Tanto Juaristi ISB como CB Prat se mantienen en lo más alto de la clasificación tras la disputa de una jornada 2 en la que los de Azpeitia tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al Bodegas Rioja Vega, haciéndolo además por la ventaja exacta que necesitaban para no verse superados en la tabla por un Basket Navarra que dio una exhibición en el partido del viernes, con el que se iniciaba la jornada.

Conferencia Este

Mantiene el liderato el CB Prat, que en el primer partido de la jornada en el Grupo Este vencía al Gran Canaria B gracias a un acelerón final para el que los canarios no tuvieron respuesta, encadenando dos parciales de 9-0 y 10-0 que le consolidan en lo más alto (100-84). También cuentan sus partidos por victorias el Bàsquet Girona, el Real Murcia y el Barça B, aunque el filial blaugrana tuvo que sufrir en un ajustado final (92-90) para llevarse un partido que parecía tener en su mano un Arcos Albacete Basket que iba seis arriba a falta de tres minutos. Tampoco lo tuvieron fácil los murcianos (77-74), que tuvieron que forzar la prórroga con un polémico triple de Fred Nielsen a falta de escasos segundos para el final y que no pudieron respirar en ningún momento frente a un Torrons Vicens CB L’Hospitalet guiado en la pintura por Mouhamadou Diop (14+15). Por su parte, Girona tuvo un partido más tranquilo en su visita a JAFEP FG La Roda, gracias al tercer cuarto explosivo de Gerard Sevillano y Menno Dijkstra, que sumaron 24 puntos en ese periodo, poniendo distancias sobre los castellano-manchegos (63-78).

En el otro lado de la tabla son igualmente cuatro los equipos que no conocen aún la victoria, pues a los ya mencionados La Roda y Gran Canaria B se unen dos recién ascendidos como el CB Benicarló y el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, que perdieron en sus respectivas salidas a Menorca y Villarrobledo. Los catalanes fueron incapaces de soltar la muñeca hasta el último cuarto, en el que tenían ya muy difícil la remontada, lastrados por su inferioridad interior (83-75), mal que también aquejó a los castellonenses en su visita al Hestia Menorca en el que brillaron Bute y Otegui (78-57).


Conferencia Oeste

En el primer partido de la jornada, Basket Navarra se daba un festín a costa de UBU Tizona, al que no dio opciones en la pintura y ajustició desde el perímetro con los francotiradores Jiménez y Narros como ejecutores (5 triples cada uno) hasta el 104-71 final. Este resultado ponía difícil a Juaristi ISB mantener el liderato, más aún cuando los vascos recibían a un Bodegas Rioja Vega optimista tras su buen debut liguero. Los riojanos se sobrepusieron al mejor inicio de los locales, pero acabaron pagando su nefasto tercer cuarto, cayendo por un 79 a 70 que permite a Iraurgi mantenerse líder.

Otros dos equipos siguen invictos tras dos jornadas: Igualatorio Cantabria Estela, que sacó de la pista al Innova Chef en el tercer cuarto con un inequívoco 5-37 que los de Saulo apenas pudieron maquillar en el último parcial (64-80), y Zornotza ST, que fue superior por dentro al Cat&Rest Intragas Clima CDP (70-79).

Zamoranos y bercianos cuentan sus partidos por derrotas, al igual que Enerdrink UDEA Algeciras, que cayó en el derbi andaluz con el CB Morón (75-60) y un CB Marbella al que se le escapó un triunfo en Gijón que parecía suyo, pero el Círculo forzó la prórroga con cinco puntos postreros del MVP de la jornada Jamal Reynolds (44 val) y acabó venciendo 80-75 en el tiempo extra, alargando el parcial hasta el 12-0.


Clasificaciones

1920_CE21920_CO2


MVPs

Este

Gerard Sevillano
Bàsquet Girona
33 de valoración
25 pt (4/7 T2, 4/6 T3, 5/6 TL), 11 re, 4 as, 1 ro, 1 ta

Oeste

Jamal Reynolds
Círculo Gijón Baloncesto
44 de valoración
32 pt (8/12 T2, 1/3 T3, 13/18 TL), 11 re, 3 as, 2 ro, 1 ma, 11 fr


Máximos anotadores

Este

Marc Blanch (PRA) – 28

Oeste

Jamal Reynolds (CÍR) – 32


Dobles-dobles

Gerard Sevillano (GIR) – 25 pt + 11 re

Héctor Jiménez (CBV) – 13 pt + 10 as

Mouhamadou Diop (HOS) – 14 pt + 15 re

Deion Bute (MEN) – 10 pt + 10 re

Jamal Reynolds (CÍR) – 32 pt + 11 re

Bakary Konaté (ZOR) – 10 pt + 11 re

Shota Gelazonia (MOR) – 11 pt + 12 re

Walter Junior (ZAM) – 16 pt + 11 re

Javi Lucas (EST) – 11 pt + 12 re