Tras acercaros la pasada semana la lista de ex jugadores de LEB Oro que seguían libres, hoy es turno de contaros qué piezas de la 18/19 todavía no han encontrado equipo para la inminente campaña que se avecina.

▶️ TABLA DE JUGADORES LIBRES ◀️

Cabe destacar que el futuro de bastantes nombres de la tabla ya está cerrado, pero todavía no se ha oficializado. Así, todo indica que Tomeu Rigo seguirá en Bilbao tras lograr el ascenso; también se hablaba de que el contrato de Edu Martínez se había renovado automáticamente tras conseguir el billete de vuelta a ACB, aunque la continuidad del riojano no parece tan clara como la de su compañero.

Por su parte, el Barça todavía no se ha pronunciado sobre los efectivos con los que contará su filial, aunque sí que se han confirmado las salidas de Pol Figueras, Màxim Esteban, Tom Digbeu y Atoumane Diagne. La cesión de Aleix Font parece evidente, aunque la de Sergi Martínez parece haberse enfriado y podría repetir un año más con el filial culé. Leandro Bolmaro, David Font, Jaime Fernández Nikola Žižić continuarían en el equipo, quedando la duda de qué pasará con Kári Jónsson (operado dos veces el pasado curso) y con Tyler Rawson.

Sin dejar Cataluña, en el CB Prat, que ha cerrado ya plantilla y ha dejado abierta la opción de la llegada de un cuarto vinculado desde la Penya, no seguirán Pol Bassas (podría recalar en Plata), Dídac CuevasMarc Rubín de CelisPep Ortega Jonathan Jeanne. Todo apunta a que Artūŗs ŽagarsJoel Parra (actualmente lesionado) formarán parte del primer equipo de la Penya (que afrontará un año duro: Liga Endesa y Eurocup); Pep Busquets saldrá cedido.

También es probable que otros jugadores dejen la liga. Serían los casos de Kristaps Gludītis (podría volver a Letonia), Pepo Vidal (regresaría a Uruguay), Calvin Hermanson (dirección Suecia) y Klym Artamonov (que según un medio ucraniano volvería al Odessa).

A pesar de estas posibles marchas, siguen quedando piezas en el mercado muy interesantes: Dani de la Rúa, Jorge Sanz, Zach Monaghan, Andy Mazurczak, Caleb Agada, Tyler Haws, Tuty Sabonis, Nikola Cvetinović, Javi Lucas, Mamadou Samb, Felipe dos Anjos

A esta lista se podría sumar un Jordi Grimau con contrato en Palencia y al que unas informaciones descartan del proyecto palentino y otras lo confirman. Guille Corrales Luis Parejo también entrarían en esa larga lista, pero su destino seguirá siendo, salvo sorpresa, Cáceres.

Anuncios