Interesante movimiento del Carramimbre CBC Valladolid de Paco García, metiendo a todo el juego exterior en una tremenda dinámica de movimiento y bloqueos indirectos, intentando, a la vez, finalizar dando opciones a uno de los jugadores más versátiles que tiene el equipo, su ‘cuatro’ Sergio de la Fuente.

Comienza el movimiento con una entrada de doble alto, decantándose 1 con bote hacia al lado del 5 (lado contrario de Sergio de la Fuente) para que el propio 5 salga a recibir balón. A su vez, el exterior (3) desaloja su lado cortando por línea de fondo al lado de ayuda.

Simultáneamente a todo esto, el exterior (2) del lado de ayuda recibe un bloqueo indirecto diagonal, teniendo un excelente pase ganador si su defensor se queda pinchado de primeras en el bloqueo, ya que 3 ha creado todo el espacio anteriormente.

Carramimbre Valladolid 1

En caso de no poder recibir y todavía con balón en 5, pin down de 4 a 3, que podría tener una buena opción de tiro al recibir de 5.

Carramimbre Valladolid 2

Continúa el movimiento con un corte de 1 hacia lado de balón sobre doble bloqueo indirecto consecutivo (stagger). En este punto, todos los exteriores ya han cortado una vez y recibido un bloqueo, todos ellos con opciones de entrar en juego.

Carramimbre Valladolid 3

Ya con balón en 1 y por el lado de 4 (De la Fuente), solo queda buscar la finalización a través de un bloqueo directo de 4 sobre 1. Para ello, primero 3 desaloja a la esquina contraria, creando todo el espacio necesario para las continuaciones del pop y roll corto, aunque también puede jugar roll largo y al poste bajo.  Siguiendo la idea de continuo movimiento y bloqueos indirectos, 2 y 5 intercambian posiciones en lado contrario, atrayendo, así, la atención de la defensa y evitando que puedan estar pendientes del bloqueo directo.

Carramimbre Valladolid 4


Vídeo del movimiento

Autor: @jjhernaiz
Anuncios