Una semana más se mantienen en lo más alto de la clasificación Juaristi ISB y Bàsquet Girona, al que ya no acompaña en el coliderato del Este un Real Murcia Baloncesto que cayó en su visita a uno de los cuatro equipos que no conocían la victoria, JAFEP FG La Roda.

Conferencia Este

Sufrió mucho el Bàsquet Girona para vencer en su pista al filial del Gran Canaria, que remontó para llegar por delante al final de un partido que acabarían llevándose los locales gracias a Gerard Sevillano y a la gran dirección de Albert Sàbat (91-90). Cae hasta la tercera posición el Real Murcia Baloncesto, vencido en su visita al JAFEP FG La Roda, que estrenaba su casillero en un partido muy serio y que dominó prácticamente de principio a fin (71-61). La segunda posición es para el CB Prat, que necesitó una prórroga, en la que Marc Blanch asumió galones, para sumar un triunfo (83-91) en casa de Arcos Albacete Basket, en el que Eddy Polanco sigue deslumbrando (MVP de la jornada: 32+6+6, 44 val).

En la zona baja siguen anclados CB Benicarló e Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, sin victorias tras su ascenso del año anterior. Los catalanes sufrieron en su feudo ante un Hestia Menorca muy superior, sobre todo por dentro, que sentenció el partido antes del descanso (63-87). Por su parte, los castellonenses mejoraron sus prestaciones en la pintura pero no fue suficiente para vencer a un Torrons Vicens CB L’Hospitalet que les negó el tiro exterior y que aprovechó la baja prestación de su rival desde el cuatro sesenta (73-61). En el otro partido de la jornada, también sumó a domicilio el CB Villarrobledo, que sufrió para gestionar la renta ganada en el segundo parcial pero que acabó imponiéndose en casa de un Barça B del que tiró Sergi Martínez (71-74).

Conferencia Oeste

Continúa el inmaculado camino de Juaristi ISB, que en la tarde del domingo se llevaba el complicado partido con Basket Navarra, que suma tres derrotas consecutivas. El acierto exterior impulsó a los de Azpeitia, que cogieron el aire al partido en el tercer cuarto con un parcial de 9-0, subiendo su nivel defensivo para mantener su renta (78-70). A la estela de Iraurgi se queda en solitario UBu Tizona, tras su tercera victoria consecutiva en casa, 70-69 sobre Igualatorio Cantabria Estela, al que adelanta en la tabla gracias a un final apoteósico de Iván Martínez, con un 3+1 sobre la bocina.

Con tres victorias se sitúan, además de los cántabros, otros tres equipos: Zornotza ST, que se vio sorprendido en su casa por un Innova Chef que se quiere alejar del fondo de la clasificación con una rotación alargada por la incorporación de Ryan Nicholas, que pese a estar aún necesitado de cierta pausa fue protagonista del parcial de 0-16 que en el inicio del último cuarto dio a alas al cuadro de Saulo Hernández (75-78). También se aleja de la zona caliente el Círculo Gijón Baloncesto, que se impuso 77-73 a un Cat&Rest Intragas Clima CDP que pagó cara su aciaga noche desde el perímetro y que sigue sin estrenar su casillero de victorias.

Rompió su mala racha el Bodegas Rioja Vega, que en una gran segunda mitad se imponía a Enerdrink UDEA Algeciras (81-65) a pesar de las intentonas de un Miki Ortega que asumió la responsabilidad con suerte desigual (5/12 T3). Los riojanos dan alcance, así, en la clasificación a CB Marbella, que cedía en el derbi andaluz ante un CB Morón al alza (62-72).

Clasificaciones

1920_CE51920_CO5


MVPs

Este

Eddy Polanco
Arcos Albacete Basket
44 de valoración
32 pt (8/11 T2, 2/2 T3, 10/12 TL), 6 re, 6 as, 3 ro, 10 fr

Oeste

Jamal Reynolds
Círculo Gijón Baloncesto
31 de valoración
23 pt (8/10 T2, 7/14 TL), 12 re, 1 as, 1 ta, 8 fr


Máximos anotadores

Este

Eddy Polanco (ALB) – 32

Oeste

Borja Mendia (ZOR) & Jamal Reynolds (CÍR) – 23


Dobles-dobles

Antonio Hester (GIR) – 20 pt + 13 re

Nemanja Đorđević (BEN) – 17 pt + 13 re

Vinícius Lúcio (PRA) – 22 pt + 11 re

Walter Junior (ZAM) – 13  pt + 12 re

Edu Hernández-Sonseca (NAV) – 11 pt + 17 re

Jamal Reynolds (CÍR) – 23 pt + 12 re