Llegaron las primeras derrotas de los únicos equipos que permanecían invictos, los líderes Bàsquet Girona y Juaristi ISB, que pese a todo se mantienen al frente de sus respectivos grupos, aunque se ven acechados por sus perseguidores, que apenas tienen una victoria menos.

Conferencia Este

Afrontaba el líder Bàsquet Girona una difícil prueba en su visita a Real Murcia Baloncesto y no pudo superarla al caer en un partido en el que los de Monclova no mostraron fisuras en su rotación, lo que les permitía mantener un alto ritmo sin perder efectividad, sobre todo en el juego interior, donde Solarin no perdonaba, mientras Norris sumaba también por fuera (83-70). En la tercera posición se mantiene Hestia Menorca, que se aferró al trabajo interior de Otegi para doblegar a un Barça B que, de la mano de Badio, no se dio por vencido en ningún momento (73-69). El que cedió, de entre los perseguidores, fue el CB Prat, que se vio sorprendido en su casa por un gran CB Villarrobledo muy acertado desde el perímetro y que da alcance en la tabla a los potablava (67-88).

En la zona baja, cayó Gran Canaria B en casa, 74-78 ante Arcos Albacete Basket, del que de nuevo tiró Eddy Polanco para llevarse un igualado duelo en el que los canarios no pudieron traducir en victoria su superioridad interior. Los que sí lograron vencer fueron Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, que sigue con su buena imagen a domicilio (segunda victoria consecutiva) y asaltó el feudo de Torrons Vicens CB L’Hospitalet gracias a un palmeo de Gasque (79-81), y también CB Benicarló, que a la octava consiguió estrenarse, tras desarbolar en los últimos minutos a JAFEP FG La Roda (75-68).


Conferencia Oeste

Al igual que en el otro grupo, llegó la primera derrota del líder, un Juaristi ISB que visitaba también a su perseguidor, el Igualatorio Cantabria Estela, que sumó su tercer triunfo consecutivo (74-72) gracias a un parcial de 17-2 durante el tercer cuarto y a su capacidad de resistencia en los minutos finales ante las embestidas de los de Azpeitia, que remontaron hasta un ajustado final que les fue adverso. Los cántabros se ponen a una victoria del líder, como también lo hace un UBu Tizona que fue a más en el bonito duelo con Zornotza ST, con Nakidjim compensando en la pintura lo que Johnson intentaba voltear desde el perímetro de los de Amorebieta (91-85). La cuarta posición le corresponde en solitario a CB Morón, que se llevó la victoria (96-78) ante Cat&Rest Intragas Clima CDP en un duelo marcado por la grave lesión del capitán local Alejandro Rodríguez.

Los bercianos se quedan con dos victorias, las mismas que los otros dos equipos que comparten la última posición: Bodegas Rioja Vega, que cayó sin paliativos en casa de Basket Navarra, pese al buen partido de un Beau Justice escasamente apoyado por sus compañeros en un equipo muy errático (93-71), y CB Marbella, que cayó en el derbi andaluz con Enerdrink UDEA Algeciras (76-55) sin poder hacer frente al poder interior de los algecireños. Completó el pleno de victorias locales el Innova Chef, que sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos al imponerse a Círculo Gijón Baloncesto, al que sometió en un duelo en el que de nuevo impulsaron a los zamoranos los refuerzos Canda y Nicholas (100-82).

Clasificaciones

1920_CE81920_CO8


MVPs

Este

Andre Norris
Real Murcia Baloncesto
33 de valoración
17 pt (2/3 T2, 3/6 T3, 4/4 TL), 8 re, 5 as, 2 ro, 2 ta, 1 ma, 4 fr

Oeste

Ryan Nicholas
Innova Chef
34 de valoración
27 pt (7/11 T2, 1/1 T3, 10/14 TL), 5 re, 3 as, 2 ro, 7 fr


Máximos anotadores

Este

Wendell Davis (PAR) – 23

Oeste

Beau Justice (CLA) – 31


Dobles-dobles

Urko Otegi (MEN) – 22 pt + 12 re

Albert Homs (LHO) – 11 pt + 12 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 16 pt + 11 re

Andrew Kelly (ALG) – 10 pt + 14 re

Placide Nakidjim (TIZ) – 22 pt + 13 re