En la primera jornada intersemanal de la temporada llegaron los primeros tropiezos del CB Prat, que cede así el liderato de la Conferencia Este, y de Basket Navarra, que visitaba en el Oeste a otro de los invictos, Zornotza, que mantiene así el ritmo del líder Juaristi ISB, que no tuvo problemas para derrotar a Círculo Gijón y ampliar su ventaja en el average. Se reducen así a seis, tres por cada grupo, los equipos que aún no conocen la derrota.

Conferencia Este

Cambio de líder propiciado por la derrota del CB Prat en su visita al Torrons Vicens L’Hospitalet (77-70) en un partido en el que a los potablava les penalizó la falta de acierto exterior. Le sustituye al frente de la tabla Bàsquet Girona, que liderado por Hester (27+10), superó con facilidad a un CB Benicarló en el que la mejora interior no vino acompañada por un errático perímetro (86-59). También se mantiene invicto el Barça B tras imponerse en la pista del JAFEP FG La Roda (73-88) que apenas pudo maquillar el resultado en los últimos 5 minutos. El tercer invicto es Real Murcia Baloncesto, que en el primer duelo de la tarde también se impuso a domicilio, en este caso a Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (75-82). Los murcianos volvieron a necesitar una prórroga, a la que se llegó gracias a un triple de un Rubín de Celis, que desajustó la mirilla en el añadido, fallando las ocasiones de las que dispuso para evitar que Real Murcia se marchara en el marcador.

En la zona baja siguen sin conocer la victoria los mencionados Pardinyes, La Roda y Benicarló, mientras que sí se estrenó, en el último partido de la jornada, Gran Canaria B, que venció 88-76 en casa a un Hestia Menorca al que masacró en la pintura liderado por Vrankovic (18+11, 24). En el otro partido de la jornada, Arcos Albacete Basket se llevó el derbi con un CB Villarrobledo que fue de menos a más para llegar con opciones a un ajustado final en el que Mejía no pudo forzar la prórroga (77-74).


Conferencia Oeste

Al igual que en el Este, son tres los equipos que siguen invictos en el Oeste, tras el duelo directo entre Zornotza y Basket Navarra, que cosechó su primera derrota en un partido en el que ninguno de los dos equipos estuvo acertado de cara al aro y en el que acabaron resolviendo los de Amorebieta en los minutos finales, tras resisitir el intento de remontada navarra (81-70). Continúa liderando Juaristi ISB, que con un segundo cuarto arrollador pasó por encima (84-62) de Círculo Gijón, que se encomendó a un gran Adón (23 pt, 32 val). La segunda plaza es para Igualatorio Cantabria Estela, que salió a la pista del Bodegas Rioja Vega como un misil, endosando un parcial de 2-19 comandado por Sutina y Bordignon. Los riojanos se lograron meter en el partido pero Karahodzic asumió el mando para que los cántabros no perdieran el control en ningún momento (69-82).

En la zona baja también se reduce el número de equipos sin victorias tras la disputa de los duelos directos entre CB Marbella y Cat&Rest Intragás Clima CDP, por una parte, y UDEA Algeciras e Innova Chef por la otra. Los bercianos pagaron su debilidad interior, cayendo 68-62, mientras que en Algeciras se vió al mejor Innova Chef de la temporada, que gestionó con la dirección de Libroia la ventaja que había adquirido en el segundo cuarto (74-78). En el primer partido de la jornada UBu Tizona se había impuesto en casa a CB Morón remontando a base de triples (91-86).


Clasificaciones

1920_CE31920_CO3


MVPs

Este

Antonio Hester
Bàsquet Girona
39 de valoración
27 pt (9/14 T2, 1/1 T3, 6/7 TL), 10 re, 1 as, 2 ro, 1 ta, 2 ma, 6 fr

Oeste

Ryan Ejim
Enerdrink UDEA Algeciras
38 de valoración
20 pt (4/5 T2, 0/2 T3, 12/13 TL), 10 re, 3 as, 1 ro, 1 ta, 10 fr


Máximos anotadores

Este

Antonio Hester (GIR) & Eddy Polanco (ALB) – 27

Oeste

Erikas Kaliničenko (ALG) – 25


Dobles-dobles

Antonio Hester (GIR) – 27 pt + 10 re

Antonio Vranković (GCA) – 18 pt + 11 re

Tommy Bolte (RMU) – 10 pt + 11 re

Sergi Martínez (BAR) – 25 pt + 10 re

Ryan Ejim (ALG) – 20 pt + 10 re

Walter Junior (ZAM) – 22 pt + 12 re

Sean McDonnell (CDP) – 20 pt + 10 re

Goyo Adón (CÍR) – 23 pt + 10 re

Anuncios