Llegaban seis equipos invictos a la tercera jornada pero cayeron cuatro, entre ellos el líder, Leche Rio Breogán, en su difícil salida a Palencia, dejando el liderato en manos de un Carramimbre CBC Valladolid con mejor average que Club Ourense Baloncesto, el otro equipo que permanece invicto (tras vencer en Pumarín). En la zona baja también se reduce el número de equipos que no conocen la victoria, que son solo tres.

En la noche del viernes, todo un clásico de la categoría como el Chocolates Trapa Palencia vs Leche Rio Breogán, que se saldaba con victoria de los locales, muy superiores a un cuadro gallego desarbolado durante la primera mitad. Los de Marco parecen ir a más, de nuevo atinados desde el perímetro, con una acertada dirección y templanza para cortar cualquier atisbo de reacción lucense (90-76). El nuevo líder es Carramimbre CBC Valladolid, que tumbó a Club Melilla Baloncesto con un parcial de 13-0 en el segundo cuarto y supo después controlar a un cuadro azulino del que tiraba infructuosamente Osvaldas Matulionis (78-70). El tercer invicto es Club Ourense Baloncesto, que parece abonado a la victoria en Pumarín, donde brillantemente dirigido por Óscar Alvarado (10 pt, 11 as) se impuso a un Liberbank Oviedo Baloncesto muy descentrado a la vuelta de vestuarios, con graves lagunas defensivas y sin una idea de juego colectivo. Los ovetenses se rearmaron en el último parcial y llevaron el encuentro a un final ajustado en el que el triunfo volvió a ser para los gallegos (81-84).

Tras los líderes se sitúa un nutrido grupo de ocho equipos que lidera Covirán Granada, que pese a su falta de acierto exterior no tuvo problemas ante un Marín Ence Peixegalego que sigue con dificultades para competir de tú a tú con sus rivales y que no pudo mantener el ritmo de los de Pablo Pin, muy superiores en la pintura (83-56). Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Delteco Gipuzkoa Basket lograban su segundo triunfo consecutivo, al vencer respectivamente a ZTE Real Canoe NC y Levitec Huesca. En el Multiusos, los verdinegros se hacían fuertes poco a poco gracias a su juego interior, liderado por Jorge Bilbao, y ajusticiaban desde el perímetro a los madrileños (79-57), que todavía no conocen la victoria. El domingo, en el Gasca, el GBC volvía a demostrar que sabe sufrir en los momentos complicados, respondiendo a cada golpe de Peñas, que llegaba invicto, para imponerse en un final a cara o cruz (68-64).

También con dos victorias se quedan HLA Alicante e ICG Força Lleida, que cosecharon su primera derrota en la noche del viernes. La pista de los lucentinos fue asaltada por el B the Travel Brand Mallorca Palma, que tuvo que exprimirse para conseguir el primer triunfo del año, que parecía escapárseles con un parcial de 10-0 en contra cuando el partido encaraba la recta final, aunque dos triples postreros de Bivià y Bropleh les permitieron dar la vuelta al marcador (74-75). Mientras tanto en Castelló, Amics lograba su primer triunfo de la mano de un Juanjo García que exhibió su músculo, a costa de un Força Lleida que vio como los de Toni Ten se metían en el partido con tres triples en el arranque del último parcial (68-64). En el último partido de la jornada también llegó el primer triunfo del año para otro equipo, el Leyma Coruña, que necesitó una prórroga para doblegar a un AFANION CB Almansa que no se dio por vencido en ningún momento (75-71) y que tuvo opciones de llevarse el encuentro pese a las 27 pérdidas que cometió.

Clasificación

1920_OROC3


MVPs

David Škara
Levitec Huesca
27 de valoración
18 pt (6/11 T2, 1/2 T3, 3/3 TL), 13 re, 1 ta

Óscar Alvarado
Club Ourense Baloncesto
27 de valoración
10 pt (3/3 T2, 1/3 T3, 1/2 TL), 3 re, 11 as, 2 ro, 5 fr


Máximos anotadores

 Osvaldas Matulionis (CMB) – 21

Justin Pitts (LUC) – 20

Chapela (LLE), Ander Martínez (CAN) & Škara (PEÑ) – 18


Dobles-dobles

Juanjo García (AMI) – 14 pt + 12 re

Earl Watson (GRA) – 13 pt + 10 re

Óscar Alvarado (COB) – 10 pt + 11 as

David Škara (PEÑ) – 18 pt + 13 re