Hoy traemos a La pizarra un movimiento que podemos ver últimamente mucho en equipos profesionales y que se denomina Fast.
Se basa en dos bloqueos consecutivos, uno de la banda hacia el centro y el segundo desde el codo hacia la banda. El orden de los bloqueadores es intercambiable en función de qué queramos jugar tras cada bloqueo.
1 se define hacia el jugador que no va a recibir ningún bloqueo, en este caso 2, que se deja caer a la esquina y luego corta a la esquina contraria creando espacio suficiente para jugar el primer bloqueo directo en el lado del balón (especialmente un pop si el bloqueador es 4; si es 5 el que lo realiza, cae al poste bajo). Como detalle a tener en cuenta, este primer bloqueo hay que jugarlo muy pegado a la banda para crear bien el espacio de la continuación del movimiento en el lado contrario.
Mientras esto se produce, el exterior del lado contrario (3) sube para abrir línea de pase y recibir balón a la vez que recibe el segundo bloqueo directo en el codo y con 2 llegando a la esquina de ese lado, teniendo una situación de triangulación.
En este caso haciendo 4 el segundo bloqueo directo, hay varias opciones de continuación: puede hacer pop, roll largo o roll corto, y a la vez 5 corta para dificultar la ayuda de su par a la continuación de 4.