Por fin logró Marín Ence Peixegalego sumar su primer triunfo del año, con lo que ya no quedan equipos que no conozcan la victoria. Los gallegos además de rearmarse moralmente se llevan uno de esos partidos que pueden valer doble a final de temporada, cuando los averages separan el triunfo del fracaso. Por una vez el paso de los minutos no le fue adverso a los de Javi Llorente, que con un parcial de 16-1 en el inicio del último cuarto tumbaron a un ZTE Real Canoe NC (72-58) que no pudo parar a Badmus, que convertía en puntos desde el cuatro sesenta las constantes faltas de las que era objeto. Ambos equipos se quedan con una victoria, al igual que AFANION CB Almansa, al que se le escapó la victoria en un taquicárdico final en casa del HLA Alicante, donde se les acabó escapando sobre la bocina una renta cada vez más exigua, dejándoles con las manos vacías la vertiginosa contra de los de Rivero (83-82). Con una victoria más se pone Liberbank Oviedo Baloncesto, al que, como casi siempre, le salió rentable su visita a Riazor, aunque para ello tuvo que sufrir hasta el último segundo para doblegar a Leyma Coruña (78-81).

La clasificación sigue comandada por el imparable Carramimbre CBC Valladolid, que se desmelenó en el segundo cuarto con un parcial de 13-0 que dejó sin opción alguna a un ICG Força Lleida que ya iba a remolque desde el primer momento (80-61). Al conjunto carmesí le sigue aguantando el ritmo el otro equipo castellanoleonés, Chocolates Trapa Palencia, que cuajó un espectacular encuentro ante TAU Castelló (108-87) en el que al emocionante duelo desde el perímetro los de Marco sumaron la fortaleza bajo los aros de Larsen, Kacinas y dos Anjos (26 rebotes de los 39 totales) para llevarse por delante a un buen Amics y sumar la sexta victoria consecutiva. Quien se descuelga del liderato es Delteco Gipuzkoa Basket, que cayó en casa ante otro equipo lanzado, el B the travel brand Mallorca Palma, que suma cinco victorias seguidas. Un 0-12 de inicio y un 0-14 a caballo del primer y el segundo cuarto le pusieron las cosas casi imposibles a los donostiarras, que en los últimos minutos pudieron recortar de forma notable la desventaja para cerrar 13 abajo un partido que pudo acabar con un resultado escandaloso (65-78).

Además de Peixe, toman aire otros dos equipos gallegos que necesitaban cortar su mala dinámica para seguir a la estela de los mejores. Sufrió Club Ourense Baloncesto para vencer en casa de Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que venció con una canasta postrera de Balaban, que inclinaba a favor de los de García de Vitoria un partido que no tenía dueño (68-69). Por su parte, Leche Rio Breogán también vencía a domicilio y con sufrimiento a un Covirán Granada que consuma su tercera derrota consecutiva. Sufrieron los celestes para contener a los nazaríes, liderados por la solidez interior de Watson y Rubio y que echaron en falta la precisión habitual de Kapelan (21 puntos pero 2/11 T3). Apareció Dago Peña en los momentos más calientes para certificar la vuelta a la senda del triunfo de Breogán (83-88).  Con las mismas victorias, cuatro, se pone Levitec Huesca, que no tuvo problemas ante un impotente Club Melilla Baloncesto al que dominó de principio a fin, aunque los azulinos lograran maquillar el resultado en el tramo final de un partido que solo tuvo un color (86-67).

Clasificación

1920_OROC7


MVPs

Tai Badmus
Marín Ence Peixegalego
36 de valoración
25 pt (1/3 T2, 2/3 T3, 17/21 TL), 7 re, 2 ro, 12 fr

Earl Watson
Covirán Granada
36 de valoración
15 pt (4/4 T2, 0/1 T3, 7/11 TL), 14 re, 1 as, 5 ro, 2 ta, 1 ma, 7 fr


Máximos anotadores

Tai Badmus (PXG) – 25

Diego Kapelan (GRA) & Miguel Cardoso (ALM) – 21

Álex Reyes (OCB) & Frank Bartley (CBC) – 20


Dobles-dobles

Kevin Larsen (PAL) – 17 pt + 11 re

Earl Watson (GRA) – 15 pt + 14 re