favor.

No desistió en cambio un CB Agüimes que lo intentó hasta el final. Con 53-45 en el marcador irrumpió la inspiración del alero montenegrino Danilo Brnovic, que lideró a los suyos para poner tierra de por medio (64-51).

Agüimes tuvo la última oportunidad para apuntarse a la emoción con un parcial de 2-10 que les metía a falta de un minuto, pero Náutico acabó ganando por 72-61.

CB Agüimes fue incapaz de superar a La Marea, afirma Noticias de Agüimes y añade que los grancanarios llegaron a su cita con Náutico con ganas de plantar cara a un conjunto abonado a la victoria en las últimas jornadas.

Los nautas basaron su octavo triunfo en la defensa y en el tiro exterior, ya que los jugadores de Santi Lucena y Fermín Bosa estuvieron muy igualados en el tiro interior (20/45 por 21/48), y Náutico encontró en los triples una bolsa de oxígeno ante la presión de los agüimenses, que por momentos eran capaces de reaccionar tímidamente para hacer temblar el Pabellón de la Avenida de Anaga.

Entre los jugadores tinerfeños destacaron los dobles-dobles de Danilo Brnovic (18 puntos y 12 rebotes) y Alberto Cabrera (15 puntos y 11 rebotes), a los que se sumó la aportación de Rihards Berzins (14 puntos) y de Saulo Román (13 puntos).

De Agüimes, las estadísticas nos dejan unos números muy extraños y sorprendentes por la escasa o nula aportación de jugadores como Jonathan Bosa (0 puntos) o de Luis Melián (2 puntos), que estuvo en cancha poco más de cinco minutos, así como Joan Ferran Bernácer y Jorge Parrondo, ambos con seis puntos.

Sin embargo, la actuación más destacada correspondió una vez más a Paulo Rodríguez, máximo anotador agüimense con 18 puntos y 11 de valoración, además de los 10 puntos de Jorge Almenara y Carlos Apolinario.

_NáuticoAgüimes
RC NÁUTICO TENERIFE
Contundente victoria de Náutico ante Rivas

Náutico de Tenerife se impuso a Uros de Rivas por un rotundo 87-67 en un partido adelantado de la jornada 27 de la liga regular.

Los tinerfeños no sintieron el cansancio de jugar dos partidos en un fin de semana (habían jugado menos de 48 horas antes ante Agüimes) y volvieron a ganar ante uno de los equipos más potentes del Grupo B con claridad y firmeza compitiendo a un buen nivel y aprovechándose de su gran velocidad.

Arrancó el partido con un primer cuarto muy disputado con ambos equipos realizando una férrea defensa. Sin embargo Rivas fue encontrando espacios poco a poco y con Julian Sargent como principal amenaza se marchaba en el electrónico (7-12). Los nautas no se rendían y valiéndose del triple consiguieron acercarse para irse al segundo cuarto solo uno abajo (14-15).

Tras el paréntesis Rivas dio el primer golpe pero el buen hacer del equipo insular, muy efectivo realizando transiciones rápidas, le llevó a adelantarse en el marcador y aventajar en cinco puntos a los madrileños. Náutico siguió dominando el parcial y se marchó al descanso 41-30 tras un triple de Alberto Cabrera en el último segundo.

Al regreso de vestuarios, el conjunto tinerfeño aprovechó la buena dinámica del equipo y mantuvo el pie en el acelerador, con David Fischer liderando a los suyos (55-42). Haciendo un buen trabajo en defensa, y con dos grandes jugadas de Saulo Román y Alberto Hernández obligaron a Juanjo Simón a parar el partido, pero poco pudo hacer para salvar la distancia al final del tercer cuarto (65-49).

Rivas arrancó el último cuarto con un parcial de 0-6 demostrando que no se rendía y pelearía por intentar dar caza a los tinerfeños, pero Náutico reaccionó y volvió a aprovecharse de su acierto en el tiro de tres para seguir mandando en el electrónico (71-58). Náutico se valió de su gran contraataque para firmar una victoria ante uno de los rivales más complicados de la Liga por un contundente 87-67.


El dominio del rebote, clave en la victoria de Estudio ante Estudiantes

Movistar Estudiantes perdió ante Estudio por 73 a 63 en un partido marcado por la superioridad reboteadora de los de Aravaca, que tiraron de oficio y experiencia para frenar a un joven equipo colegial muy fallón por dentro.

Un total de 44 rebotes (11 ofensivos) capturó Estudio frente a 29 (4 ofensivos) de un Movistar Estudiantes más desacertado en tiros de dos (14/32, 43.8%) que su rival, (19/35, 54.3%) que también se impuso en la pintura con 32 puntos frente a 26. Un partido con cuatro empates y 12 cambios de ventaja en el ambos conjuntos tuvieron muchas pérdidas: 15 el equipo local y 14 el visitante.

Un partido que hemos jugado a ratos, dice en la crónica que publica el club colegial el entrenador del filial, Sergio Jiménez. Empezamos más o menos bien pero tras un tiempo muerto Estudio jugó con mayor intensidad que nosotros. El técnico califica de muy baja la intensidad del equipo, lo que se refleja en las estadísticas tanto en los rebotes, que nos han dominado como en los porcentajes de tiro. Han sabido compartir mejor el balón, añade, y han dado 17 asistencias por ocho nuestras, lo que quiere decir que nosotros estábamos sin compartir bola. Subraya que hay que tratar de jugar mejores tiros ofensivamente y limitar las pérdidas y defensivamente hay que subir muchísimo el nivel de energía, de intensidad, de ayudas porque si no cualquier equipo nos va a sacar tiros como nos están sacando en los dos últimos partidos, tiros relativamente fáciles.

Un partido en el que empezó mandando Estudiantes (2-7, min. 3) y que con cuatro puntos seguidos igualó Estudio (6-7, min. 5)). Tras sendos triples de Nacho Arroyo y Pablo González Longarela (8-17, min. 6.8) sumaron los de Borja González de Mendoza que se acercaron a tres (14-17) con un minuto por jugar del primer cuarto que acabó con 16-20 en el marcador.

Inauguró el segundo un triple de Estudio (19-20) que se puso arriba (22-20, min. 12). De tres anotó el ex colegial Juan Llorente (27-25) y respondió también de tres Rubén Domínguez (29-31, min. 15.7). Igualdad en la cancha (31-31, min. 16.52) y tras un intercambio de acciones y canastas empate a 38 a falta de 24 segundos para el descanso al que se llegó con un ajustado 40-38 en el marcador.

Estudio tomó el mando al regreso de los vestuarios liderado por Llorente. Parcial de 5-0 y 45-38 en los primeros compases del tercer cuarto. Con dos triples seguidos recortó distancia Movistar Estudiantes (45-44, min. 25) y el resto, ligera ventaja del equipo local que acabó cerrando el periodo con 53-49 a su favor y todo por decidir.

Pero no fue así porque en los últimos diez minutos Estudio metió una marcha más y llevó a remolque a Movistar Estudiantes (62-53, min. 33.8) que no daba con la clave para revertir la situación, pero lo intentaba. Con poco más de dos minutos por jugar y 68-55 en el marcador (parcial de 15-6) Sergio Jiménez pidió TM. Tiempo Muerto para sosegarse y vuelta al parqué… pero el partido ya estaba decidido y Estudio lo sentenció definitivamente con 73-63 en el marcador.

EstudioEstu_SB
SCOUTBASKETBALL

Pozuelo se impuso a Distrito en un final apretado

CB Pozuelo Arrabe Asesores se impuso a Distrito Olímpico por un ajustado 71-68 en un partido con final apretado que se llevaron los locales más acertados por fuera.

Un 45% de acierto tuvo Pozuelo en tiros de campo (25/56) -12/32, 38% en triples-,  frente a un 39% de Distrito (24/62), que anotó 9 triples de 27 (33%).

Con solvencia arrancó Pozuelo que anotó 24 puntos en el primer cuarto por 14 de un Distrito que se atascó en el segundo (parcial de 11-8) y se fue al vestuario con un claro 35-22 en contra.

Apretó Distrito tras el descanso y ajustó las defensas. Parcial de 15-30 para los de Miguel Ángel Lago, que llegaron al final del tercer cuarto con 50-52 y todo por decidir.

En el último cuarto Pozuelo volvió a meterse en el partido y aunque Distrito llegó a tener ventas de 6/7 puntos los de Mariano Arasa afinaron la puntería por fuera y se llevaron la victoria por un ajustado 71-68.

Afrontamos el partido con exceso de confianza, afirma el entrenador de Distrito, Miguel Ángel Lago, quizás por el resultado de la ida (97-62) y con una falta de actitud defensiva tremenda. Pozuelo empezó muy acertado en el tiro exterior y aprovechando muy bien todas las ventajas que generaban, acompañado de una circulación de balón muy buena, mientras que Distrito, dice el técnico, todo lo contrario, fallando tiros liberados y muchas canastas debajo del aro, por lo que al descanso solo habíamos anotado 22 puntos (14 en el primer cuarto y 8 en el segundo) y estábamos 13 abajo en el marcador (35-22).

En la segunda parte, sin lograr un juego muy fluido, el equipo se metió en el partido mediante la defensa, llegando al final del tercer cuarto tras un parcial de 15 a 30 con 50-52 a su favor, lo que nos situó en el último cuarto con opciones al menos de disputar la victoria, explica Lago. En el último, añade, llegamos a tener ventajas de 6/7 puntos pero en los minutos finales Pozuelo volvió a meterse en el partido muy acertado por fuera, algo que le había faltado en el tercer cuarto. Miguel Lago subraya que se jugó un final apretado y en esta ocasión salió cruz, no acertando en la última posesión.

Una derrota merecida porque Pozuelo jugó consciente de lo que nos jugábamos ambos y eché en falta más concentración y trabajo del equipo, concluye el técnico, quien hace un llamamiento a ser conscientes de las próximas finales que tenemos que disputar para poder alcanzar las 11 victorias en las que puede estar la permanencia.


Guadalajara cayó en casa ante Tobarra

Lujisa Guadalajara Basket cayó en casa por 61-66 ante Tobarra Club de Baloncesto, un rival directo que supo templar los nervios y jugar unos instantes finales en los que los morados apretaron pero no remontaron un pésimo tercer cuarto.

Máxima igualdad en los dos primeros cuartos (parciales de 16-16 y 14-14) según la crónica del Guada. Imprecisiones y nervios en ambos equipos aunque el exterior de Tobarra, Kedar Salam, llevaba el tempo del juego y acierto anotador. Buenos minutos de Jorge Roche y de Sergio Martínez, dueño y señor del rebote, para marcharse al descanso con un ajustado 30-32 a favor de los de Albacete.

El tercer cuarto decidió el partido, ya que los de Marino Rodríguez recibieron un 0-10 de salida que subió al marcador un 30-40 con tres minutos jugados. Parcial de 12 a 22 y 42-54 a favor de Tobarra al final del periodo.

El último cuarto fuera para Guadalajara (parcial 19-22) que estuvo a punto de lograr la remontada. Con 2.27 minutos por jugar los alcarreños se pusieron a uno, 57-58. Después intercambio de canastas y a falta de 17 segundos 61-64 y posesión morada para un triple que no quiso entrar. Al final victoria para Tobarra por 61-66.

Tobarra ganó su primera final por la permanencia, titula su crónica La Tribuna de Albacete, que destaca que un buen tercer cuarto le sirvió para conseguir la victoria en Guadalajara. Un partido de rivalidad castellano manchega entre dos equipos con necesidades en la tabla clasificatoria que se resolvió a favor del Tobarra, si bien Guadalajara Basket pudo salvar el average, ya que la primera vuelta los alcarreños se impusieron a los de Albacete a domicilio por 72 a 80.


Clasificación

1920_EBABC17


Autora: @lopezrosa