El inesperado tropiezo del líder Carramimbre CBC Valladolid, que cayó en su visita a uno de los tres colistas, el AFANION CB Almansa, abre la puerta al cambio de liderato, que corresponde ahora a Chocolates Trapa Palencia, que un año más vencía en su visita al Liberbank Oviedo Baloncesto, que vuelve a caer a puestos de descenso (lastrado por su partido pendiente en Lleida). Los pucelanos supieron sufrir para llegar por delante a los minutos finales de un extenuante encuentro en Almansa, que acabó decantándose a favor de los de Perelló, que aprovecharon la inusitada debilidad interior del cuadro carmesí, cuya supervivencia pasó por la muñeca de Federico y Bartley (67-64). El tropiezo de sus vecinos daba la opción de alcanzar el liderato a un Palencia en racha que no perdonó en un desbordado Pumarín, donde el OCB llegó hasta donde le llevó el acierto de Llorente (de más a menos) y los fallos desde el perímetro de los de Carles Marco, que sin embargo aprovecharon la ausencia de los pívots asturianos para hacerse con el partido (66-73). El tercero en discordia, un B the travel brand Mallorca Palma que también continúa con su buena dinámica, logrando su sexto triunfo consecutivo (uno menos que los de Marco) para dar alcance a los pucelanos en la segunda posición. Para ello tuvieron que vencer 80-64 a Levitec Huesca en el último partido de la jornada, sobreviviendo desde la pintura a la aciaga noche de los tiradores baleares.

Volvieron a la senda del triunfo Delteco Gipuzkoa Basket y Leyma Coruña, que vencieron a domicilio en sus respectivas visitas a Leche Rio Breogán y ZTE Real Canoe NC. Los donostiarras, en la matinal del domingo, fueron mucho más efectivos que los breoganistas, especialmente desde el triple, donde Timmer, Murphy y Dee golpeaban una y otra vez a un cuadro celeste que intentaba sin éxito acercarse en el marcador (74-97). Los coruñeses, por su parte, acabaron resolviendo en el último cuarto, encomendándose a Blackwell para dejar a los del Pez Volador en el fondo de la tabla (69-76). Con las mismas victorias que coruñeses y donostiarras se mantiene Club Ourense Baloncesto, que sufrió para imponerse a Covirán Granada, que suma cuatro derrotas consecutivas, gracias al paso adelante de Pol Figueras, que se desató en el último cuarto para llevar en volandas a los de García de Vitoria hasta la victoria final (79-74).

En la zona baja continúa siendo el colista, una semana más, Marín Ence Peixegalego, que cayó en su visita a Club Melilla Baloncesto en un partido en el que los azulinos, que dominaron en todo momento, tomaron aire en el segundo cuarto y gestionaron con eficacia su ventaja pese a los intentos gallegos de remontada, comandados por Noguerol (78-67). Los norteafricanos se ponen con cuatro victorias, al igual que Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se impuso en casa de ICG Força Lleida, sumando su tercer triunfo a domicilio en cuatro partidos, gracias a la dirección de Úriz y a la mejor gestión de los momentos clave, en los que los verdinegros salían airosos de los acercamientos de los del Segrià (67-72). Con las mismas victorias, cuatro, se quedan los dos equipos de la Comunitat Valenciana, tras la victoria de TAU Castelló en el derbi autonómico con HLA Alicante, resuelto en una prórroga en la que continuó la exhibición desde el perímetro del MVP de la jornada, Brano Đukanović (8/10 T3, 43 val), con la que los de Ten acabaron con la resistencia del irreductible cuadro de Pedro Rivero (91-85).


Clasificación

1920_OROC8


MVP

Brano Đukanović
TAU Castelló
43 de valoración
38 pt (4/7 T2, 8/10 T3, 6/7 TL), 3 re, 5 as, 3 ro, 5 fr


Máximos anotadores

Brano Đukanović (AMI) – 38

Reed Timmer (GBC) – 26

Alex Murphy (GBC) – 25


Dobles-dobles

Eric Stutz (FLL) – 14 pt + 11 re

Bamba Fall (LUC) – 11 pt + 10 re