Con adelanto respecto a su hermana mayor y a lo que venía siendo tradicional en años anteriores, la LEB Plata ha dado ya inicio a una nueva temporada en la que un calendario más largo exige ese tempranero inicio. El pistoletazo de salida lo daba un recién ascendido como CB Marbella, que recibía a Juaristi ISB, a la postre primer líder del Grupo Oeste. Por contra, en el Este han tenido que esperar al último partido de la jornada para ver al líder, un CB Prat que también se imponía a domicilio ante uno de los recién ascendidos, el CB Benicarló.

Conferencia Este

Un parcial de 0-8 mediado el segundo cuarto daba alas al CB Prat en su retorno a la LEB Plata tras cinco años en Oro, cogiendo velocidad de crucero en su visita ante el debutante CB Benicarló, con un inspirado Čizmić al frente, que anotaba 16 de sus 18 puntos cuando apenas se llegaba al ecuador del tercer cuarto. El 71-97 final permite a los potablava liderar el Grupo Este en el que también vencía con holgura el Arcos Albacete Basket, que se llevó el derbi provincial ante JAFEP FG La Roda (90-69), aunque los visitantes lograban maquillar el resultado en los minutos finales tras haber ido hasta 35 puntos por debajo. Tampoco pasó apuros el Real Murcia Baloncesto en su visita al Gran Canaria B, pese a la desacertada noche de los murcianos desde la línea de cuatro sesenta (84-99).

Más engañoso fue el 82-68 con el que Torrons Vicens CB L’Hospitalet vencía a un CB Villarrobledo que se mantuvo en el partido más tiempo del que indica el marcador final, pues solo en los tres minutos finales los catalanes pudieron poner tierra de por medio. En Girona la presencia de dos clásicos como Sàbat y Otegi daba lustre al duelo entre Bàsquet Girona y Hestia Menorca, saldado con otra victoria catalana, sustentada en la superioridad interior y el desacierto de los baleares desde el perímetro (69-60). Por último, el Barça B replicaba el resultado del otro descendido de Oro, venciendo en el Barris Nord al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida en un duelo de alto ritmo y escaso acierto (67-70).

Conferencia Oeste

Cómodo de triunfo de Juaristi ISB en su visita a un CB Marbella negado desde el perímetro. Los vascos marcaron distancias desde el primer momento pese a que bajo los aros la lucha era mucho menos desigual y acabaron cercenando las ilusiones de los andaluces en la vuelta de los vestuarios para cerrar el partido con un contundente 52-79 que les convierte en el primer líder de la temporada. A punto estuvo el Bodegas Rioja Vega de mejorar el resultado de los de Azpeitia al imponerse a un Innova Chef con las mismas carencias exteriores que los marbellíes, pero un parcial de 0-6 a favor de los zamoranos impedía el liderato riojano (79-55).

De los cuatro equipos procedentes de EBA que hay en este Grupo Oeste, solo uno se alzó con el triunfo, el UBU Tizona, que se imponía a otro de los ascendidos, Cat&Rest Intragas CDP, en un partido que se decidiría en la prórroga tras la remontada de los bercianos. En el tiempo añadido, el acierto de los burgaleses les permitió asegurarse la victoria con rapidez mientras los de David Barrio intentaban mejorar el average (94-78). Por su parte, el Enerdrink UDEA Algeciras, pese a la exhibición de Kelly (MVP con 21+10), caía en casa ante un Basket Navarra que cuenta en este inicio con la ventaja de mantener el bloque del año pasado pero que tuvo que sufrir en un agónico final para llevarse un triunfo que pudo impedir Newby sobre la bocina (74-76).

Los otros dos partidos de la jornada se saldaron con victorias locales de Igualatorio Cantabria Estela y de Zornotza ST, que fueron de menos a más para doblegar a CB Morón (84-74) y Círculo Gijón Baloncesto (73-65) respectivamente. Los de Amorebieta mostraron su fortaleza interior, con Plaisance como estandarte, mientras que en los cántabros destacó un Álvaro Palazuelos que afinó su muñeca desde el perímetro (5/6 T3).

Clasificaciones

1920_CE11920_CO1


MVPs

Este

Tommy Bolte
Real Murcia Baloncesto
32 de valoración
22 pt (7/11 T2, 1/2 T3, 5/5 TL), 6 re, 3 as, 5 ro

Oeste

Andrew Kelly
Enerdrink UDEA Algeciras
35 de valoración
21 pt (8/12 T2, 0/1 T3), 10 re, 3 as, 2 ro, 3 ta, 1 ma, 6 fr


Máximos anotadores

Este

Tommy Bolte (RMU) – 22

Oeste

Palazuelos (EST), Kelly (UDE), Ortega (UDE) & McDonnell (CDP) – 21


Dobles-dobles

Antonio Hester (GIR) – 17 pt + 12 re

Gerard Sevillano (GIR) – 11 pt + 11 re

Andrew Kelly (UDE) – 21 pt + 10 re

Placide Nakidjim (TIZ) – 12 pt + 14 re

Javier Menéndez (CÍR) – 11 pt + 11 re

Bruno Diatta (MAR) – 10 pt + 11 re

Anuncios