A falta de que la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto se reúna el próximo miércoles día 10, ya conocemos prácticamente cómo quedan configuradas las Ligas LEB 19/20.

En la mayor de las LEB no ha habido sorpresas y todos los equipos han confirmado en sus redes que han cumplido con todos los requisitos necesarios para formar parte de la próxima edición de la competición.

LEB Oro (18/18 plazas cubiertas)
  • Descienden (2 ACB): Breogán, GBC.
  • Se mantienen (13): Amics, Cáceres, CBCV, COB, Coruña, Força Lleida, Granada, Melilla, OCB, Palencia, Palma, Peñas, Real Canoe.
  • Ascienden (3 LEB Plata): Lucentum, Peixe, Almansa.

Sí que ha habido alguna que otra sorpresa en Plata, pues Azuqueca no ha podido lograr reunir el aval bancario necesario y, parece, saldrá en EBA (a falta de confirmación oficial). Además, Araberri ha decidido no inscribir a su primer equipo en ninguna de las Competiciones FEB (pasará a realizar únicamente trabajo con la base). Por su parte, Baskonia, pese a mantener la categoría, saldrá en EBA tras intercambiar su plaza con Círculo Gijón, y dos equipos madrileños como Alcobendas y el filial de Estudiantes no han consumado el ascenso deportivo y seguirán en EBA. Sin noticias de Barça B y de Iraurgi, todo apunta a que estarán en la LEB Plata 19/20, algo que han descartado dos descendidos como Plasencia (al igual que Araberri pasará a trabajar con la cantera) y Óbila (que salvo sorpresa salirá en EBA). En total, estaríamos hablando de hasta cuatro plazas vacantes, lo que abriría las puertas a la continuidad en Plata de VicLa Roda (el presidente del cuadro rodense se mostraba confiado hace unas horas en la radio pública castellano-manchega y creía que finalmente habría “fumata blanca” y se mantendrían en Plata). Tormes confirmó hace un par de días que había completado su inscripción en EBA, pero habrá que esperar a la decisión de un órgano federativo que seguramente volverá a hablar de éxito de inscripciones. Nuevo verano, mismo circo. ¿Habrá reflexión?

LEB Plata (20/24 plazas cubiertas)
  • Descienden (2 LEB Oro): Prat, Barça B.
  • Se mantienen (14): Albacete, Círculo Gijón, Clavijo, Estela, Girona, Iraurgi, L’Hospitalet, Menorca, Morón, Navarra, Real Murcia, Villarrobledo, Zamora, Zornotza.
  • Ascienden (4 Liga EBA): Ciudad de Ponferrada, Tizona, UDEA, Pardinyes.
  • Vacantes (4)
Anuncios