Hoy traemos a La pizarra un movimiento que podemos ver últimamente mucho en equipos profesionales y que se denomina Fast.

Se basa en dos bloqueos consecutivos, uno de la banda hacia el centro y el segundo desde el codo hacia la banda. El orden de los bloqueadores es intercambiable en función de qué queramos jugar tras cada bloqueo.

1 se define hacia el jugador que no va a recibir ningún bloqueo, en este caso 2, que se deja caer a la esquina y luego corta a la esquina contraria creando espacio suficiente para jugar el primer bloqueo directo en el lado del balón (especialmente un pop si el bloqueador es 4; si es 5 el que lo realiza, cae al poste bajo). Como detalle a tener en cuenta, este primer bloqueo hay que jugarlo muy pegado a la banda para crear bien el espacio de la continuación del movimiento en el lado contrario.

Melilla Baloncesto 1

Mientras esto se produce, el exterior del lado contrario (3) sube para abrir línea de pase y recibir balón a la vez que recibe el segundo bloqueo directo en el codo y con 2 llegando a la esquina de ese lado, teniendo una situación de triangulación.

En este caso haciendo 4 el segundo bloqueo directo, hay varias opciones de continuación: puede hacer pop, roll largo o roll corto, y a la vez 5 corta para dificultar la ayuda de su par a la continuación de 4.

Melilla Baloncesto 2


Vídeo del movimiento

Autor: @jjhernaiz
Anuncios