Se completó la tercera jornada disputada en apenas nueve días y de la misma salen apenas tres equipos invictos. En el Oeste, Juaristi ISB es el líder en solitario tras vencer en Ponferrada al único equipo del grupo que todavía no sabe lo que es ganar. En el Este son dos los invictos: Real Murcia y Bàsquet Girona, que se llevó el duelo directo con el filial del Barça.

Conferencia Este

Barça B y Bàsquet Girona se enfrentaban en el duelo por todo lo alto de la jornada, en el que el líder tomó el control definitivamente con un parcial de 0-10 en el arranque del último parcial, ahogando el ataque blaugrana (65-73). Por su parte, Real Murcia Baloncesto sufría en casa ante el Arcos Albacete Basket de un desatado Eddy Polanco (26 puntos) y en el que además el juego interior se erigió en un muro para los murcianos, que acabaron remontando en el último parcial (85-75). Con una victoria menos, además del Barça B, se sitúa el CB Prat, que venció en casa a un Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida que sigue mejorando prestaciones pese a sus carencias interiores y cuyo acierto exterior le mantuvo en el partido hasta el final (90-85).

En la zona baja, además de Pardinyes, tampoco han ganado aún JAFEP FG La Roda, que no pudo hacer frente a la solidez bajo aros de Milan Šuškavčević (16 rebotes) ni parar a DeAngelo Hailey (28 puntos) en la victoria del CB Villarrobledo (85-73), ni tampoco CB Benicarló, otro de los que sufren por dentro, pese a que Nemanja Đorđević dio un paso adelante en la pista del Gran Canaria B (84-78). Los canarios se sitúan así con dos victorias, las mismas que Hestia Menorca y Torrons Vicens L’Hospitalet tras la victoria de los baleares ante los catalanes (86-68).

Conferencia Oeste

Apenas ha necesitado Juaristi ISB cuatro jornadas para situarse como líder en solitario, tras imponerse 70-80 a Cat&Rest Intragas Clima CDP, que sigue sin conocer la victoria pese a que resistieron durante muchos minutos, hasta que Spencer Reaves acabó inclinando la balanza. Los de Azpeitia se quedan solos tras las derrotas de Igualatorio Cantabria Estela y Zornotza ST. Los cántabros cedían en casa ante un Enerdrink UDEA Algeciras que contó con la inspirada muñeca de Erikas Kaliničenko (7/9 T3) para descoser a los locales en el último parcial (67-78), mientras que los vascos caían en su visita al CB Morón en un duelo en el que el igualado final se decantó del lado andaluz gracias a la efectividad de Guille Corrales desde la línea de personal (77-73).

Con las mismas victorias (tres) se sitúa UBu Tizona, que ganó a domicilio a un Innova Chef que fue de más a menos (67-74). Los burgaleses adelantan a Basket Navarra, que lo intentó hasta el final ante un CB Marbella (74-77) que acabó resistiendo de la mano de un imparable Taylor Cameron (26 puntos). También con dos victorias está Círculo Gijón Baloncesto, que quiere hacerse fuerte en el Palacio de los Deportes, a costa esta vez de un Bodegas Rioja Vega al que le queda ya lejos la primera y única victoria liguera (78-67).

Clasificaciones

1920_CE41920_CO4


MVPs

Este

Andre Norris
Real Murcia Baloncesto
45 de valoración
26 pt (5/6 T2, 2/3 T3, 10/10 TL), 9 re, 5 as, 3 ro, 2 ta, 6 fr

Oeste

Taylor Cameron
CB Marbella
32 de valoración
26 pt (7/8 T2, 3/3 T3, 3/4 TL), 5 re, 1 as, 1 ro, 6 fr


Máximos anotadores

Este

DeAngelo Hailey (CBV) – 28

Oeste

Erikas Kaliničenko (ALG) – 27


Dobles-dobles

Rubén López de la Torre (GCA) – 11 pt + 10 re

Miguel Ortega (ALG) – 16 pt + 11 as