Tras su apabullante victoria en Castelló la semana pasada, el Leche Rio Breogán afrontaba un duro estreno doméstico ante Liberbank Oviedo Baloncesto, al que acabó doblegando para mantenerse en lo más alto de la tabla, gracias a su mayor profundidad de banquillo, a su solidez defensiva y al mal partido de los ovetenses desde el perímetro (72-54). Además de los lucenses hay otros cinco equipos invictos, mientras que también son seis los que no conocen la victoria.

Tras Breogán se sitúa Club Ourense Baloncesto, guiado por la muñeca de un entonado Alfredo Ott (4/7 T3) y por una defensa que en cuanto se ajustó por completo no dejó resquicios para el ataque de TAU Castelló, que se mantiene colista (82-65). En la noche del viernes habían logrado su segundo triunfo Levitec Huesca, Carramimbre CBC Valladolid, HLA Alicante e ICG Força Lleida. Peñas supo sobreponerse a las dificultades interiores a las que le sometió Covirán Granada y acabó llevándose un ajustado triunfo sobre la bocina de la mano de Robertas Grabauskas (71-70). También hubo de sufrir Força Lleida para imponerse 82-80 a un AFANION CB Almansa en el que Bobby Harris demostró de lo que es capaz también en Oro (5/6 T3).

En Melilla, nueva exhibición de un Bamba Fall (26+12, 44 val, MVP de la jornada) que, con Justin Pitts de escudero, llevó a HLA Alicante a un triunfo de prestigio en la pista de Club Melilla Baloncesto (66-83). Tampoco pasó demasiados apuros Carramimbre CBC Valladolid en su visita al Pez Volador (81-93), donde el ZTE Real Canoe NC aguantó mientras pudo, aferrándose al acierto exterior de Olaf Schaftenaar y Tyler Seibring, insuficientes para sellar la vía de agua abierta por el conjunto carmesí en la pintura local (entre Sergio dDe la Fuente y Seydou Aboubacar se hicieron con más rebotes que todo el cuadro madrileño).

En la zona baja otros tres equipos mantienen su casillero a cero tras dos jornadas. Leyma Coruña tenía una difícil salida a casa de Delteco Gipuzkoa Basket, y pese a ponerle las cosas difíciles a los vascos durante la primera mitad, la pólvora se les fue secando con el paso de los minutos, con especial incidencia en sus francotiradores, que veían como bajaban sus porcentajes de acierto, cediendo finalmente el cuadro naranja por 77-67. Poco pudo hacer Marín Ence Peixegalego ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que le sacó de la pista en los cinco minutos previos al descanso con un parcial de 2-17 del que los de Javi Llorente intentaron recuperarse sin éxito, aunque les sirvió, como la semana pasada, para maquillar el marcador (64-75). Sorprendentemente entre los equipos sin victorias encontramos al B the travel Brand Mallorca Palma, que cayó en su pista ante un Chocolates Trapa Palencia necesitado de reencontrar el toque de muñeca tras su mal inicio liguero y que tuvo templanza en los momentos finales para resolver a su favor un marcador igualado por el empuje de los baleares (79-80).

Clasificación

1920_OROC2


MVP

Fall_Bamba Fall
HLA Alicante
44 de valoración
26 pt (9/13 T2, 8/8 TL), 12 re, 1 as, 1 ro, 1 ta, 8 fr


Máximos anotadores

Bamba Fall (LUC) – 26

Caleb Agada (CMB) & Sergio de la Fuente (CBC) – 25

Justin Pitts (LUC) & Vasilije Vučetić (PEÑ) – 23


Dobles-dobles

Sergio de la Fuente (CBC) – 25 pt + 14 re

Bamba Fall (LUC) – 26 pt + 12 re